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LEY 6/1985, DE 28 DE NOVIEMBRE, DE ORDENACION DE LA FUNCION PUBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

Estado : Vigente
Órgano Emisor : Comunidad Autónoma de Andalucia
Rango : Ley
Fecha: 28-11-1985
Fecha de Publicación: 18-12-1985
Boletín : Boletín Oficial del Estado
Marginal : 134009

Texto Completo :
Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Publica de la Junta de Andalucía.Introducción

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

A TODOS LOS QUE LA PRESENTE VIEREN, SABED,

QUE EL PARLAMENTO DE ANDALUCIA HA APROBADO Y YO, EN NOMBRE DEL REY Y POR LA AUTORIDAD QUE ME CONFIEREN LA CONSTITUCION Y EL ESTATUTO DE AUTONOMIA, PROMULGO Y ORDENO LA PUBLICACION DE LA SIGUIENTE:

LEY DE ORDENACION DE LA FUNCION PUBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

EXPOSICION DE MOTIVOS

1. LA PRESENTE LEY DE ORDENACION DE LA FUNCION PUBLICA ANDALUZA PERTENECE A LA CATEGORIA QUE UN LENGUAJE POLITICO USUAL DENOMINA LEYES INSTITUCIONALES, CONCEPTO QUE INTENTA EVOCAR UNA FUNCION VERTEBRADORA Y CONFIGURADORA DE LOS MEDIOS BASICOS PARA EL EJERCICIO DEL PODER POLITICO.

EL PARLAMENTO ANDALUZ HA APROBADO YA UNA GRAN PARTE DE LAS LEYES INSTITUCIONALES DE NUESTRA COMUNIDAD AUTONOMA Y A ELLAS SE SUMA ESTA, QUE PRETENDE SER EL INSTRUMENTO NORMATIVO DE PARTIDA DESDE EL QUE SE CONFIGURE, CON SUS CARACTERISTICAS PROPIAS, LA ESTRUCTURA DE LOS MEDIOS PERSONALES AL SERVICIO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

2. LA LEY SE SITUA CLARAMENTE EN UN CONTEXTO INTEGRADO POR LA CONSTITUCION, EL ESTATUTO DE AUTONOMIA PARA ANDALUCIA Y LA EXISTENCIA DE UNAS BASES LEGISLATIVAS ESTABLECIDAS POR LAS CORTES GENERALES AL AMPARO DE LA RESERVA DEL ARTICULO 149.1.18 DE LA CONSTITUCION, PARCIALMENTE DESARROLLADA POR LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA.

DICHO CONTEXTO, INEXCUSABLE POR IMPERATIVO LEGAL, ES CONVENIENTE POR RAZONES DE DIVERSA INDOLE, PERO TODAS RESUMIBLES EN LA NECESIDAD DE QUE EL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS SE ASIENTE SOBRE UN CONJUNTO INTEGRADO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS QUE EN EL PLENO EJERCICIO DE SUS COMPETENCIAS PROPIAS NO RESULTE CREADOR DE UNA LOGICA DE COMPARTIMIENTOS ESTANCOS, QUE A LA LARGA PROVOQUEN RESULTADOS INDESEABLES TANTO PARA LOS INTERESES GENERALES DEL ESTADO COMO PARA LOS DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS.

SE DEBE DESTACAR QUE EL CONJUNTO DE LAS BASES FIJADAS POR LA LEY 30/1984 ES PROFUNDAMENTE RESPETUOSO CON EL AMBITO ESTATUTARIO, COMO NO PODIA SER MENOS, YA QUE LA ORGANIZACION DE LA FUNCION PUBLICA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ES UN SEÑALADO REFLEJO DE SU POTESTAD DE AUTOORGANIZACION.

POR ELLO, LA LEY ESTATAL, TRAS FIJAR UNOS MINIMOS HOMOGENEIZADORES, DA EXPRESO MANDATO DE CONFIGURAR UNA FUNCION PUBLICA PROPIA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS.

EN ESTE MARCO Y CON ESTAS REFERENCIAS LA PRESENTE LEY ES PIEZA ESENCIAL DE CONSOLIDACION DE NUESTRAS INSTITUCIONES AUTONOMICAS, CONSOLIDACION QUE SE MUEVE DENTRO DE UN IMPULSO GENERAL DE MODERNIZACION, AL TIEMPO, DE LA ADMINISTRACION PUBLICA.

3. CONSOLIDAR Y MODERNIZAR LA ADMINISTRACION SON EXIGENCIAS DE LA RECIENTE HISTORIA DE NUESTRA COMUNIDAD AUTONOMA. LAS CIRCUNSTANCIAS POLITICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA EPOCA DE LA PREAUTONOMIA Y DE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIGENCIA DE LA CONSTITUCION HAN PROVOCADO LA TRANSFERENCIA DE MEDIOS PERSONALES, QUE ARRASTRABAN CONSIGO UN REGIMEN, YA QUE NO INCOMPATIBLE CON LAS PECULIARIDADES AUTONOMICAS, MANIFIESTAMENTE INADECUADO A LAS MISMAS. LAS NECESIDADES DEL SERVICIO HAN OBLIGADO, POR OTRA PARTE, A LA JUNTA DE ANDALUCIA A RECLUTAR UN PERSONAL ESPECIALIZADO QUE COMPLETARA DE ALGUNA MANERA LOS VACIOS PRODUCIDOS POR EL AUTOMATISMO DE LAS TRANSFERENCIAS ESTATALES, PERO ES CLARO QUE SE TRATABA DE REMEDIOS COYUNTURALES, COMO PROVISIONAL HA SIDO TAMBIEN, POR NATURALEZA, EL FRAGMENTARIO REGIMEN QUE AL RESPECTO SE HA IDO DICTANDO EN MATERIA DE FUNCION PUBLICA.

LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA NO RENUNCIA A LA HERENCIA RECIBIDA, CUYOS MERITOS Y RESULTADOS PARECE OCIOSO PONDERAR, AUNQUE PROCLAMA SU INTENCION DE CREAR UNA NUEVA PLANTA DE SU FUNCION PUBLICA, DE ACUERDO CON SU IDENTIDAD PROPIA Y QUE RESPONDA A LAS NECESIDADES ORGANIZATIVAS Y SOCIALES DE ANDALUCIA EN ESTAS ULTIMAS DECADAS DEL SIGLO. LA FUNCION PUBLICA DE QUE ACTUALMENTE DISPONE NO ESTA ADAPTADA NI A LOS TIEMPOS QUE CORREN NI A LAS PECULIARIDADES DE LA COMUNIDAD. SIN ROMPER CON UNA TRADICION, RESPETABLE POR MAS DE UN CONCEPTO, HAY QUE SER CONSCIENTES DE QUE LA SOCIEDAD EXIGE HOY DE LA ADMINISTRACION UNAS ACTIVIDADES Y UNAS FORMAS DE COMPORTAMIENTO QUE NO PUEDEN SATISFACERSE CON LAS FORMULAS RECIBIDAS.

A TAL EFECTO, EL MEJOR CAMINO CONSISTE EN EXAMINAR LAS NECESIDADES ACTUALES QUE UNA ADMINISTRACION MODERNA HA DE ATENDER, APROVECHANDO HASTA EL MAXIMO LAS EXPERIENCIAS DE LA LEGISLACION ESPAÑOLA Y DE LAS INSTITUCIONES EXTRANJERAS MAS PROXIMAS Y MAS ACREDITADAS. LA HISTORIA DE LA LEGISLACION DE FUNCIONARIOS NOS REVELA UNA LINEA EVOLUTIVA FLUCTUANTE, EN LA QUE EN OCASIONES SE HAN ALCANZADO COTAS NOTABLES DE MODERNIDAD Y PROGRESO, QUE CONTRASTAN CON OTROS MOMENTOS DE INCERCIA, Y HASTA DETERIORO, EN LOS QUE LOS INTERESES GENERALES DE LA ADMINISTRACION SE HAN VISTO OSCURECIDOS POR LAS PRESIONES DE LOS INTERESES INDIVIDUALES Y COOPERATIVOS. A DECIR VERDAD, EN ESTA MATERIA, COMO EN CUALQUIER OTRA, NO ES LICITO AFIRMAR DE UNA VEZ PARA SIEMPRE LA BONDAD DE UN SISTEMA. CADA MOMENTO Y CADA SITUACION EXIGEN UNA RESPUESTA DIFERENTE, Y LO QUE AHORA SE BUSCA ES EL SISTEMA MAS ADECUADO PARA LA EPOCA Y EL TERRITORIO EN QUE SE VIVE.

LOS EJEMPLOS DE LAS REFORMAS, DESFIGURADAS POR LA EVOLUCION POSTERIOR Y POR SU FALTA DE ADAPTACION PERMANENTE A LAS NUEVAS CIRCUNSTANCIAS, SON UNA LECCION QUE NO PUEDE OLVIDARSE.

LA PRESENTE LEY ASPIRA A ALINEARSE EN LA MEJOR CORRIENTE DE LAS EXPRESIONES PROGRESISTAS ATENDIENDO A UN OBJETIVO FUNDAMENTAL, ESTRUCTURAR LA FUNCION PUBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS INTERESES DE LA ADMINISTRACION, A LA QUE AQUELLA SIRVE, SIN DESEQUILIBRAR POR ELLO EL STATUS PERSONAL DE SUS SERVIDORES. POR ELLO, DESDE SUS PRIMEROS ARTICULOS SE DEJA BIEN CLARO QUE EL SISTEMA SE VERTEBRA SOBRE LOS INTERESES GENERALES Y NO SOBRE LOS INDIVIDUALES O COLECTIVOS DEL PERSONAL.

4. LA INDICADA PERSPECTIVA SE EXPRESA EN LA ESTRUCTURA DE LA LEY Y SE VIVIFICA CADA UNO DE SUS ARTICULOS. LOS RASGOS MAS NOTABLES DEL SISTEMA QUE SE INTRODUCE PUEDEN RESUMIRSE EN LOS SIGUIENTES TERMINOS:

A) EL SISTEMA SE APOYA EN LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO QUE SE RECOGE EN LA LEY DE 2 DE AGOSTO DE 1984. LA RELACION DE PUESTOS NO DEBE SER UN DOCUMENTO FORMAL EN EL QUE SE RECOJAN LOS PUESTOS HEREDADOS A LO LARGO DE UNA TRADICION NO SIEMPRE RACIONAL, SINO LA EXPRESION DE LAS NECESIDADES REALES, PRESENTES Y FUTURAS, DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, O SEA, EL REPERTORIO DE LOS MEDIOS PERSONALES QUE SE CONSIDERAN ADECUADOS PARA LA REALIZACION DE LAS TAREAS QUE LA JUNTA ASUME. CONCEBIDA ASI LA RELACION, COMO UN PUNTO DE PARTIDA DINAMICO Y NO COMO UNA CONSAGRACION DE LO EXISTENTE, A PARTIR DE ELLA SE ESTRUCTURA LA FUNCION PUBLICA Y SE DETERMINA LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PERSONAL, CUALQUIERA QUE SEA LA NATURALEZA DE LAS CATEGORIAS EN QUE SE ENCUENTRA JURIDICAMENTE DIVIDIDA: FUNCIONARIOS, LABORALES Y EVENTUALES.

B) LA EFICACIA NUCLEADORA DE LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO ENCUENTRA, COMO ES LOGICO, DOS DIFICULTADES INICIALES: POR UN LADO, LAS LIMITACIONES PRESUPUESTARIAS, QUE ESTABLECEN UN TECHO QUE, POR RAZONES OBVIAS, NO PUEDE SER DESBORDADO, Y POR OTRO, EL DESAJUSTE ENTRE LOS EFECTIVOS HOY EXISTENTES Y LAS NECESIDADES DEFINIDAS. A TAL PROPOSITO Y CON INTENCION DE LOGRAR UN REAJUSTE DE ESTAS CONTRADICCIONES, EN LA LEY SE ESTABLECEN DIFERENTES MECANISMOS, CUYA NOVEDAD MERECE RESALTARSE.

EN PRIMER LUGAR, SE HABILITA A LA ADMINISTRACION PARA QUE EN EL PLAZO DE UN AÑO, CONTADO A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY PROCEDA A UN REAJUSTE ENTRE EL PERSONAL Y LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO, DE TAL MANERA QUE PUEDAN SER TRASLADADOS A CADA PUESTO LOS FUNCIONARIOS MAS ADECUADOS PARA CADA UNO DE ELLOS, CON INDEPENDENCIA DEL QUE ESTEN ACTUALMENTE OCUPANDO.

Y EN SEGUNDO LUGAR, SE ESTABLECE OTRO MECANISMO DE ADECUACION PERMANENTE A TRAVES DE FORMULAS DE TRASLADOS FORZOSOS DERIVADOS DE LAS NECESIDADES DEL SERVICIO Y DE LA IDONEIDAD DEL PERSONAL.

C) EL SEGUNDO EJE DE CARACTER COMPLEMENTARIO DE LA LEY ESTA CONSTITUIDO POR LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS. LA JUNTA DE ANDALUCIA INTEGRARA A SUS FUNCIONARIOS EN LOS CUERPOS PROPIOS DE LA COMUNIDAD QUE SE ESPECIFICAN EN UNA ADICIONAL DEL TEXTO NORMATIVO. LA LEY SE PREOCUPA DE PRECISAR EL PAPEL QUE TALES CUERPOS VAN A CUMPLIR DENTRO DE LA FUNCION PUBLICA DE ANDALUCIA PARA REDUCIRLOS ESTRICTAMENTE A UN MEJOR SERVICIO DE LOS INTERESES GENERALES, SIN DAR MARGEN A LA INFLUENCIA DE INTERESES CORPORATIVOS INADMISIBLES Y DE TAL FORMA QUE COMPLEMENTEN, Y NO SUSTITUYAN, A LOS QUE CONSTITUYE LA MEDULA DEL SISTEMA, ES DECIR, LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO.

D) LOS FUNCIONARIOS ESTAN, COMO SE HA REPETIDO, AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION, POSTULADO QUE NO OBSTA AL CONVENCIMIENTO DE QUE LOS INDIVIDUOS PRECISAN DE UN ESTIMULO PERMANENTE PARA EXCITAR SU DILIGENCIA. EL MEJOR ESTIMULO ES LA CARRERA QUE SE ABRE A LOS MAS CAPACITADOS Y CELOSOS, UNA CARARERA QUE SE INSTRUMENTA A TRAVES DEL RECONOCIMIENTO DEL GRADO PERSONAL Y DE SUS EFECTOS DE TODO ORDEN Y A TRAVES TAMBIEN DE LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A OTROS PUESTOS DE TRABAJO MAS GRATIFICANTES. A LO CUAL HAY QUE AÑADIR LOS ESTIMULOS, DERIVADOS DE UN ACCESO SALTUARIO A OTROS GRADOS Y A OTROS CUERPOS DE LOS QUE, EN PRINCIPIO, SON ACCESIBLES POR EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO.

E) LA LEY, COMO SU MISMO TITULO INDICA, ES UNA LEY DE LA FUNCION PUBLICA Y NO SOLAMENTE DE UNA CATEGORIA DE ELLOS, ES DECIR, DE LOS FUNCIONARIOS. LOS EVENTUALES Y LOS LABORALES ENCUENTRAN POR TANTO ACOGIDA TAMBIEN EN SU ARTICULADO. A LA JUNTA DE ANDALUCIA SE PUEDE SERVIR POR MEDIO DE UNA RELACION DE DERECHO LABORAL. SALVO EL CASO LIMITE DE LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS QUE IMPLIQUEN EJERCICIO DE AUTORIDAD, QUE HAN DE SER RESERVADAS A LOS FUNCIONARIOS, PARA PRESERVAR UN PRINCIPIO DE JERARQUIA QUE, SIEMPRE OPERANTE EN LA ADMINISTRACION, ADQUIERE EN ESTOS CASOS CARACTERES MAS ABSOLUTOS.

ES EL CONSEJO DE GOBIERNO QUIEN HA DE DECIDIR EN CADA CASO, UTILIZANDO AL EFECTO EL MECANISMO DE LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO, EN QUE SUPUESTOS VA A ENTRAR EN JUEGO EL DERECHO ADMINISTRATIVO O EL DERECHO LABORAL. EN CUALQUIER CASO, EL ANTERIOR PLANTEAMIENTO SUPONE LA DESAPARICION DE DISCRIMINACIONES ENTRE SERVIDORES PUBLICOS POR RAZON DE LA NATURALEZA JURIDICA DE SU RELACION DE EMPLEO, PERMITIENDO PRACTICAR, DENTRO DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD DE REGIMENES JURIDICOS, UNA POLITICA DE EQUIPARACION FUNCIONAL Y RETRIBUTIVA DE LABORALES Y FUNCIONARIOS, DEMANDADA NO SOLO POR LA JUSTICIA SINO POR LA RACIONALIDAD DE LA ORGANIZACION, Y UN MAS FACIL ACCESO A MERCADOS DE TRABAJO HASTA AHORA CERRADOS A LA ADMINISTRACION PUBLICA.

F) PARTICULAR ATENCION SE DEDICA A LOS SISTEMAS DE PREVISION DE PUESTOS DE TRABAJO Y DE SELECCION DEL PERSONAL. PRODUCIDA UNA VACANTE, HABRA DE PROVEERSE DE ACUERDO CON LAS TECNICAS DE PROVISION ENTRE LOS EFECTIVOS DE PERSONAL EXISTENTE EN LA JUNTA DE ANDALUCIA, Y LAS VACANTES RESULTANTES SE OFERTARAN AL PUBLICO MEDIANTE LOS CORRESPONDIENTES SISTEMAS DE SELECCION. TALES SON LAS LINEAS FUNDAMENTALES QUE EN EL ARTICULADO DE LA LEY SE ESPECIFICAN A TRAVES DE UNA CASUISTICA MUY MATIZADA. EL ACCESO TIENE LUGAR DE ORDINARIO A TRAVES DE LOS NIVELES BASICOS DE CADA GRUPO O CUERPO, QUE SERA EL ESCALON INICIAL DE LA CARRERA POSTERIOR DE CADA FUNCIONARIO, Y, POR OTRO LADO, SE CONCEDEN FACILIDADES ESPECIALES AL ACCESO DE QUIENES NO SIENDO FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA (POR CUYA RAZON NO PUEDEN PARTICIPAR EN LOS CONCURSOS INTERNOS PREVIOS) SON FUNCIONARIOS DE OTRAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y, EN CUANTO TALES, DISFRUTAN PRESUMIBLEMENTE DE UNOS CONOCIMIENTOS Y DE UNA EXPERIENCIA QUE INTERESA CAPTAR A LA FUNCION PUBLICA DE ANDALUCIA.

G) LA UNIDAD DE REGIMEN QUE ESTABLECE LA LEY NO IMPLICA DESCONOCIMIENTO DE LAS PECULIARIDADES DE DETERMINADOS GRUPOS DE FUNCIONARIOS, QUE QUEDAN SALVADAS DE FORMA EXPRESA Y QUE EN SU DIA HABRAN DE DESARROLLARSE REGLAMENTARIAMENTE DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS LEGALMENTE ESTABLECIDOS.

5. LA LEY ES PERFECTAMENTE CONSCIENTE DE QUE LA NUEVA PLANTA DE LA FUNCION PUBLICA NO SE LOGRA CON LA MERA PUBLICACION DE UN TEXTO LEGAL. CON EL SE ABRE SENCILLAMENTE UN PROCESO, CUYOS ESLABONES REGLAMENTARIOS, JUNTO CON LA APARICION DE LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO, IRAN COMPLETANDO LA OBRA QUE AHORA SE INICIA Y QUE EXIGE UNA ATENCION CONSTANTE Y TENAZ DEL EJECUTIVO. EN DEFINITIVA, NO SE GOBIERNA MEDIANTE LEYES SINO POR LA VOLUNTAD POLITICA COTIDIANA DEL GOBIERNO. PERO A PARTIR DE ESTE MOMENTO, LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA VA A CONTAR CON UNAS PAUTAS NORMATIVAS INEQUIVOCAS Y CON UNA TAREA QUE EL LEGISLADOR LE HA MARCADO. EXISTE, PUES, UN SISTEMA DE FUNCION PUBLICA Y UNA ORDEN AL EJECUTIVO DE QUE LO CUMPLA CON EFICACIA, INICIATIVA Y ESCRUPULOSIDAD.

CAPITULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1. LA PRESENTE LEY, DICTADA AL AMPARO DEL ARTICULO 148.1.1 DE LA CONSTITUCION Y DE LOS ARTICULOS 13.1 Y 15.1.1 DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA PARA ANDALUCIA, TIENE POR OBJETO DESARROLLAR LEGISLATIVAMENTE, PARA LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA, LOS PRECEPTOS BASICOS, Y SUS TEMAS CONEXOS, ESTABLECIDOS EN LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA.

EN LO PREVISTO EN LA PRESENTE LEY Y LAS DISPOSICIONES QUE LA DESARROLLEN SE APLICARA SUPLETORIAMENTE LA LEGISLACION ESTATAL VIGENTE.

ART. 2. 1. LA FUNCION PUBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA ES EL INSTRUMENTO DE QUE ESTA DISPONE PARA LA REALIZACION DE LOS INTERESES PUBLICOS EXPRESADOS EN LA CONSTITUCION, EN EL ESTATUTO DE AUTONOMIA Y EN LAS LEYES, A LOS QUE SE SUBORDINAN LOS INTERESES INDIVIDUALES Y COLECTIVOS DE SUS MIEMBROS.

2. SE ORGANIZA DE ACUERDO CON LOS FINES ADMINISTRATIVOS GENERALES COMO PARTE INTEGRANTE DE LA ESTRUCTURA DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

3. SU ORDENACION Y GESTION ESTARAN PRESIDIDAS POR LOS PRINCIPIOS DE OBJETIVIDAD, ECONOMIA Y EFICACIA, QUE INSPIRARAN EL DESARROLLO REGLAMENTARIO DE LA LEY Y LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS DE SU EJECUCION. LA JUNTA DE ANDALUCIA VELARA POR QUE SU PERSONAL DESARROLLE SUS ASCTIVIDADES CONCRETADAS CONFORME A LOS INTERESES DEL SERVICIO Y ACTUE SIEMPRE CON OBJETIVIDAD, DILIGENCIA, PROFESIONALIDAD, IMPARCIALIDAD, SOMETIMIENTO PLENO A LA LEY Y AL DERECHO Y ATENCION A LOS ADMINISTRADOS.

4. LAS POTESTADES AUTOORGANIZATORIAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA FACULTAN A ESTA PARA ESTRUCTURAR SU FUNCION PUBLICA, REGULAR SU REGIMEN JURIDICO Y DIRIGIR LA ACTUACION DE TODO SU PERSONAL DE ACUERDO CON LOS INTERESES DEL SERVICIO PUBLICO.

ART. 3. 1. LA FUNCION PUBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA ESTA CONSTITUIDA POR LAS PERSONAS INTEGRADAS EN LA ADMINISTRACION DE LA MISMA Y DE SUS ORGANISMOS AUTONOMOS, POR UNA RELACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Y RETRIBUIDOS, EN LOS TERMINOS QUE EN ESTA LEY SE SEÑALAN, CON INDEPENDENCIA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE DONDE, EN SU CASO, PROCEDAN.

2. NO FORMAN PARTE DE ELLA LOS TITULARES DE CARGOS QUE SEAN NOMBRADOS POR DECRETO.

CAPITULO II

ATRIBUCIONES ORGANICAS

ART. 4. 1. EL CONSEJO DE GOBIERNO EJERCE LA FUNCION EJECUTIVA Y LA POTESTAD REGLAMENTARIA EN MATERIA DE LA FUNCION PUBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

2. CORRESPONDE EN PARTICULAR AL CONSEJO DE GOBIERNO:

A) APROBAR LAS DIRECTRICES CONFORME A LAS CUALES EJERCERAN SU COMPETENCIA EN MATERIA DE PERSONAL LOS DISTINTOS ORGANOS DE LA ADMINISTRACION.

B) DETERMINAR LAS INSTRUCCIONES A QUE DEBERAN ATENERSE LOS REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACION CUANDO PROCEDA LA NEGOCIACION CON LA REPRESENTACION SINDICAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE SUS CONDICIONES DE EMPLEO, ASI COMO DAR VALIDEZ Y EFICACIA A LOS ACUERDOS ALCANZADOS, MEDIANTE SU APROBACION EXPRESA Y FORMAL, Y ESTABLECER LAS CONDICIONES DE EMPLEO PARA LOS CASOS EN QUE NO SE PRODUZCA ACUERDO EN LA NEGOCIACION.

C) ESTABLECER LAS INSTRUCCIONES A QUE DEBERAN ATENERSE LOS REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACION EN LA NEGOCIACION COLECTIVA CON EL PERSONAL SUJETO AL DERECHO LABORAL.

D) FIJAR ANUALMENTE LAS NORMAS Y DIRECTRICES PARA LA APLICACION DEL REGIMEN RETRIBUTIVO DEL PERSONAL A QUE ESTA LEY SE REFIERE.

E) APROBAR LOS CRITERIOS PARA COORDINAR LA PROGRAMACION, A MEDIO Y LARGO PLAZO, DE LAS NECESIDADES DE PERSONAL A QUE ESTA LEY SE REFIERE.

F) APROBAR LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO.

G) APROBAR LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO CON SU CORRESPONDIENTE CLASIFICACION DE NIVELES, ASI COMO LOS INTERVALOS ASIGNADOS A CADA CUERPO.

H) APROBAR LOS CRITERIOS GENERALES DE PROMOCION DE PERSONAL.

I) IMPONER LA SANCION DISCIPLINARIA DE SEPARACION DEL SERVICIO.

J) APROBAR LA JORNADA DE TRABAJO.

K) APROBAR EL BAREMO GENERAL A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 26 DE LA PRESENTE LEY.

L) EL EJERCICIO DE LAS OTRAS COMPETENCIAS QUE LE ESTEN LEGALMENTE ATRIBUIDAS.

ART. 5. 1. COMPETE AL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA EL DESARROLLO GENERAL, LA COORDINACION Y EL CONTROL DE LA EJECUCION DE LA POLITICA DEL CONSEJO DE GOBIERNO EN MATERIA DE LA FUNCION PUBLICA, DIRIGIENDO LA POLITICA DE PERSONAL Y EJERCIENDO LA POTESTAD REGLAMENTARIA EN LOS SUPUESTOS DE AUTORIZACION DEL MISMO.

2. SE LE ATRIBUYE, EN GENERAL, EL CONOCIMIENTO Y RESOLUCION DE LOS ASPECTOS DE LA RELACION DE EMPLEO ANTERIORES Y POSTERIORES A LA OCUPACION DE UN PUESTO DE TRABAJO CONCRETO.

3. LE CORRESPONDE EN PARTICULAR:

A) PROPONER AL CONSEJO DE GOBIERNO LA APROBACION DE LOS ACUERDOS, TANTO NORMATIVOS COMO EJECUTIVOS, QUE ESTE HAYA DE APROBAR EN MATERIA DE FUNCION PUBLICA.

B) IMPULSAR, COORDINAR Y, EN SU CASO, ESTABLECER Y EJECUTAR LOS PLANES, MEDIDAS Y ACTIVIDADES TENDENTES A MEJORAR EL RENDIMIENTO EN EL SERVICIO, LA FORMACION Y LA PROMOCION DEL PERSONAL.

C) CUIDAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS GENERALES EN MATERIA DE PERSONAL, ASEGURANDO QUE LA ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LA FUNCION PUBLICA SE ATENGA A LOS PRINCIPIOS ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO 2 DE LA PRESENTE LEY.

D) INSPECCIONAR LA ACTUACION DE LOS ORGANOS COMPETENTES EN ESTA MATERIA Y DEL PERSONAL, DE ACUERDO CON LA LEY.

E) PROPONER AL CONSEJO DE GOBIERNO LA IMPOSICION DE SANCIONES DISCIPLINARIAS DE SEPARACION DEL SERVICIO.

F) NOMBRAR A LOS FUNCIONARIOS Y CONTRATAR AL PERSONAL LABORAL FIJO.

G) ADOPTAR, A PROPUESTA DE LA CONSEJERIA CORRESPONDIENTE, LAS RESOLUCIONES QUE PROCEDAN SOBRE LAS SITUACIONES ADMINISTRATIVAS DE LOS FUNCIONARIOS.

H) EJERCER LAS COMPETENCIAS QUE EN LAS NORMAS GENERALES SE LE ATRIBUYAN Y LAS QUE EN MATERIA DE PERSONAL NO ESTEN ATRIBUIDAS A OTROS ORGANOS.

4. PODRA DELEGAR O DESCONCENTRAR COMPETENCIAS EN CUALQUIER OTRO ORGANO DE LA CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA, ASI COMO CEDER TEMPORALMENTE SU EJERCICIO EN LOS CONSEJEROS DE LOS DEMAS DEPARTAMENTOS, O EN OTROS ORGANOS INFERIORES DE CADA CONSEJERIA, EN LO QUE A LA GESTION DEL PERSONAL DE CADA UNA DE ELLAS SE REFIERE, PREVIO ACUERDO CON EL TITULAR DE LA MISMA.

ART. 6. CORRESPONDE A LOS CONSEJEROS DE LA PRESIDENCIA Y DE HACIENDA PROPONER AL CONSEJO DE GOBIERNO, EN EL MARCO RESPECTIVO DE LA POLITICA GENERAL DE PERSONAL Y DE LA POLITICA PRESUPUESTARIA, LAS NORMAS Y DIRECTRICES A QUE DEBERAN AJUSTARSE LOS GASTOS DE PERSONAL DE LA ADMINSITRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

CUALQUIER MEDIDA RELATIVA AL PERSONAL QUE PUEDA SUPONER AUMENTO EN EL GASTO SERA PRECEPTIVAMENTE INFORMADA POR LA CONSEJERIA DE HACIENDA, A LA QUE CORRESPONDERA EN TODO CASO LA DETERMINACION DE MODIFICACIONES EN LAS DOTACIONES PRESUPUESTARIAS.

ART. 7. 1. CORRESPONDE A CADA CONSEJERO DICTAR LAS INSTRUCCIONES DE SERVICIO Y DIRIGIR LA ACTIVIDAD DEL PERSONAL INTEGRADO EN SU DEPARTAMENTO, ADOPTANDO LAS RESOLUCIONES QUE PROCEDAN SOBRE LOS ASPECTOS DE LA RELACION DE EMPLEO DERIVADOS DE LA OCUPACION DE UN PUESTO DE TRABAJO CONCRETO, TALES COMO LAS LICENCIAS, PERMISOS Y SANCIONES DISCIPLINARIAS QUE NO IMPLIQUEN SEPARACION DEL SERVICIO.

2. ESTAS COMPETENCIAS SERAN EJERCIDAS DE ACUERDO CON LOS REGLAMENTOS DE ORGANIZACION Y SIN PERJUICIO DE LAS FACULTADES GENERICAS Y ESPECIFICAS DE DELEGACION Y AVOCACION QUE CADA CONSEJERIA TENGA ATRIBUIDAS.

3. CORRESPONDERA, IGUALMENTE, A CADA CONSEJERO EL ESTABLECIMIENTO DE LOS SERVICIOS MINIMOS DE LA COMPETENCIA DE SU DEPARTAMENTO.

ART. 8. 1. EL CONSEJO DE LA FUNCION PUBLICA, ADSCRITO A LA CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA, ES EL ORGANO SUPERIOR COLEGIADO DE CONSULTA Y ASESORAMIENTO DE LA POLITICA DE FUNCION PUBLICA.

2. EN PARTICULAR LE CORRESPONDE:

A) INFORMAR EN EL PLAZO DE DOS MESES LOS ANTEPROYECTOS DE LEY REFERENTES A LA FUNCION PUBLICA.

B) INFORMAR EN EL PLAZO DE DOS MESES SOBRE LOS PROYECTOS DE DISPOSICIONES Y DE DECISIONES RELEVANTES EN MATERIA DE PERSONAL, QUE LE SEAN CONSULTADOS POR EL CONSEJO DE GOBIERNO O EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA.

C) POR INICIATIVA PROPIA, TOMAR CONOCIMIENTO, DEBATIR Y, EN SU CASO, RECOMENDAR A LOS ORGANOS COMPETENTES LA ADOPCION DE MEDIDAS DIRIGIDAS A MEJORAR LA ORGANIZACION, LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y EL RENDIMIENTO DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

D) ELABORAR SUS NORMAS DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO.

3. INTEGRAN EL CONSEJO DE LA FUNCION PUBLICA:

A) POR PARTE DE LA ADMINISTRACION: EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, QUE SERA SU PRESIDENTE; LOS VICECONSEJEROS DE TODAS LAS CONSEJERIAS, Y UN SECRETARIO, CON VOZ Y SIN VOTO.

B) LOS REPRESENTANTES DEL PERSONAL, QUE, EN NUMERO IGUAL AL DE VICECONSEJEROS, SERAN DESIGNADOS POR LOS SINDICATOS EN PROPORCION A SU REPRESENTATIVIDAD RESPECTIVA.

4. LA PARTICIPACION EN EL CONSEJO DE LA FUNCION PUBLICA NO DARA DERECHO A RETRIBUCION ESPECIFICA.

ART. 9. 1. DE LA CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA DEPENDERAN LA COMISION TECNICA DE PERSONA Y EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA.

2. LA COMISION TECNICA DE PERSONAL ES UN ORGANO TECNICO COLEGIADO DE COORDINACION, DOCUMENTACION Y ASESORAMIENTO PARA LA ELABORACION Y EJECUCION DE LA POLITICA DE LA FUNCION PUBLICA. SU COMPOSICION, FUNCIONAMIENTO Y ATRIBUCIONES SERAN REGULADAS REGLAMENTARIAMENTE.

3. LA ESTRUCTURA Y COMPOSICION DEL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA SE DETERMINARA REGLAMENTARIAMENTE, DANDO ENTRADA EN LAS MISMAS A LA PARTICIPACION DE LAS CENTRALES SINDICALES. ASIMISMO, LAS NORMAS DE DESARROLLO DE LA PRESENTE LEY DETERMINARAN SUS ATRIBUCIONES, CORRESPONDIENDOLE, EN GENERAL, LA FORMACION DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION, LA GESTION DE LAS PRUEBAS DE SELECCION Y, EN SU CASO, CURSOS DE SELECCION QUE SE LE ENCOMIENDEN, ASI COMO EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACION TEORICA Y PRACTICA DE LA ADMINISTRACION Y DE SUS TECNICAS, EN COORDINACION CON EL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACION PUBLICA Y OTRAS INSTITUCIONES SIMILARES.

CAPITULO III

ESTRUCTURA DE LA FUNCION PUBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

ART. 10. LA FUNCION PUBLICA DE LA JUNTA DE DE ANDALUCIA SE ESTRUCTURA BASICAMENTE POR MEDIO DE LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO Y DE LAS PLANTILLAS PRESUPUESTARIAS.

ART. 11. LA JUNTA DE ANDALUCIA, A TRAVES DE LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO, RACIONALIZA Y ORDENA SU FUNCION PUBLICA; DETERMINA SUS EFECTIVOS REALES DE PERSONAL DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DE LA ORGANIZACION Y DE LOS SERVICIOS, TRAZANDO PREVISIONES PARA SU EVOLUCION FUTURA; PRECISA LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA SU DESEMPEÑO, Y CLASIFICA Y VALORA CADA UNO DE ELLOS.

ART. 12. 1. LOS PUESTOS DE TRABAJOS FIGURARAN EN UNA RELACION, EN LA QUE INDIVIDUALMENTE APAREZCA CADA UNO DE ELLOS CON LAS SIGUIENTES CIRCUNSTANCIAS MINIMAS: A) DENOMINACION; B) CARACTERISTICAS ESENCIALES; C) ENTE, DEPARTAMENTO Y CENTRO DIRECTIVO EN QUE ORGANICAMENTE ESTE INTEGRADO; D) ADSCRIPCION A FUNCIONARIOS O LABORALES EN ATENCION A LA NATURALEZA DE SU CONTENIDO; E) REQUISITOS EXIGIDOS PARA SU DESEMPEÑO, Y, ADEMAS, TRATANDOSE DE FUNCIONARIOS; F) INDICACION DE SI EL PUESTO DE TRABAJO ES DE LIBRE DESIGNACION; G) NIVEL EN QUE HA SIDO CLASIFICADO, Y H) COMPLEMENTO ESPECIFICO, CON INDICACION DE LOS FACTORES QUE SE RETRIBUYEN CON EL MISMO Y SU VALORACION RESULTANTE.

2. A LOS EFECTOS PREVISTOS EN LA LETRA D) DEL APARTADO ANTERIOR, SE ADSCRIBIRAN EN TODO CASO A FUNCIONARIOS LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE SUPONGAN NECESARIAMENTE LA ADOPCION DE DECISIONES QUE PUEDAN SER OBJETO DE RECURSOS EN VIA ADMINISTRATIVA O CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA.

3. PARA CONFECCIONAR LA RELACION SE PARTIRA DE LOS EFECTIVOS EXISTENTES, RECTIFICANDO LO PROCEDENTE CON OBJETO DE SUPRIMIR LOS PUESTOS QUE NO SE CONSIDEREN NECESARIOS Y DE AÑADIR LOS QUE LO SEAN PARA EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS, CON INDEPENDENCIA DE QUE NO PUEDAN SER OCUPADOS DE INMEDIATO POR FALTA DE CONSIGNACION PRESUPUESTARIA.

4. LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO, QUE ES PUBLICA, SERA APROBADA POR EL CONSEJO DE GOBIERNO A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y DIRECTRICES DICTADAS A TENOR DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 6. DE ESTA LEY.

ART. 13. 1. EN LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA SE DETERMINARA LAS PLANTILLAS PRESUPUESTARIAS O RELACION DE PLAZAS QUE CORRESPONDAN A CADA UNA DE LAS CATEGORIAS DE PERSONAL, Y TRATANDOSE DE FUNCIONARIOS, ORDENADAS POR GRUPOS.

2. INDEPENDIENTEMENTE DE LO ANTERIOR, PODRA ESTABLECERSE UNA DOTACION GLOBAL PARA RETRIBUIR LOS TRABAJOS OCASIONALES O URGENTES QUE NO CORRESPONDAN A PUESTOS DE TRABAJO INCLUIDOS EN LA RELACION, EN RAZON A SU FALTA DE PERMANENCIA O DE PREVISIBILIDAD, ASI COMO PARA SATISFACER EL IMPORTE DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS.

3. A EFECTOS DE ESTA LEY SE ENTIENDE POR PLAZA EL PUESTO DE TRABAJO CON DOTACION PRESUPUESTARIA.

ART. 14. 1. LAS DOTACIONES PRESUPESTARIAS DEL PERSONAL FUNCIONARIO SE DISTRIBUIRAN EN LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: A) RETRIBUCIONES BASICAS CORRESPONDIENSTES A CADA UNO DE LOS GRUPOS; B) COMPLEMENTO DE DESTINO ASIGNADO A LOS PUESTOS DE TRABAJO DE CADA NIVEL; C) COMPLEMENTO ESPECIFICO CORRESPONDIENTE A LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE LO TENGAN ASIGNADO; D) COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD, GLOBALMENTE DOTADO, CON PORMENORIZACION, EN SU CASO, POR DEPARTAMENTOS, SERVICIOS O PROGRAMAS; E) GRATIFICACIONES, GLOBALMENTE DOTADAS, Y F) INDEMINIZACIONES, GLOBALMENTE DOTADAS.

2. LAS DOTACIONES PRESUPUESTARIAS DEL PERSONAL EVENTUAL CONSISTIRAN EN UNA CANTIDAD GLOBAL QUE, A TENOR DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 20.2 DE LA LEY 30/1984, EL CONSEJO DE GOBIERNO APLICARA Y DISTRIBUIRA, EN SU CASO.

ART. 15. 1. EN LA CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA EXISTIRA UN REGISTRO GENERAL DE PESONAL, EN EL QUE, EN COORDINACION CON EL REGISTRO CENTRAL A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 13 DE LA LEY 30/1984, SE INSCRIBIRA TODO EL PERSONAL Y EN EL QUE SE ANOTARAN TODOS LOS ACTOS QUE AFECTEN A LA VIDA ADMINISTRATIVA DEL MISMO, QUE REGLAMENTARIAMENTE SE DETERMINEN, PERO SIN QUE PUEDA FIGURAR DATO ALGUNO RELATIVO A RAZA, RELIGION U OPINION. LA UTILIZACION DE LOS DATOS DEL REGISTRO ESTARA SOMETIDA A LAS LIMITACIONES PREVISTAS EN EL ARTICULO 18.4 DE LA CONSTITUCION.

2. LOS DERECHOS INDIVIDUALES RECONOCIDOS AL PERSONAL NO SERAN EFECTIVOS SIN LA PREVIA INSCRIPCION EN EL REGISTRO.

3. EL PERSONAL TIENE DERECHO A CONOCER SU PROPIO EXPEDIENTE Y A OBTENER CERTIFICADOS DEL MISMO.

CAPITULO IV

PERSONAL

ART. 16.1. EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA SE CLASIFICARA EN LAS SIGUIENTES CATEGORIAS:

A) FUNCIONARIOS.

B) EVENTUALES.

C) INTERINOS, Y

D) LABORALES.

2. SON FUNCIONARIOS QUIENES HAN SIDO NOMBRADOS CON TAL CARACTER DE ACUREDO CON LA LEGISLACION VIGENTE. SON EVENTUALES QUIENES OCUPAN PUESTOS DE TRABAJO EXPRESAMENTE CALIFICADOS COMO DE CONFIANZA O ASESORAMIENTO ESPECIAL. SON INTERINOS QUIENES OCUPAN, CON CARACTER PROVISIONAL, PUESTOS DE TRABAJOS QUE PUEDAN SER DESEMPEÑADOS POR FUNCIONARIOS. LA RELACION JURIDICA DE TODOS ELLOS ESTAN REGULADA INTEGRAMENTE POR EL DERECHO ADMINISTRATIVO.

3. EL PERSONAL LABORAL ES EL CONTRATADO CON TAL CARACTER. SU REGIMEN JURIDICO ESTA SOMETIDO AL DERECHO LABORAL, PERO EN TODO CASO LE SERA DE APLICACION LOS PRINCIPIOS DEL ARTICULO 2. DE LA PRESENTE LEY.

SECCION PRIMERA

FUNCIONARIOS

ART. 17. LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA SE INTEGRARAN PLENAMENTE EN LA ORGANIZACION DE LA FUNCION PUBLICA DE LA MISMA, AGRUPANDOSE EN LOS CUERPOS QUE PROCEDAN Y, EN TODO CASO, EN LOS GRUPOS ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO 25 DE LA LEY 30/1984.

ART. 18. 1. EL REGIMEN DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA ES IGUAL PARA TODOS ELLOS, CON INDEPENDENCIA DE LOS DERECHOS QUE, EN SU CASO, CONSERVEN EN SU ADMINISTRACION DE ORIGEN LOS QUE PROCEDAN DE OTRAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

LOS EFECTOS DE TALES DERECHOS NO INCIDEN EN LA RELACION JURIDICA DE EMPLEO QUE LES VINCULA CON LA JUNTA DE ANDALUCIA, SALVO LAS EXCEPCIONES RECONOCIDAS POR LEY.

2. LOS FUNCIONARIOS PROPIOS DE LAS CORPORACIONES LOCALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA QUE SE INTEGREN EN LA FUNCION PUBLICA DE ESTA PERMANECERAN, POR LO QUE SE REFIERE A SU CORPORACION LOCAL, EN LA SITUACION ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA, QUE LES PERMITE MANTENER, RESPECTO DE AQUELLA, TODOS SUS DERECHOS COMO SI SE HALLARAN EN SERVICIO ACTIVO.

ART. 19. 1. LOS CUERPOS COMPLEMENTAN LOS OBJETIVOS ORDENADORES DE LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO A EFECTOS DE LA RACIONALIZACION DE LAS PRUEBAS COMUNES DE ACCESO, DE LA DETERMINACION DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA Y DE LA PROMOCION INTERNA.

2. LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS AL SERVICIO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA SE AGRUPARAN, DE ACUERDO CON LA TITULACION EXIGIDA PARA SU INGRESO EN LOS GRUPOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 25 DE LA LEY DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA, EN LOS TERMINOS QUE FIGURAN EN LA DISPOSICION ADICIONAL QUINTA DE LA PRESENTE LEY.

3. LA DETERMINACION DE LOS INTERVALOS DE NIVELES QUE CORRESPONDEN A LOS CUERPOS DE CADA GRUPO SE REALIZARA MEDIANTE DECRETO DEL CONSEJO DE GOBIERNO.

ART. 20. 1. LA CREACION DE NUEVOS CUERPOS Y LAS ESPECIALIDADES DE LOS MISMOS O LA SUPRESION Y REFUNDICION DE CUALESQUIERA DE LOS PREVISTOS EN LA DISPOSICION ADICIONAL QUINTA DEBERA HACERSE POR LEY, EN LA QUE, COMO MINIMO, SE DETERMINARA:A) SU DENOMINACION; B) TITULACION EXIGIDA PARA EL INGRESO; C) CARACTERISTICAS FUNCIONALES, Y D) REGULACION, O ESTABLECIMIENTO DE DIRECTRICES PARA LA REGULACION REGLAMENTARIA DE LAS CUESTIONES QUE NECESITEN DE UN TRATAMIENTO ESPECIAL SEPARADO DE LAS NORMAS GENERALES DE LA PRESENTE LEY.

2. LA CREACION Y MANTENIMIENTO DE UN CUERPO O ESPECIALIDAD SE JUSTIFICA POR LA EXISTENCIA, APRECIADA POR EL CONSEJO DE GOBIERNO, DE UNA SERIE DE PUESTOS DE TRABAJO QUE EN LA RELACION APAREZCAN CON CARACTERISTICAS HOMOGENEAS Y QUE, EN GENERAL, FACILITEN LA CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS A LOS CUERPOS POR ESTA LEY.

SECCION SEGUNDA

CARRERA ADMINISTRATIVA DE LOS FUNCIONARIOS

ART. 21. LA CARRERA DE LOS FUNCIONARIOS SE INSTRUMENTA A TRAVES DEL GRADO PERSONAL Y DE LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A OTROS PUESTOS DE TRABAJO MEDIANTE LOS SISTEMAS PREVISTOS EN ESTA LEY PARA SU PROVISION. LA PROMOCION EN LA CARRERA SE FACILITA TAMBIEN POR LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR EXTRAORDINARIAMENTE UN GRADO SUPERIOR AL QUE LES CORRESPONDE POR EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO PREVISTO EN LOS ARTICULOS SIGUIENTES Y POR LA DE ACCEDER A OTROS CUERPOS DE GRUPO SUPERIOR O DEL MISMO GRUPO, PERO CON UN INTERVALO DE NIVELES SUPERIORES AL PROPIO DEL CUERPO INICIAL.

ART. 22. TODO FUNCIONARIO POSEE UN GRADO PERSONAL CORRESPONDIENTE A UNO DE LOS TREINTA NIVELES EN QUE ESTAN CLASIFICADOS LOS PUESTOS DE TRABAJO. EL GRADO PERSONAL SE CONSOLIDA POR EL DESEMPEÑO DE UNO O MAS PUESTOS DEL NIVEL CORRESPONDIENTE DURANTE DOS AÑOS CONTINUADOS O DURANTE TRES CON INTERRUPCION. SI DURANTE EL TIEMPO EN EL QUE EL FUNCIONARIO DESEMPEÑA UN PUESTO SE MODIFICASE EL NIVEL DEL MISMO, EL TIEMPO DE DESEMPEÑO SE COMPUTARA CON EL NIVEL MAS ALTO EN QUE DICHO PUESTO HUBIESE ESTADO CLASIFICADO.

ART. 23. 1. EL GRADO CONSOLIDADO CONSTITUYE UN DERECHO DEL FUNCIONARIO. NINGUN FUNCIONARIO PODRA SER DESIGNADO PARA UN PUESTO DE TRABAJO INFERIOR O SUPERIOR EN MAS DE DOS NIVELES AL CORRESPONDIENTE A SU GRADO PERSONAL.

2. EL CONSEJO DE GOBIERNO PODRA ESTABLECER, MEDIANTE LA SUPERACION DE CURSOS DE FORMACION U OTROS REQUISITOS OBJETIVOS, LOS PROCEDIMIENTOS QUE HABILITEN A LOS FUNCIONARIOS PARA LA ADQUISION DE LOS GRADOS SUPERIORES DEL INTERVALO QUE A SU CUERPO CORRESPONDA. DICHA HABILITACION PERMITIRA AL FUNCIONARIO PARTICIPAR EN LOS PROCEDIMIENTOS DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO CORRESPONDIENTES A DICHO GRADO.

ART. 24. 1. PRODUCIDA LA VACANTE DE UN PUESTO DE TRABAJO, LA CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA ACORDARA SU PROVISION A TRAVES DE LOS PROCEDIMIENTOS SEÑALADOS EN EL ARTICULO SIGUIENTE Y SIN PERJUICIO DE LOS MECANISMOS DE TRASLADO Y DE DESEMPEÑO PROVISIONAL PREVISTOS EN LOS ARTICULOS 27 Y 30.

2. EXCEPCIONALMENTE, LA CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA, DE ACUERDO CON LOS DEPARTAMENTOS, EN SU CASO, AFECTADOS, PODRA ACORDAR, POR RAZONES DE PREFERENCIA EN LA ATENCION DE LOS SERVICIOS, LA PROVISION DE OTRO U OTROS PUESTOS DE ENTRE LOS QUE FIGUREN EN LA RELACION Y NO ESTEN OCUPADOS POR FALTA DE DOTACION PRESUPUESTARIA. EN ESTE CASO SE PRECISARA SI EL PUESTO VACANTE QUE NO SALE A PROVISION DEBE SER DADO DE BAJA EN LA RELACION, POR CONSIDERARSE QUE YA NO ES NECESARIO PARA EL SERVICIO, O SI DEBE SEGUIR FIGURANDO EN ELLA EN ESPERA DE SU OCUPACION POSTERIOR CUANDO LAS DOTACIONES PRESUPUESTARIAS LO PERMITAN.

3. LAS RETRIBUCIONES DE LOS PUESTOS DE TRABAJO OCUPADOS AL AMAPARO DEL NUMERO ANTERIOR NO PODRAN EXCEDER DE LAS DOTACIONES PRESUPUESTARIAS.

ART. 25. 1. LA PROVISION DE LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE VAYAN A SER DESEMPEÑADOS POR FUNCIONARIOS SE EFECTUARA MEDIANTE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONCURSO O DE LIBRE DESIGNACION CON CONVOCATORIA PUBLICA, DE ACUERDO CON LO QUE FIGURE EN LA RELACION.

2. COMO EXCEPCION, LA CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA, A PROPUESTA DE LA CONSEJERIA EN CUYO DEPARTAMENTO SE ENCUENTRE EL PUESTO VACANTE, PODRA DISPONER QUE ESTE SE CUBRA MEDIANTE LOS SISTEMAS DE SELECCION PARA ACCESO A LA FUNCION PUBLICA, DEBIENDO PRECISARSE EL CUERPO EN QUE, EN TAL CASO, SE INTEGRARA EL SELECCIONADO. EN NINGUN CASO SE ENTENDERA QUE LA OCUPACION DEL PUESTO DE TRABAJO CONSTITUYE UN DERECHO ADQUIRIDO PARA EL FUNCIONARIO.

3. DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 18 DE LA LEY 30/1984, A LA PROVISION PREVISTA EN EL NUMERO UNO PODRAN POSTULARSE UNICAMENTE LOS FUNCIONARIOS YA EXISTENTES AL SERVICIO DE LA FUNCION PUBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

4. CON INDEPENDENCIA DE LO PREVISTO EN EL PARRAFO ANTERIOR, A FIN DE LOGRAR UNA MEJOR UTILIZACION DE LOS RECURSOS HUMANOS, LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA PODRAN SER DESEMPEÑADOS POR FUNCIONARIOS DE LAS ADMINISTRACIONES DEL ESTADO, DE OTRAS COMUNIDADES AUTONOMAS Y DE LAS CORPORACIONES LOCALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA. ASIMISMO, LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA PODRAN DESEMPEÑAR PUESTOS DE TRABAJO EN OTRAS ADMINISTRACIONES.

A TAL EFECTO:

A) A LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, DE LAS COMUNIDADES ASUTONOMAS Y DE LAS CORPORACIONES LOCALES DE ANDALUCIA, QUE PASEN A DESEMPEÑAR PUESTOS DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, MIENTRAS PERMANEZCAN EN ESTA, LES SERA DE APLICACION LA PRESENTE LEY.

EN TODO CASO SE REGIRAN POR LAS NORMAS RELATIVAS A PROMOCION FROFESIONAL, PROMOCION INTERNA, SITUACIONES ADMINISTRATIVAS, REGIMEN RETRIBUTIVO Y DISCIPLINARIO DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

B) LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA EN SITUACION DE SERVICIOS EN OTRAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS CONTINUARAN PERTENECIENDO A SUS CUERPOS DE ORIGEN, Y EN TANTO SE HALLEN DESTINADOS EN OTRA ADMINISTRACION PUBLICA LES SERA DE APLICACION LA LEGISLACION DE LA MISMA.

C) LOS FUNCIONARIOS TRANSFERIDOS A LA JUNTA DE ANDALUCIA, QUE EN VITUD DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONCURSO O LIBRE DESIGNACION PASEN A DESEMPEÑAR PUESTOS DE TRABAJO EN OTRAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, CONTINUARAN CONSERVANDO SU CONDICION DE FUNCIONARIOS DEL ESTADO Y DE LA COMUNIDAD AUTONOMA Y SE ENCONTRARAN EN LA SITUACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS EN OTRAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

ART. 26. 1. EL CONCURSO ES EL SISTEMA NORMAL DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO Y EN EL SE TENDRAN EN CUENTA UNICAMENTE LOS MERITOS PREVISTOS EN LAS BASES DE LA CORRESPONDIENTE CONVOCATORIA, DE ACUERDO CON LA REGLAMENTACION QUE EN SU DIA SE APRUEBE, Y EN LA QUE SE CONSIDERARAN COMO MERITOS PREFERENTES LA VALORACION DEL TRABAJO DESARROLLADO EN LOS PUESTOS ANTERIORES, LOS CURSOS DE FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO, LAS TITULACIONES ACADEMICAS DERECTAMENTE RELACIONADAS CON EL PUESTO QUE SE TRATA DE PROVEER Y LA ANTIGUEDAD.

TAMBIEN PODRAN CONSIDERARSE OTROS MERITOS TALES COMO LA EXPERIENCIA Y TITULACIONES PROFESIONALES Y LOS DEMAS QUE REGLAMENTARIAMENTE SE DETERMINEN.

EL CONSEJO DE GOBIERNO APROBARA EL CORRESPONDIENTE BAREMO COMO SUJECION A LOS CRITERIOS EXPUESTOS EN LOS PARRAFOS ANTERIORES.

2. LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LIBRE DESIGNACION Y, POR TANTO, DE LIBRE REMOCION SE PROVEERAN MEDIANTE CONVOCATORIA PUBLICA ANUNCIADA EN EL "BOLETIN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA", INDICANDO LA DENOMINACION, NIVEL, LOCALIZACION Y RETRIBUCION, ASI COMO LOS REQUISITOS MINIMOS EXIGIBLES A LOS FUNCIONARIOS QUE ASPIREN A DESEMPEÑARLOS, CONCEDIENDOSE UN PLAZO NO INFERIOR A QUINCE DIAS HABILES PARA LA PRESENTACION DE SOLICITUDES.

PODRA SER DE LIBRE DESIGNACION EL PUESTO SUPERIOR JERARQUICO DE CADA UNIDAD O DEPENDENCIA ADMINISTRATIVA Y LOS PUESTOS DE ESPECIAL ASESORAMIENTO Y COLABORACION PERSONAL.

ART. 27. LA OCUPACION DE UN PUESTO DE TRABAJO DETERMINADO NO CONSTITUYE UN DERECHO ADQUIRIDO PARA LOS FUNCIONARIOS. EN CONSECUENCIA, Y CON INDEPENDENCIA DE LO PREVISTO EN LA DISPOSICION TRANSITORIA PRIMERA DE ESTA LEY, PUEDE ORDENARSE EL TRASLADO EN LOS SIGUIENTES SUPUESTOS:

1. SI NO SE HAN PRESENTADO CANDIDATOS IDONEOS DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN EL ARTICULO 25, LA CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA, A PROPUESTA DE LA CONSEJERIA O CONSEJERIAS AFECTADAS, PODRA DISPONER EL DESTINO PROVISIONAL DE UN FUNCIONARIO A UN PUESTO DE TRABAJO DESOCUPADO DEL MISMO NIVEL O DE LOS DOS SUPERIORES AL DE SU GRADO CONSOLIDADO Y QUE REUNA LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA SU DESEMPEÑO.

2. AL MARGEN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONCURSO DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO, EL CONSEJERO DEL DEPARTAMENTO PUEDE EN CUALQUIER MOMENTO DISPONER, EN RESOLUCION MOTIVADA EN NECESIDADES DEL SERVICIO, EL TRASLADO PROVISIONAL DE UN FUNCIONARIO A CUALQUIER PUESTO DE TRABAJO SITUADO EN LA MISMA LOCALIDAD QUE EL QUE OCUPABA ANTERIORMENTE, DEL MISMO NIVEL O DE LOS DOS SUPERIORES AL DE SU GRADO CONSOLIDADO Y QUE REUNA LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA SU DESEMPEÑO.

EN AMBOS SUPUESTOS SE RESERVARA AL FUNCIONARIO EL PUESTO DE TRABAJO DE ORIGEN CUYO NIVEL SEGUIRA COMPUTANDOSE A EFECTOS DE LA CONSOLIDACION DEL GRADO. SI EL PUESTO OCUPADO ES DE NIVEL SUPERIOR AL DE ORIGEN, EL TIEMPO DE PERMANENCIA EN LE MISMO PODRA CONPUTARSE TANTO PARA LA CONSOLIDACION DEL GRADO CORRESPONDIENTE AL NIVEL DEL PUESTO DE ORIGEN COMO PARA LA CONSOLIDACION DEL GRADO CORRESPONDIENTE AL NIVEL DE PUESTO DE TRABAJO OCUPADO POR DESTINO O TRASLADO, UNA VEZ, EN ESTE ULTIMO CASO, QUE EL FUNCIONARIO OBTENGA POR CONCURSO UN PUESTO DE DICHO NIVEL.

EL DESTINO O TRASLADO QUEDARA SIN EFECTO Y, EN CONSECUENCIA, EL FUNCIONARIO VOLVERA A SU PUESTO DE ORIGEN, CUANDO EL PUESTO AL QUE FUE DESTINADO SEA PROVISTO POR LOS PROCEDIMIENTOS ORDINARIOS.

3. SI POR RESOLUCION MOTIVADA Y CON AUDIENCIA DEL INTERESADO RESULTARE QUE UN FUNCIONARIO NO DESEMPEÑA EFICAZMENTE SU PUESTO DE TRABAJO, PODRA SER TRASLADADO POR EL CONSEJERO DE SU DEPARTAMENTO A CUALQUIER OTRO PARA EL QUE REUNA LOS REQUISITOS EXIGIDOS, SITUADO EN LA MISMA LOCALIDAD QUE EL QUE OCUPABA ANTERIORMENTE Y CON SUJECION A LO PREVISTO EN EL ARTICULO 23.1.

EN ESTE CASO EL PUESTO DE TRABAJO QUE EL FUNCIONARIO ABANDONA QUEDARA VACANTE Y EL FUNCIONARIO CONSOLIDARA EL GRADO CORRESPONDIENTE AL NIVEL DEL NUEVO PUESTO SIGUIENDO LAS REGLAS DEL ARTICULO 22. LA ADSCRIPCION DEFINITIVA DE DICHO FUNCIONARIO A UN PUESTO DE TRABAJO SE REALIZAR DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN EL ARTICULO 25.

LOS TRASLADOS PREVISTOS EN ESTE NUMERO NO TENDRAN CARACTER DE SANCION DISCIPLINARIA AUN CUANDO SUPONGAN UNA DISMINUCION ECONOMICA POR VARIACION DE LAS CUANTIAS CORRESPONDIENTES A LOS CONCEPTOS RETRIBUTIVOS DEL NUEVO PUESTO DE TRABAJO.

4. SIN PERJUICIO DE LA VIGENCIA DE LO PREVISTO EN EL ARTICULO 44.1 DE LA LEY DE FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO DE 7 DE FEBRERO DE 1964, SUPRIMIDO UN PUESTO DE TRABAJO, SU OCUPANTE PODRA SER DESTINADO PROVISIONALMENTE A OTRO DE IGUAL O DIFERENTE NIVEL, DENTRO DE LOS LIMITES SEÑALADOS EN ESTA LEY.

IGUALMENTE PODRA ASIGNARSELE EL DESEMPEÑO DE PUESTOS DE INFERIOR NIVEL, SIEMPRE QUE CORRESPONDA A SU CUERPO, DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN EL ARTICULO 21.2 C), DE LA LEY 30/1984. MIENTRAS PERMANEZCA EN TAL SITUACION, EL FUNCIONARIO TENDRA DERECHO A PERCIBIR UN COMPLEMENTEO PERSONAL EQUIVALENTE A LA DIFERENCIA ENTRE EL COMPLEMENTO DE DESTINO DEL PUESTO DE TRABAJO QUE OCUPA PROVISIONALMENTE Y CORRESPONDIENTE A UN PUESTO INFERIOR EN LOS NIVELES A SU GRADO PERSONAL.

EN LOS SUPUESTO PREVISTOS EN ESTE APARTADO, REGIRAN LAS NORMAS DE CONSOLIDACION DEL GRADO DEL ARTICULO 22 DE ESTA LEY.

SECCION TERCERA

EVENTUALES

ART. 28. 1. LOS EVENTUALES OCUPARAN LOS PUESTO DE TRABAJO A ELLOS RESERVADOS POR SU CARACTER DE CONFIANZA O ASESORAMIENTO ESPECIAL. SERAN NOMBRADOS Y CESADOS LIBREMENTE POR EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA O POR EL CONSEJERO EN CUYO DEPARTAMENTO SE ENCUENTRE INTEGRADO EL PUESTO. CESARAN AUTOMATICAMENTE, EN TODO CASO, CUANDO CESE LA AUTORIDAD QUE LOS HAYA NOMBRADO.

2. EL CESE NO GENERA, EN NINGUN CASO, DERECHO A INDEMNIZACION.

3. EL DESEMPEÑO DE ESTOS PUESTOS NO CONSTITUYE MERITO ALGUNO PARA EL ACCESO A LA FUNCION PUBLICA NI PARA LA PROMOCION INTERNA.

4. LOS FUNCIONARIOS QUE OCUPEN PUESTO DE NATURALEZA EVENTUAL PASARA A LA SITUACION DE SERVICIOS ESPECIALES.

SECCION CUARTA

INTERINOS Y SITUACIONES DE INTERINIDAD

ART. 29. 1. DESOCUPADO UN PUESTO DE TRABAJO POR INEXISTENCIA O AUSENCIA DE SU TITULAR, SI RAZONES DE OPORTUNIDAD O URGENCIA ASI LO ACONSEJASEN, PODRA SER OCUPADO DE MANERA PROVISINAL, Y HASTA TANTO NO SE PROCEDA AL NOMBRAMIENTO ORDINARIO DE SU TITULAR O TENGA LUGAR LA REINTEGRACION DE ESTE A SUS FUNCIONES, POR CUALQUIER PERSONA AJENA A LA FUNCION PUBLICA QUE REUNA LA TITULACION Y REQUISITOS FUNCIONALES EXIGIDOS PARA EL MISMO.

2. LA DESIGNACION, PREVIA AUTORIZACION DE LA CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA, SERA REALIZADA POR LA CONSEJERIA EN CUYO DEPARTAMENTO SE HALLE INTEGRADO EL PUESTO, PUDIENDO PRESCINDIRSE, MOTIVADAMENTE, DEL TRAMITE DE LA CONVOCATORIA PUBLICA.

3. PODRAN SER CESADOS EN CUALQUIER MOMENTO POR LA AUTORIDAD QUE LOS HAYA NOMBRADO, Y DEBERAN SERLO EN EL MOMENTO DE LA TOMA DE POSESION O DE LA REINCORPORACION DEL TITULAR ORDINARIO, EN AMBOS CASOS SIN DERECHO A INDEMNIZACION Y SIN QUE EL HABER DESEMPEÑADO UN PUESTO CON ESTE CARACTER CONSTITUYA MERITO ESPECIAL PARA EL ACCESO A LA FUNCION PUBLICA.

ART. 30. 1. EN LOS MISMOS SUPUESTOS Y CON LOS MISMOS LIMITES TEMPORALES DEL ARTICULO ANTERIOR, TAMBIEN PODRA DESTINARSE, CON CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO, AL PUESTO DE TRABAJO DESOCUPADO CUALQUIER FUNCIONARIO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA QUE REUNA LAS CONDICIONES DE TITULACION Y REQUISITOS FUNCIONALES EXIGIDOS PARA EL PUESTO.

2. LA DESIGNACION SERA REALIZADA, PREVIA AUTORIZACION EN SU CASO, DE LA CONSEJERIA EN CUYO DEPARTAMENTO SE ENCUENTRE EL PUESTO QUE ANTERIORMENTE OCUPABA, POR LA CONSEJERIA EN CUYO DEPARTAMENTO SE HALLE INTEGRADO EL PUESTO DESOCUPADO.

3. DURANTE SU SITUACION DE PROVISIONALIDAD PERCIBIRA LAS RETRIBUCIONES CORRESPONDIENTES AL PUESTO DE TRABAJO QUE DESEMPEÑE.

4. EL CESE SE PRODUCIRA POR LAS MISMAS CAUSAS SEÑALADAS EN EL NUMERO 3 DEL ARTICULO ANTERIOR, REGRESANDO EL FUNCIONARIO CON DESTINO PROVISIONAL A SU PUESTO DE ORIGEN, QUE LE HABRA SIDO RESERVADO.

5. EL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO CON CARACTER PROVISIONAL NO SE COMPUTA A EFECTOS DE CONSOLIDACION DEL GRADO PERSONAL, PARA EL QUE UNICAMENTE SE TENDRA EN CUENTA EL NIVEL DEL PUESTO DE TRABAJO DE ORIGEN.

ART. 31. 1. PREVIO ACUERDO CON LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS AFECTADAS, PODRA AUTORIZARSE QUE FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA PUEDAN PASAR EN COMISION AL SERVICIO PROVISIONAL DE OTRAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, Y DE ESTAS A LA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, PARA LA REALIZACION DE PROGRAMAS O TRABAJOS DETERMINADOS.

2. LA COMISION DE SERVICIOS REQUIERE LA ACEPTACION DEL INTERESADO. LAS RETRIBUCIONES SERAN SATISFECHAS EN SU INTEGRIDAD POR LA ADMINISTRACION EN DONDE SE PRESTA REALMENTE EL SERVICIO.

3. LA DURACION SERA FIJADA DE ANTEMANO EN ATENCION A LA NATURALEZA DE LOS TRABAJOS SI ES POR TIEMPO NO SUPERIOR A UN AÑO. AL EXTINGUIRSE UNA COMISION DE SERVICIOS CONCEDIDA POR TIEMPO SUPERIOR A UN AÑO SIN QUE EL FUNCIONARIO HAYA SIDO ADSCRITO PROVISIONAL, INTERINA O DEFINITIVAMENTE A UN PUESTO DE TRABAJO, ESTE SERA CONSIDERADO EN LA SITUACIION DE EXCEDENCIA QUE LE CORRESPONDA.

4. AL PERSONAL DE LA FUNCION PUBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA SE LE COMPUTARAN EN ESTA, A TODOS LOS EFECTOS, LOS SERVICIOS PRESTADOS EN COMISION EN OTRAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS; NO OBSTANTE Y CON INDEPENDENCIA DEL PUESTO QUE ESTE OCUPANDO EN COMISION, PARA LA CONSOLIDACION DEL GRADO UNICAMENTE SE TENDRA EN CUENTA EL NIVEL DEL PUESTO DE ORIGEN.

5. CON INDEPENDENCIA DE LO PREVISTO EN EL PARRAFO 3., EL CONSEJO DE GOBIERNO PODRA AUTORIZAR COMISION DE SERVICIOS, CON RESERVA DE PLAZA POR TIEMPO SUPERIOR A UN AÑO, POR RAZONES DE INTERES PUBLICO.

SECCION QUINTA

LABORALES

ART. 32. 1. LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE VAYAN A SER DESEMPEÑADOS POR PERSONAL LABORAL SERAN OCUPADOS MEDIANTE CONTRATO INDEFINIDO DE TAL CARACTER, CON PERIODO DE PRUEBA QUE MARQUE LA LEGISLACION GENERAL, Y FORMALIZADO NECESARIAMENTE POR ESCRITO. SU INSCRIPCION EN EL REGISTRO GENERAL DE PERSONAL ES EL MOMENTO EN EL QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA MANIFIESTA SU VOLUNTAD DE CONTRATAR.

2. EL CONTENIDO Y EFECTOS DE ESTA RELACION DE EMPLEO ESTARAN REGULADOS POR EL DERECHO LABORAL Y LOS ACTOS PREPARATORIOS A SU CONSTITUCION, SIN PERJUICIO DE LAS NORMAS EVENTUALMENTE FIJADAS AL RESPECTO EN EL ORDENAMIENTO LABORAL POR EL DERECHO ADMINISTRATIVO. EN TODO CASO, LA ADMINISTRACION CONTRATANTE CONSERVA SUS POTESTADES ORGANIZATORIAS EN RAZON A LOS INTERESES DEL SERVICIO.

ART. 33. TAMBIEN PODRAN CELEBRARSE CONTRATOS LABORALES DE CARACTER TEMPORAL PARA LA REALIZACION DE TRABAJOS IMPREVISTOS, URGENTES Y NO PERMANENTES, QUE NO CORRESPONDAN A UN PUESTO DE TRABAJO PRESUPUESTARIAMENTE DOTADO. SU FORMALIZACION CORRESPONDE AL CONSEJO EN CUYO DEPARTAMENTO VAYAN A PRESTARSE LOS SERVICIOS.

ART. 34. LA PRESTACION DE SERVICIOS LABORALES NO PUEDE SER CONSIDERADA COMO MERITO ESPECIAL PARA LA ADQUISICION DE LA CONDICION DE FUNCIOINARIO NI, TRATANDOSE DE UN CONTRATO TEMPORAL, PAR SU CONVERSION EN UN CONTRATO PERMANENTE.

CAPITULO V

SECCION DE PERSONAL

SECCION PRIMERA

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO Y PRUEBAS SELECTIVAS

ART. 35. 1. DENTRO DEL MES SIGUIENTE A LA APROBACION DE LA LEY DE PRESUPUESTOS SE PUBLICARA LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA, EN LA SE RELACIONARAN LAS VACANTES, PRESUPUETARIAMENTE DOTADAS, QUE NO HAYAN PODIDO SER CUBIERTAS POR LOS EFECTIVOS DE PERSONAL EXITENTES EN LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA DE ACUERDO CON LOS PROCEDIMIENTOS SEÑALADOS EN LOS ARTICULOS ANTERIORES, PRECISANDOSE LAS QUE VAYA A SER OBJETO DE PROVISION DURANTE EL AÑO EN CURSO Y LAS QUE SE RESERVAN PARA EJERCICIOS POSTERIORES. A TAL EFECTO SE TENDRA EN CUENTA LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 44.

2. NO OBSTANTE LO ANTERIOR, AL CONSEJO DE GOBIERNO PUEDE INCLUIR PARA SU PROVISION EN LA OFERTA LAS PLAZAS QUE HAYAN QUEDADO VACANTES O SUSTITUIRLAS POR OTRA U OTRAS DE IGUAL O DIFERENTES GRUPOS, QUE FIGUREN IGUALMENTE EN LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO, PERO SIN QUE NINGUN CASO EL MONTANTE GLOBAL DE LAS RETRIBUCIONES DE LAS PLAZAS OFERTADAS PUEDA SUPERAR LAS CUANTIAS PRESUPUESTARIAMENTE SEÑALADAS PARA ESTE CONCEPTO. ESTAS ALTERACIONES SE REFLEJARAN EN LAS PLANTILLAS PRESUPUESTARIAS DEL EJERCICIO SIGUIENTE.

3. LAS PLAZAS OFERTADAS HABRAN DE MANTENERSE EN PLANTILLA HASTA QUE SE RESUELVA LA OPORTUNA CONVOCATORIA.

ART. 36. LA PUBLICACION DE LA OFERTA OBLIGA A LA CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS DE ACCESO PARA LAS PLAZAS VACANTES COMPROMETIDAS EN LA MISMA, CON LA POSIBILIDAD DE UN AUMENTO DE HASTA EL 10 POR 100 ADICIONAL PARA PREVER EL SUPUESTO DE QUE EN EL INTERVALO QUE MEDIE HASTA LA RESOLUCION SE PRODUZCAN NUEVAS VACANTES.

ART. 37. 1. LAS CONVOCATORIAS SERAN REALIZADAS POR LA CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA, A LA VISTA DE LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO Y DE LAS PROPUESTAS REALIZADAS POR LAS CONSEJERIAS AFECTADAS, DENTRO DEL PRIMER TRIMESTRE DE CADA AÑO NATURAL. EN ELLAS SE AGRUPARAN LOS PUESTOS QUE PUEDAN CONSIDERSSE HOMOGENEOS POR LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA SU PROVISION Y SIMILITUD DE LAS PRUEBAS QUE DEBAN SUPERARSE.

2. CON OBJETO DE FACILITAR LA PROMOCION INTERNA Y LA CARRERA ADMINISTRATIVA DE LOS FUNCIONARIOS, EN LAS CONVOCATORIAS PODRAN RESERVARSE PARA FUNCIONARIOS DE CUERPOS O GRUPO IGUAL O INFERIOR AL QUE CORRESPONDA A LAS PLAZAS CONVOCADAS, Y QUE CUMPLAN EL REQUISITO DE TITULACLION Y DEMAS EXIGIDOS EN LA CONVOCATORIA, HASTA UN 50 POR 100 DE LAS VACANTES OFERTADAS.

EN ESTE SUPUESTO LAS PRUEBAS HABRAN DE SER COMUNES PARA TODOS LOS CANDIDATOS, Y LAS PLAZAS NO PROVISTAS EN EL TURNO RESERVADO SE ACUMULARAN AUTOMATICAMENTE A LAS VACANTES DEL TURNO LIBRE.

ART. 38. LAS CONVOCATORIAS SERAN PUBLICADAS EN EL "BOLETIN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA", SIN PERJUICIO DE QUE PUEDA DIFUNDIRSE UN EXTRACTO DE LAS MISMAS EN OTROS MEDIOIS DE COMUNICACION. EN ELLAS SE HARAN CONSTAR, COMO MINIMO, LOS SIGUIENTES DATOS: A) NUMERO Y CARACTERISTICAS DE LAS VACANTES; B) REQUISITOS EXIGIDOS PARA PRESENTARSE A LAS PRUEBAS; C) SISTEMA SELECTIVO Y FORMA DE DESARROLLO DE LAS PRUEBAS Y DE SU CALIFICACION; D) PROGRAMAS, SI ES QUE SE TRATA DE OPOSICION O CONCURSO-OPOSICION; E) BAREMOS DE VALORACION, SI ES QUE SE TRATA DE OPOSICION O CONCURSO-OPOSICION; F) COMPOSICION DEL ORGANO DE SELECCION; G) CALENDARIO PARA LA REALIZACION DE LAS PRUEBAS, QUE HABRA DE CONCLUIR EN TODO CASO ANTES DEL 1 DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO, Y H) INDICACION DE LA OFICINA PUBLICA DONDE ESTARAN DE MANIFIESTO LAS SUCESIVAS COMUNICACIONES, SIN PERJUICIO DE QUE PUEDAN PUBLICARSE EN EL "BOLETIN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA" O NOTIFICARSE DIRECTAMENTE A LOS INTERESADOS.

ART. 39. 1. REGLAMENTARIAMENTE SE REGULARN LOS DIVERSOS SISTEMAS DE SELECCION DEL PERSONAL, TANTO FUNCIONARIAL COMO LABORAL FIJO, EN LOS QUE HAN DE QUEDAR SIEMPRE GARANTIZADOS LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DE IGUALDAD, MERITO, CAPACIDAD Y PUBLICIDAD. LA ADECUACION ENTRE LAS CONDICIONES PERSONALES DE LOS TITULARES A LAS FUNCIONES PROPIAS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE PUEDAN SER OCUPADOS SE ASEGURARA POR EL CONTENIDO DE LAS PRUEBAS DE SELECCION Y, EN SUS CASO, POR LAS PRACTICAS O CURSOS DE FORMACION. A TAL EFECTO, LOS PROCEDIMIENTOS DE SELECCION PODRAN INCLUIR PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS GENERALES O ESPECIFICOS, PRUEBAS PRACTICAS, TESTS PSICOTECNICOS Y CUALESQUIERA OTROS SISTEMAS QUE RESULTEN ADECUADOS PARA ASEGURAR LA OBJETIVIDAD, RACIONALIDAD Y FUNCIONALIDAD DEL PROCESO DE SELECCION.

2. TRATANDOSE DE FUNCIONARIOIS SE DARA PREFERENCIA AL SISTEMA DE OPOSICION, SALVO CUANDO POR LA NATURALEZA DE LAS FUNCIONES A DESEMPEÑAR SEA MAS ADECUADA LA UTILIZACION DEL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICION O, EXCEPCIONALMENTE, EL DE CONCURSO.

3. LA SELECCION DEL PERSONAL LABORAL FIJO, PREVIA A LA CONTRATACION, SE

REALIZARA POR EL SISTEMA DE CONCURSO, SALVO CUANDO POR LA NATURALEZA DE LAS TAREAS A REALIZAR O POR EL NUMERO DE ASPIRANTES RESULTE MAS ADECUADO EL DE CONCURSO-OPOSICION O EL DE OPOSICION.

4. CUALQUIERA QUE SEA EL SISTEMA SELECTIVO, PODRA PREVERSE QUE EL ACCESO ESTE CONDICIONADO, EN UNA FASE POSTERIOR, A LA CELEBRACION DE LA OPOSICION, CONCURSO -OPOSICION O CONCURSO, A LA REALIZACION DE UNOS CURSOS DE FORMACION O ESPECIALIZACION, O A LA DE UNAS PRACTICAS POR UN PERIODO DETERMINADO. EN LA CONVOCATORIA SE PRECISARA EN TODO CASO SI LA ADMISION A TALES CURSOS O PRACTICAS DA DERECHO AL ACCESO POSTERIOR A LA FUNCION PUBLICA O SI, POR EL CONTRARIO, ESTE SE ENCUENTRA CONDICIONADO POR LA SUPERACION DE DICHOS CURSOS O PERIODO DE PRACTICAS.

ART. 40. 1. LA COMISION DE SELECCION DESIGNADA EN LA CONVOCATORIA ESTARA INTEGRADA POR PERSONAS, FUNCIONARIOS O NO, IDONEAS PARA ENJUICIAR LOS CONOCIMIENTOS Y APTITUDES EXIGIDOS, Y QUE, EN TODO CASO, HABRAN DE POSEER TITULACION ACADEMICA IGUAL O SUPERIOR A LA EXIGIDA A LOS CANDIDATOS Y QUE SEA DEL AREA DE CONOCIMIENTOS NECESARIA PARA PODER ENJUICIARLOS.

2. LAS COMISIONES DE SELECCION PODRAN DISPONER LA INCORPORACION A SUS TRABAJOS DE ASESORES ESPECIALISTAS, QUIENES SE LIMITARAN AL EJERCICIO DE SUS ESPECIALIDADES TECNICAS, QUE SON LA UNICA BASE DE COLABORACION CON EL ORGANO DE DECISION.

3. LOS MIEMBROS DE LA COMISIONES DE SELECCION SON PERSONALMENTE RESPONSABLES DEL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA Y DE LA SUJECION A LOS PLAZOS ESTABLECIDOS PARA LA REALIZACION Y VALORACION DE LAS PRUEBAS Y PARA LA PUBLICACION DE SUS RESULTADOS.

ART. 41. 1. LAS COMISIONES DE SELECCION NO PODRAN APROBAR NI DECLARAR QUE HAN SUPERADO LAS PRUEBAS RESPECTIVAS UN NUMERO SUPERIOR DE ASPIRANTES AL DE VACANTES CONVOCADAS. LAS PROPUESTAS DE APROBADOS QUE CONTRAVENGAN ESTE LIMITE SERAN NULAS DE PLENO DERECHO.

2. NO OBSTANTE LO ANTERIOR, CUANDO EL PROCESO DE SELECCION CONSTE DE LAS DOS FASES ALUDIDAS EN EL NUMERO CUATRO DEL ARTICULO 39, PODRA ADMITIRSE A LOS CURSOS COMPLEMENTARIOS MAYOR NUMERO DE ASISTENTES QUE EL DE PLAZAS CONVOCADAS. EN ESTE CASO, LA LIMITACION DE LOS APROBADOS SE REFIERE A LOS RESULTADOS DEFINITIVOS DEL CURSO O PRACTICAS, QUE SERAN VALORADOS BIEN POR LA COMISION INICIAL O POR OTRA QUE REGLAMENTARIAMENTE SE DETERMINE, DE ACUERDO CON LA CONVOCATORIA.

ART. 42. EL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA COORDINARA, CONTROLARA Y, EN SU CASO, REALIZARA LOS CURSOS Y PRUEBAS DE SELECCION QUE SE LE ENCOMIENDEN, DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN EL ARTICULO 9.3 DE ESTA LEY.

SECCION SEGUNDA

PRUEBAS SELECTIVAS Y PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO

ART. 43. 1. EN LAS CONVOCATORIAS DE ACCESO SE RELACIONARAN LOS PUESTOS DE TRABAJO DISPONIBLES, QUE SERAN LAS VACANTES DOTADAS QUE NO HAYA SIDO CUBIERTAS POR LOS SITEMAS DE PROVISION PREVISTOS PARA FUNCIONARIOS EN ESTA LEY.

2. QUIENES NO TENGAN PREVIAMENTE LA CONDICION DE FUNCIONARIOS UNICAMENTE PODRAN ACCEDER A LA FUNCION PUBLCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA EN PUESTOS DE TRABAJO DE NIVEL BASICO, ENTENDIENDO POR TAL EL INFERIOR DEL INTERVALO ATRIBUIDO AL CUERPO, CON LA EXCEPCION REGULADA EN EL ARTICULO 25.2.

3. EN CONSECUENCIA, LOS PUESTOS DE TRABAJO DE NIVEL NO BASICO, INCLUIDOS EN LAS CONVOCATORIAS DE ACCESO, PODRAN SER PROVISTOS POR QUIENES, HABIENDO SUPERADO LAS PRUEBAS GENERALES DE SELECCION, SEAN FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, QUE HAYAN ACUDIDO A LAS PRUEBAS AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 37.2., O BIEN, SEAN FUNCONARIOS DE OTRAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS QUE HAYAN ACUDIDO A LAS PRUEBAS AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 44, O DESEMPEÑEN PUESTOS DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA CONFORME A LO PREVISTO EN EL ARTICULO 25. 4, SIEMPRE QUE, EN ESTOS SUPUESTOS, EL GRADO CONSOLIDADO LES PERMITA ACCEDER A LOS REFERIDOS PUESTOS.

4. AQUELLOS PUESTOS DE TRABAJO NO CORRESPONDIENTES AL NIVEL BASICO QUE NO HAYAN PODIDO SER CUBIERTOS MEDIANTE LA SELECCION PREVISTA EN EL ARTICULO 25.2, O POR LOS FUNCIONARIOS REFERIDOS EN EL PARRAFO ANTERIOR, QUEDARAN EXCLUIDOS DE LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS GENERALES DE SELECCION Y PODRAN SER OCUPADOS CON CARACTER PROVISIONAL CON ARREGLO A LOS SISTEMAS EXTRAORDINARIOS DE PROVISION PREVISTOS, PARA INTERINOS, EN EL ARTICULO 29; PARA FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA CON DESTINO PROVISIONAL, EN EL ARTICULO 30, Y POR TRASLADO FORZOSO, EN EL ARTICULO 27.1. TODOS ESTOS PUESTOS FIGURARAN DE NUEVO, NECESARIAMENTE, EN LA SIGUIENTE CONVOCATORIA DE PROVISION INTERNA.

ART. 44. EL ACCESO A LA FUNCION PUBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS DE OTRAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS SOLO PODRA REALIZARSE MEDIANTE LOS SISTEMAS DE SELECCION PREVISTOS EN ESTE CAPITULO. DICHA SELECCION SE INSTRUMENTARA A TRAVES DE LOS PRECEDIMIENTOS DE CONCURSO O CONCURSO-OPOSICION QUE SE CELEBRARAN SIMULTANEAMENTE CON EL RESTO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS. A ESTOS EFECTOS SE ESTARA A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION TRANSITORIA SEGUNDA DE LA PRESENTE LEY. ART. 45. 1. UNA VEZ TERMINADO EL PROCESO DE SELECCION, LOS APROBADOS PASARAN A OCUPAR LOS PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS EN LA RESPECTIVA CONVOCATORIA, CONFORME A LO PREVISTO EN EL ARTICULO 43, PUDIENDO ESCOGER ENTRE ELLOS POR ORDEN DEL RESULTADO QUE HAYAN OBTENIDO EN LAS PRUEBAS Y, EN SU CASO, EN EL CURSO O PERIODO DE PRACTICAS POSTERIORES.

2. LA CONDICION DE FUNCIONARIO SE ADQUIERE EN EL MOMENTO DE LA TOMA DE POSESION, QUE PRODUCE LA INTEGRACION EN EL CUERPO Y GRUPO QUE CORRESPONDA, Y, SALVO LAS EXCEPCIONES PREVISTAS EN LOS ARTICULOS 25.2 Y 43 DE LA PRESENTE LEY, EMPEZARAN A CONSOLIDAR EL GRADO PERSONAL INICIAL CORRESPONDIENTE AL NIVEL INFERIOR DEL INTERVALO PROPIO DEL CUERPO EN EL QUE HAN INGRESADO.

CAPITULO VI

RETRIBUCIONES

ART. 46. 1. LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS SON BASICAS Y COMPLEMENTARIAS.

2. SON RETRIBUCIONES BASICAS.

A) EL SUELDO, QUE CORRESPONDE AL INDICE DE PROPORCIONALIDAD ASIGNADO A CADA UNO DE LOS GRUPOS.

B) LOS TRIENIOS, CONSISTENTES EN UNA CANTIDAD IGUAL PARA CADA UNO DE LOS GRUPOS POR CADA TRES AÑOS DE SERVICIOS. EN EL SUPUESTO DE QUE LOS TRES AÑOS DE SERVICIOS LO SEAN EN GRUPOS DISTINTOS, SE COMPUTARA PARA TODO EL PERIODO EL CORRESPONDIENTE AL GRUPO SUPERIOR.

C) LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS, QUE SERAN DOS AL AÑO POR UN IMPORTE MINIMO CADA UNA DE ELLAS DE UNA MENSUALIDAD DEL SUELDO Y TRIENIOS, SE DEVENGARAN EN LOS MESES DE JUNIO Y DICIEMBRE.

3. SON RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS:

A) EL COMPLEMENTO DE DESTINO CORRESPONDIENTE AL NIVEL DEL PUESTO DE TRABAJO QUE DESEMPEÑE. EN LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA SE FIJARA ANUALMENTE LA CUANTIA QUE POR ESTE COMPLEMENTEO CORRESPONDE A CADA NIVEL.

B) EL COMPLEMENTO ESPECIFICO, DESTINADO A RETRIBUIR LAS CONDICIONES PARTICULARES DE ALGUNOS PUESTOS DE TRABAJO EN ATENCION A SU ESPECIAL DIFICULTAD TECNICA, DEDICACION, RESPONSABILIDAD, INCOMPATIBILIDAD, PELIGROSIDAD O PENOSIDAD. EN NINGUN CASO PODRA ASIGNARSE MAS DE UN COMPLEMENTEO ESPECIFICO A CADA PUESTO DE TRABAJO.

DENTRO DE LAS DISPONIBILIDADES PRESUPUESTARIAS, SE PROCURARA QUE LA CUANTIA DE ESTOS COMPLEMENTOS SE ADAPTE AL ENTORNO SOCIAL Y, EVENTUALMENTE, AL TERRITORIAL, TENDIENDOSE A LA HOMOGENEIDAD CON LAS RETRIBUCIONES SALARIALES DEL SECTOR PRIVADO.

C) EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD, DESTINADO A RETRIBUIR EL ESPECIAL RENDIMIENTO, LA ACTIVIDAD EXTRORDINARIA Y EL INTERES O INICIATIVA CON QUE EL FUNCIONARIO DESEMPEÑE SU TRABAJO. SU CUANTIA, QUE NO PODRA EXCEDER DE UN PROCENTAJE SOBRE LOS COSTES TOTALES DE PERSONAL DE CADA PROGRAMA Y DE CADA ORGANO, APARECERA DETERMINADA GLOBALMENTE EN LOS PRESUPUESTOS POR DEPARTAMENTOS, SERVICIOS O PROGRAMAS. CORRESPONDE AL CONSEJERO O JEFE DE LA UNIDAD A LA QUE SE HAYA ASIGNADO LA CUOTA GLOBAL LA CONCRECION INDIVIDUAL DE LAS CUANTIAS Y DE LOS FUNCIONARIOS QUE HAYAN MERECIDO SU PERCEPCION, DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS POR EL CONSEJO DE GOBIERNO, SIN QUE EN NINGUN CASO ESTA PERCEPCION IMPLIQUE DERECHO ALGUNO A SU MANTENIMIENTO. LAS CANTIDADES PERCIBIDAS POR CADA FUNCIONARIO SERAN DE CONOCIMIENTO PUBLICO DEL RESTO DEL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO U ORGANISMO INTERESADOS, ASI COMO DE LOS REPRESENTANTES SINDICALES. REGLAMENTARIAMENTE SE DETERMINARAN CRITERIOS OBJETIVOS TECNICOS PARA LA VALORACION DE ESTE COMPLEMENTO.

D) LAS GRATIFICACIONES POR SERVICIOS EXTRAORDINARIOS QUE SE PRESTEN FUERA DE LA JORNADA NORMAL, QUE EN NINGUN CASO PODRAN SER FIJAS EN SU CUANTIA NI PERIODICAS EN SU DEVENGO. SU CUANTIA APARECERA DETERMINADA GLOBALMENTE EN LOS PRESUPUESTOS Y SU INDIVIDUALIZACION TENDRA LUGAR UNA VEZ QUE SE HAYA ACREDITADO LA REALIZACION DE LOS SERVICIOS EXTRAORDINARIOS, MEDIANTE EL CALCULO DE LO QUE A CADA HORA CORRESPONDA CONFORME A LO QUE REGLAMENTARIAMENTE SE DETERMINE. LA CUANTIA DE LAS CANTIDADES PERCIBIDAS EN TAL CONCEPTO POR LOS FUNCIONARIOS SE PONDRAN EN CONOCIMIENTO DE LAS CENTRALES SINDICALES.

4. LOS FUNCIONARIOS PERCIBIRAN LAS INDEMNIZACIONES CORRESPONDIENTES POR RAZON DEL SERVICIO.

ART. 47. LOS EVENTUALES UNICAMENTE PERCIBIRAN LA RETRIBUCIONES QUE SE DETERMINE POR EL CONSEJO DE GOBIERNO, DE ACUERDO CON LAS DOTACIONES PRESUPUESTARIAS ESTABLECIDAS AL RESPECTO.

TAMBIEN TENDRAN DERECHO A INDEMNIZACIONES POR RAZON DE SERVICIO EN LOS TERMINOS QUE REGLAMENTARIAMENTE SE DETERMINE.

ART. 48. 1. LOS INTERINOS PERCIBIRAN LAS RETRIBUCIONES QUE SE DERIVEN DEL PUESTO DE TRABAJO QUE OCUPEN, SIN QUE EN NINGUN CASO TENGAN DERECHO A LA CONSOLIDACION NI PERCEPCION DE TRIENIOS.

2. LOS FUNCIONARIOS CON DESTINO PROVISIONAL A LOS QUE SE REFIEREN LOS ARTICULOS 27 Y 30 PERCIBIRAN LAS RETRIBUCIONES CORRESPONDIENTES AL PUESTO DE TRABAJO QUE REALMENTE ESTEN OCUPANDO. EN LOS CASOS EN QUE LEGALMENTE SEA POSIBLE OCUPAR PROVISIONALMENTE PUESTOS DE TRABAJO CUYO SUELDO NO COINCIDA, EN MAS O EN MENOS, CON EL CORRESPONDIENTE AL DEL GRUPO A QUE PERTENECE EL FUNCIONARIO, ESTE PERCIBIRA UN COMPLEMENTO PERSONAL POR LA DIFERENCIA.

ART. 49. 1. LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL SERAN LAS QUE SE DETERMINEN EN EL CONVENIO O ACUERDO APLICABLE.

2. EN LA NEGOCIACION DE ESTAS RETRIBUCIONES SE PROCURARA, DENTRO DE LAS DISPONIBILIDADES PRESUPUESTARIAS, SU HOMOGENEIDAD CON LAS DEL SECTOR PRIVADO, EN CONSIDERACION AL ENTORNO SOCIAL Y, EVENTUALEMENTE, AL TERRITORIAL.

DISPOSICIONES ADICIONALES

PRIMERA.- UNA VEZ APROBADA LA LEY EN QUE SE REGULE EL REGIMEN DEL PERSONAL DE LA CORPORACIONES LOCALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA, Y DE ACUERDO CON ESTA, SE DETERMINARAN REGLAMENTARIAMENTE LAS COMPETENCIAS QUE CORRESPONDAN EN ESTA MATERIA A LOS ORGANOS SUPERIORES DE LA FUNCION PUBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, ASI COMO LA NUEVA COMPOSICION, QUE AL EFECTO HAYA DE ESTABLECERSE, DEL CONSEJO DE LA FUNCION PUBLICA.

SEGUNDA.-1. QUEDA PROHIBIDA LA CELEBRACION DE CONTRATOS DE COLABORACION TEMPORAL EN REGIMEN DE DERECHO ADMINISTRATIVO.

2. LOS CONTRATOS PARA LA REALIZACION DE TRABAJOS ESPECIFICOS Y CONCRETOS NO HABITUALES, CUYO OBJETO SEA LA ENTREGA DE UNA OBRA O DE UN RESULTADO, SE SOMETERAN A LA LEGISLACION ADMINISTRATIVA DE CONTRATOS, SIN PREJUICIO, EN SU CASO, DE LA APLICACION DE LA NORMATIVA CIVIL O MERCANTIL, Y NO SERAN RETRIBUIDOS CON CARGO AL CAPITULO PRESUPUESTARIO DE PERSONAL.

3. LA CELEBRACION DE LOS CONTRATOS PREVISTOS EN EL NUMERO ANTERIOR SE ACORDARA POR EL CONSEJERO INTERESADO MEDIANTE RESOLUCION EN QUE SE ESPECIFIQUE SU OBJETO, SE JUSTIFIQUE SU OPORTUNIDAD POR INSUFICIENCIA O FALTA DE ADECUACION O CONVENIENCIA DE NO UTILIZACION DE LOS MEDIOS CON QUE CUENTA EL DEPARTAMENTO CORRESPONDIENTE, Y SE PRECISE SI VA A ADJUDICARSE DIRECTAMENTE O POR CONCURSO. PROCEDERA LA ADJUDICCION DIRECTA CUANDO NO SEA POSIBLE PROMOVER CONCURRENCIA EN LA OFERTA O SE DEN EN EL CONTRATANTE ELEGIDO CIRCUSTANCIAS DE PARTICULAR IDONEIDAD. LA EJECUCION DEL CONTRATO SE AJUSTARA A LAS CONDICIONES SEÑALADAS EN EL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE EN CADA CASO HA DE REDACTARSE CON CARACTER PREVIO A LA OFERTA.

TERCERA.-1. EN EL MARCO DE LO PREVISTO EN LA DISPOSICION ADICIONAL DECIMOQUINTA DE LA LEY 30/1984, Y DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS QUE SE INDUCEN DE LA PRESENTE LEY, EL CONSEJO DE GOBIERNO REGULARA LAS PECULIARIDADES RELATIVAS AL GRADO PERSONAL, PROMOCION PROFESIONAL Y PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DOCENTE.

2. ASIMISMO, EL CONSEJO DE GOBIERNO PODRA REGULAR LAS PECULIARIDADES RELATIVAS AL PERSONAL SANITARIO E INVESTIGADOR.

CUARTA.- EL CONSEJO DE GOBIERNO, UNA VEZ PROMULGADA LA LEY ORGANICA DE LIBERTAD SINDICAL, REGULARA LA COMPOSICION Y FUNCIONES DE UNA COMISION DE PERSONAL ENTRE LA ADMINISTRACION Y LAS ORGANIZACIONES SINDICALES.

QUINTA.- LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA, A LOS EFECTOS DE LA ORDENACION DE SU FUNCION PUBLICA, PREVISTA EN EL ARTICULO 11 DE LA LEY 30/1984, Y CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 19.2 DE LA PRESENTE LEY, AGRUPARA A LOS FUNCIONARIOS AL SERVICIO DE LA MISMA EN LOS SIGUIENTES CUERPOS:

GRUPO A: TITULO DE DOCTOR, LICENCIADO, INGENIERO, ARQUITECTO O EQUIVALENTE.

CUERPOS:

A.1. CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES.

ESPECIALIDAD:

A.1.1 ADMINISTRADORES GENERALES.

A.1.2 ADMINISTRADORES DE GESTION FINANCIERA.

A.2 CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO.

GRUPO B: TITULO DE INGENIERO TECNICO, DIPLOMADO UNIVERSITARIO, ARQUITECTO TECNICO, FORMACION PROFESIONAL DE TERCER GRADO O EQUIVALENTE.

CUERPOS:

B.1. CUERPO DE GESTION ADMINISTRATILVA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

ESPECIALIDAD:

B.1.1 ADMINISTRACION GENERAL.

B.1.2 GESTION FINANCIERA.

B.2 CUERPO DE TECNICOS DE GRADO MEDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

GRUPO C: TITULO DE BACHILLER, FORMACION PROFESIONAL DE SEGUNDO GRADO O EQUIVALENTE.

CUERPOS:

C.1. CUERPO GENERAL DE ADMINISTRATIVOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

C.2 CUERPO DE AYUDANTES TECNICOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

GRUPO D: TITULO DE GRADUADO ESCOLAR, FORMACION PROFESIONAL DEL PRIMER GRADO O EQUIVALENTE.

CUERPOS:

D.1. CUERPO DE AUXILIARES ADMINISTRASTIVOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

D.2. CUERPO DE AUXILIARES TECNICOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

GRUPO E: CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD.

CUERPOS:

E.1. CUERPO DE SUBALTERNOS.

E.2. CUERPO DE OFICIOS VARIOS.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

PRIMERA.- 1. CON OBJETO DE ACOMODAR LOS EFECTIVOS EXISTENTES A LAS NECESIDADES DEL SERVICIO DEDUCIDAS DE LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO, DURANTE EL AÑO SIGUIENTE AL MOMENTO DE LA APROBACION DE ESTAS, EL CONSEJO DE GOBIERNO PODRA DESTINAR A LOS FUNCIONARIOS Y LABORALES A OTROS PUESTOS DE TRABAJO DE LA MISMA POBLACION, CON TAL DE QUE CUMPLAN LAS EXIGENCIAS DE TITULACION Y DEMAS REQUISITOS PREVISTOS EN LA RELACION.

2. LOS FUNCIONARIOS QUE COMO CONSECUENCIA DE LA APROBACION DE LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO Y DE SU ADSCRIPCION A LOS MISMOS, O POR APLICACION DEL REGIMEN RETRIBUTIVO ESTABLECIDO EN LA PRESENTE LEY, EXPERIMENTEN UNA DISMINUCION EN EL TOTAL DE SUS RETRIBUCIONES ANUALES, CON EXCLUSION DEL ACTUAL CONCEPTO RETRIBUTIVO DE DEDICACION EXCLUSIVA Y DE AQUELLOS OTROS QUE DEPENDEN EXCLUSIVAMENTE DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO O DEL NIVEL DE RENDIMIENTO O DE PRODUCTIVIDAD, TENDRAN DERECHO A UN COMPLEMENTO PERSONAL Y TRANSITORIO POR LA DIFERENCIA, QUE SERA ABSORBIDO POR CUALQUIER FUTURA MEJORA RETRIBUTIVA SEGUN LOS CRITERIOS QUE ESTABLEZCAN LAS SUCESIVAS LEYES DE PRESUPUESTOS.

SEGUNDA.- MIENTRAS NO SE APRUEBE UN SISTEMA DE HOMOLOGACION NACIONAL DE FUNCIONARIOS, CUERPOS Y NIVELES, DE LOS ALUDIDOS EN LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, EL ACCESO A LA FUNCION PUBLICA O EL DESEMPEÑO DE PUESTOS DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, POR FUNCIONARIOS PROCEDENTES DE OTRAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, PREVISTOS, RESPECTIVAMENTE, EN LOS ARTICULOS 44 Y 25.4 DE ESTA LEY, PRECISARAN UN INFORME DE LA COMISION TECNICA QUE HOMOLOGUE A ESTOS EFECTOS LOS MERITOS FUNCIONARIALES ALEGADOS POR LOS CANDIDATOS, INCLUIDO EL GRADO PERSONAL CONSOLIDADO. HASTA EL MOMENTO DE LA CONSTITUCION DE DICHA COMISION TECNICA, EL INFORME SERA REDACTADO POR LA DIRECCION GENERAL DE LA FUNCION PUBLICA, A LA QUE EN TODO CASO CORRESPONDE VALORAR LOS MERITOS PARTICULARES DE LOS CANTIDATOS SEÑALADOS EN EL CITADO ARTICULO 44, QUE SERAN COMUNICADOS A LA COMISION DE SELECCION.

TERCERA.-1. LOS FUNCIONARIOS INTEGRANTES DE LOS CUERPOS TECNICOS SANITARIOS AL SERVICIO DE LA SANIDAD LOCAL MANTENDRAN UN REGIMEN RETRIBUTIVO ESPECIFICO EN TANTO SE PROCEDA A LA REGULACION DEFINITIVA DE SU REGIMEN RETRIBUTIVO.

2. EL PERSONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL REGULADO EN EL ESTATUTO JURIDICO DEL PERSONAL MEDICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, EN EL ESTATUTO DE PERSONAL AUXILIAR SANITARIO TITULADO Y AUXILIAR DE CLINICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, EN EL ESTATUTO DE PERSONAL NO SANITARIO AL SERVICIO DE INSTITUCIONES SANITARIAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, ASI COMO EN EL DE LOS CUERPOS Y ESCALAS DE SANITARIOS Y DE ASESORES MEDICOS, SE REGIRA, HASTA QUE SE PRODUZCA LA REGULACION DE LA ORGANIZACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD, POR SUS DISPOSICIONES ESPECIFICAS.

CUARTA.-1. EL ARTICULO 22 DE LA PRESENTE LEY ENTRARA EN VIGOR, CON CARACTER RETROACTIVO, EL 1 DE ENERO DE 1985, PERO A LOS EFECTOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 12.1 DE LA PRESENTE LEY, CUALQUIERA QUE SEA LA FECHA DE LA APROBACION DE LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO REGULADA EN DICHO ARTICULO Y UNA VEZ QUE EL FUNCIONARIO HAYA SIDO DESTINADO A DICHO PUESTO O CONFIRMADO EN EL QUE OCUPE.

IGUAL VIGENCIA RETROACTIVA TENDRA LA NORMATIVA QUE SOBRE CONSOLIDACION DE GRADO SE DICTE AL AMPARO DE LA ADICIONAL TERCERA DE ESTA LEY.

2. HASTA EL MOMENTO DE LA CONSOLIDACION DE ESTE GRADO LOS PROCEDIMIENTOS DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO SE RESOLVERAN SIN CONSIDERACION A GRADO PERSONAL ALGUNO.

3. EN NINGUN CASO SE PUEDE CONSOLIDAR UN GRADO QUE NO CORRESPONDA A UNO DE LOS NIVELES PROPIOS DEL INTERVALO ASIGNADO AL CUERPO DEL FUNCIONARIO. NO OBSTANTE, SI UN FUNCIONARIO DESEMPEÑASE UN PUESTO O PUESTOS DE TRABAJO DISTINTOS DE LOS QUE CORRESPONDEN AL INTERVALO DE SU CUERPO DURANTE EL TIMPO EXIGIBLE PARA CONSOLIDAR UN GRADO, SE ENTENDERA QUE HA CONSOLIDADO EL NIVEL MAXIMO O EL NIVEL MINIMO DEL INTERVALO DEL CUERPO, SEGUN QUE LOS PUESTOS DE REFERENCIA SE ENCUENTREN CLASIFICADOS POR ENCIMA O POR DEBAJO DEL INTERVALO.

QUINTA.-1. EN EL PLAZO DE SEIS MESES, CONTADOS A PARTIR DE LA PUBLICACION DE LA PRESENTE LEY, SE APROBARA UN REGLAMENTO DE SELECCION DE PERSONAL Y PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO, EN EL QUE SE REGULARAN LOS DISTINTOS SISTEMAS DE SELECCION MEDIANTE UN PROCEDIMIENTO ABREVIADO QUE, SIN MERMA DE LOS INTERESES PUBLICOS Y DE LAS GARANTIAS PERSONALES DE LOS AFECTADOS, PERMITA QUE LAS PRUEBAS FINALICEN ANTES DE LOS SEIS MESES POSTERIORES A LA CONVOCATORIA.

2. MIENTRAS SE APRUEBA ESTE REGLAMENTEO, LAS OPOSICIONES Y CONCUROS QUE HAYAN DE CELEBRARSE SE AJUSTARAN AL VIGENTE REGLAMENTO DE 19 DE DICIEMBRE DE 1984, EN CUANTO NO SE OPONGA A ESTA LEY, CON LAS SIGUIENTE PRECISIONES: A) UNICAMENTE SERA PRECISA LA PUBLICACION EN EL "BOLETIN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA" DE LA CONVOCATORIA, EN LA QUE APARECERA LA COMISION QUE HA DE RESOLVER LAS PRUEBAS, PUDIENDO COMUNICARSE DIRECTAMENTE A LOS INTERESADOS LAS DEMAS RESOLUCIONES INDIVIDUALES O MEDIANTE ANUNCIO EN LOS TABLONES DE UNA OFICINA PUBLICA, ESPECIFICADOS EN LA CONVOCATORIA; B) LAS COMISIONES EMPEZARAN A ACTUAR DENTRO DE LOS QUINCE DIAS SIGUIENTES A LA APROBACION DEFINITIVA DE LAS LISTAS DE ASPIRANTES ADMITIDOS; C) LOS PRESIDENTES SERAN PERSONALMENTE RESPONSABLES DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS; D) NO SE INTERRUMPIRAN LAS ACTUACIONES POR INASISTENCIA DE LOS VOCALES, CON TAL QUE EXITA MAYORIA EN LA COMISION; E) NO SE INTERRUMPIRAN LAS ACTUACIONES POR INASISTENCIA DEL PRESIDENTE QUE SERA SUSTITUIDO AUTOMATICAMENTE POR EL SUPLENTE, CUALQUIERA QUE SEA EL ESTADO DEL PROCEDIMIENTO, Y F) EN LOS TRIBUNALES TENDRAN REPRESENTACION LAS CENTRALES SINDICALES DE MAYOR IMPLANTACION Y REPRESENTATIVIDAD EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA.

SEXTA.-1. EL PERSONAL CONTRATADO ADMINISTRATIVO QUE ESTE OCUPANDO PUESTOS DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA A LA ENTRADA EN VIGOR DE LA PRESENTE LEY ADQUIRIRA AUTOMATICAMENTE LA CONDICION DE INTERINO. EN DICHA SITUACION PERMANECERA, COMO MAXIMO, HASTA QUE EL PUESTO SEA PROVISTO POR FUNCIONARIO DE CARRERA O SUPRIMIDO EN LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO, SIN MAS DERECHOS QUE LOS QUE SE LE RECONOCEN EN LOS APARTADOS SIGUIENTES.

2. QUIENES ESTEN PRESTANDO O HAYAN PRESTADO SERVICIOS COMO CONTRATADOS ADMINISTRATIVOS DE COLABORACION TEMPORAL O COMO FUNCIONARIO DE EMPLEO INTERINO EN LA FUNCION PUBLICA DE LA JUNTA ANDALUCIA, Y PARTICIPEN EN LAS CORRESPONDIENTES PRUEBAS DE ACCESO, TENDRAN DERECHO A QUE SE LES TENGA EN CUENTA, COMO MERITOS ESPECIFICOS DEL BAREMO DE LA COMVOCATORIA, LOS SERVICIOS EFECTIVOS PRESTADOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, SIEMPRE QUE EL NOMBRAMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS DE EMPLEO INTERINOS SE HUBIERA PRODUCIDO CON ANTERIORIDAD AL DIA 23 DE AGOSTO DE 1984, O COMO CONSECUENCIA DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE COLABORACION TEMPORAL.

3. EL CONSEJO DE GOBIERNO PODRA CONVOCAR PRUEBAS ESPECIFICAS DE ACCESO A LA FUNCION PUBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCILA, PARA EL PERSONAL AL QUE SEA DE APLICACILON LO PREVISTO EN EL DECRETO 153/1982, DE 22 DE DICIEMBRE, ASI COMO PARA EL QUE HABIENDO SUPERADO LAS PRUEBAS SELECTIVAS, CELEBRADAS EN VITUD DE CONVOCATORIAS PUBICADAS POR LA COMUNIDAD AUTONOMA CON ANTERIORIDAD AL DIA 23 DE AGOSTO DE 1984, ESTE OCUPANDO PUESTOS DE TRABAJO CON CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE COLABORACION TEMPORAL, SIN PERJUICIO DE QUE, AL AMPARO DE LO PREVISTO EN EL APARTADO 1, HUBIESE ADQUIRIDO LA CONDICION DE INTERINO.

SEPTIMA.- 1. LOS FUNCIONARIOS PROPIOS DE LAS CORPORACIONES LOCALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA, QUE A LA ENTRADA EN VIGOR DE LA PRESENTE LEY ESTUVIESEN DESEMPEÑANDO PUESTOS DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACION DE LA MISMA, ADQUIRIRAN LA CONDICION DE FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, INTEGRANDOSE PLENAMENTE EN LA ORGANIZACION DE SU FUNCION PUBLICA Y AGRUPANDOSE EN LOS CUERPOS QUE PROCEDA, Y EN TODO CASO EN LOS GRUPOS ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO 25 DE LA LEY 30/1984.

DICHOS FUNCIONARIOS PERMANECERAN EN SU CORPORACION LOCAL DE ORIGEN EN LA SITUACION ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA, QUE LES PERMITE MANTENER RESPECTO DE AQUELLA TODOS SUS DERECHOS COMO SI SE HALLARAN EN SERVICIO ACTIVO.

2. ASIMISMO, LOS FUNCIONARIOS PROCEDENTES DE OTRAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS QUE, A LA ENTRADA EN VIGOR DE LA PRESENTE LEY, ESTUVIESEN DESEMPEÑANDO PUESTOS DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA, EN SITUACION ADMINISTRATIVA DE SUPERNUMERARIO O CUALQUIER OTRA SITUACION SIMILAR, ASI COMO EN COMISION DE SERVICIO, RESPECTO A SU ADMINISTRACION DE ORIGEN, PODRAN SOLICITAR LA REGULARIZACION DE SU SITUACION EN EL PLAZO DE TRES MESES, CONTADOS A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA MISMA, INTEGRANDOSE PLENAMENTE EN LA ORGANIZACION DE LA FUNCION PUBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

OCTAVA.- HASTA QUE SE PRODUZCA LA OFERTA DE EMPLEO DE ACUERDO CON LA DISPOSICION FINAL PRIMERA PODRA PROCEDERSE A LA CONVOCATORIA DE OFERTAS PARCIALES DE EMPLEO PUBLICO, SI LAS NECESIDADES DEL SERVICIO ASI LO ACONSEJASEN.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA.- LA PRIMERA OFERTA DE EMPLEO SERA LA DEL AÑO 1987.

SEGUNDA.- SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO PARA EL DESARROLLO REGLAMENTARIO DE LA PRESENTE LEY.

SEVILLA, 28 DE NOVIEMBRE DE 1985.-EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN.-EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, ANGEL M. LOPEZ Y LOPEZ.

("BOLETIN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA" NUMERO 112, DE 28 DE NOVIEMBRE DE 1985).

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