POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LAS PÁGINAS WEBS DE ECONOMIST & JURIST

 

De conformidad con lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos europeo, se informa a los usuarios de que los datos de carácter personal que faciliten, tanto cumplimentando cualquier formulario, como a través de correo electrónico o por cualquier otro medio, serán tratados de conformidad con la presente Política de Protección de Datos.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

 

El responsable del tratamiento es DIFUSIÓN JURÍDICA Y TEMAS DE ACTUALIDAD, S.L., (en adelante, DIFUSIÓN) titular de la Web, cuyos datos de contacto son los siguientes:

  • CIF: B-59888172.
  • Dirección postal: sito en Calle Ferraz 82 28008 Madrid.
  • Teléfono: 914350102
  • E-mail: informacion@globaleconomistjurist.com

 

¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales?

 

DIFUSIÓN aprovecha la ocasión para saludarle y agradecerle su interés en los servicios ofrecidos por la misma. Para DIFUSIÓN, la privacidad de los datos personales de sus clientes y demás personas interesadas en sus servicios es fundamental y muy importante y por eso, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a mejorar aún más la atención de nuestros clientes.

Igualmente resulta vital ofrecer servicios de la mayor calidad que avalen la confianza depositada por nuestros clientes, por lo que, para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, ISDE tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, que permite trabajar buscando siempre la mejora continua.

 

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos (DPD) de la entidad y cómo puede ayudarte?

 

Le informamos de que disponemos de un Delegado de Protección de Datos (DPD), que es una figura legalmente prevista cuyas funciones principales son las de informar y asesorar a la entidad sobre las obligaciones que le afectan en materia de protección de datos personales y supervisar su cumplimiento. Además, el DPD actúa como punto de contacto con la entidad para cualquier cuestión relativa al tratamiento de datos personales, por lo que, si lo desea, puede usted dirigirse a él:

  • Identidad y domicilio del Delegado de Protección de Datos: Picón y Asociados Derecho y Nuevas Tecnologías, S.L. C/Hermanos Pinzón, 3 bajo, 28036 – Madrid.
  • Correo electrónico de contacto del DPD: dpd@piconyasociados.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

 

Los datos facilitados serán tratados con las siguientes finalidades, dependiendo del motivo por el que hayan sido entregados:

  1. Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones que nos pueda hacer llegar, o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario, contactar con el remitente de la información, dar respuesta a su petición o consulta y hacer un seguimiento posterior.
  1. Tramitar y gestionar su inscripción y asistencia al evento o jornada organizada por la entidad.
  2. Remisión de comunicaciones comerciales (newsletter) incluso a través de medios electrónicos. A través de dichas comunicaciones se informará a los usuarios sobre los diferentes servicios ofrecidos por la entidad, así como los eventos organizados por la misma. En base a la información facilitada, podemos elaborar perfiles comerciales con la finalidad de ofrecerle servicios o información sobre eventos que se adecuen a sus intereses. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

Si usted es nuestro cliente, le remitiremos dichas comunicaciones, salvo que manifieste su voluntad en contra en el momento de recabo de sus datos o, con posterioridad, comunicándonoslo a través de cualquier medio.

Por el contrario, si usted no llega a contratar nuestros productos o servicios, no le remitiremos información comercial, salvo que nos autorice expresamente a ello. La autorización es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia que usted no recibiría ofertas comerciales de nuestros productos o servicios.

  1. En caso de que nos remita su CV, lo trataremos para disponer de información de aquellas personas que desean hacer prácticas y/o trabajar con nosotros con objeto de poder llevar a cabo los correspondientes procesos de selección de personal.
  2. Publicar los comentarios realizados por los usuarios.
  3. La gestión de la relación con el cliente y la facturación y cobro de los servicios (prestación de los servicios contratados, suscripción a las bases de datos solicitadas y a las revistas titularidad de la empresa).
  4. La gestión de las relaciones con nuestros proveedores, así como la facturación y pago de los servicios.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

 

Sólo conservamos sus datos por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recogidos, dar cumplimiento a las obligaciones legales que nos vienen impuestas y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados.

  • Para las finalidades indicadas en los puntos 1, 2, 3, 4 y 5 los datos serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a su solicitud, petición, consulta y dar esta por definitivamente cerrada. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de comunicaciones durante un máximo de un año, salvo que el usuario solicite su supresión, a cualquiera de las direcciones de contacto referencias.

Los datos que nos facilite o que obtengamos para tomar parte en un concreto proceso de selección de personal abierto serán conservados hasta que dicho proceso concluya y cancelados después, salvo que el candidato resulte seleccionado, en cuyo caso se incorporarán a su ficha de empleado.  Si los candidatos que no resulten seleccionados desean que conservemos sus CV para futuros procesos de selección, deberán solicitarlo expresamente a través de correo electrónico. En este último caso, así como cuando usted nos facilite su CV de forma espontánea, simplemente para que lo tengamos en cuenta en futuros procesos de selección, los datos se conservarán por un máximo de un año desde la última actualización. Debe usted mantener actualizados los datos personales que nos suministre; en especial, los relativos a formación y experiencia profesional.

En ocasiones, durante los procesos de selección, puede acudirse a portales de empleo para buscar candidatos que se adecúen a los perfiles profesionales que nos resulten de interés, con sujeción a las Políticas de Privacidad de dichas plataformas. Las categorías de datos personales tratados en estos casos son las siguientes: datos identificativos, datos de características personales, datos de detalles de empleo, datos académicos y profesionales y cualquier otra información que el candidato haya publicado en el portal de empleo o incluido en su CV.

Los datos para la inscripción y asistencia a los eventos o jornadas serán conservados hasta que finalice los mismos, así como su promoción. Posteriormente, los datos podrán ser conservados hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de su asistencia.

Para el envío de comunicaciones comerciales, los datos podrán almacenarse indefinidamente para esta finalidad, hasta que el usuario se oponga a la remisión de las mismas.

Con respecto a los comentarios y respuestas dadas por los usuarios, los datos facilitados para estas finalidades podrán conservarse indefinidamente, hasta que el usuario solicite la supresión de su comentario o respuesta.

  • Para la gestión de la relación con los clientes y proveedores y la facturación y cobro de los servicios, los datos serán conservados con ese fin durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.
  • Los datos facilitados a través de redes sociales serán conservados mientras usted permanezca como amigo o seguidor nuestro en la correspondiente plataforma.
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¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

 

  • Para las finalidades indicadas en los puntos 1, 2, 3, 4 y 5 los datos tratados sobre la base jurídica del consentimiento de la persona que los proporciona. Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no se podrán tratar para las finalidades referenciadas. Por tanto, la comunicación de sus datos personales a estos efectos es un requisito necesario para que podamos atender las peticiones formuladas por esta vía, tramitar su inscripción y asistencia al evento o jornada correspondiente, así como para remitir, en su caso, las comunicaciones comerciales de la entidad.

Con respecto a los CV, la base legitimadora del tratamiento de los CV que usted nos remita o que obtengamos de plataformas de empleo para un concreto proceso de selección de personal abierto es la existencia de una relación precontractual. Adicionalmente, puede que se recaben más datos durante las entrevistas o procesos de selección, cuyo tratamiento tiene el mismo fundamento.

La base legal para el tratamiento de los datos contenidos en su CV, cuando nos haya pedido que lo conservemos tras un proceso de selección o que nos haya remitido usted de forma espontánea, es su consentimiento, pudiendo revocarse en cualquier momento. No obstante, los tratamientos de datos efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.

El envío de comunicaciones comerciales a clientes de DIFUSIÓN tiene como base la satisfacción del interés legítimo empresarial consistente en poder ofrecer a nuestros clientes la contratación de otros servicios o información sobre nuestras actividades y eventos. Dicho interés legítimo se reconoce por la normativa legal aplicable, que permite expresamente el tratamiento de datos personales sobre esa base con fines de mercadotecnia directa. No obstante, le recordamos que el cliente tiene derecho a oponerse a este tratamiento de sus datos, pudiendo hacerlo por cualquiera de los medios previstos en esta cláusula.

Las categorías de datos que se tratarán para estas finalidades serán las siguientes: Datos identificativos y de contacto y, para la gestión de los CV, además de datos identificativos, se tratarán datos académicos y profesionales, detalles de empleo y datos de circunstancias sociales (en concreto, aficiones).

  • Para la gestión de la relación con los clientes y proveedores y la facturación y cobro de los servicios, los datos serán tratados sobre la base de la relación contractual mantenida entre las partes. El suministro de los datos con este fin es obligado, impidiéndose en otro caso el cumplimiento del contrato.

¿Cómo tratamos la grabación de las llamadas realizadas a la entidad?

 

Le informamos de que las llamadas podrán ser grabadas para dar curso a su solicitud o responder su consulta, duda o sugerencia, así como para valorar la calidad de la respuesta dada por nuestros agentes o, en su caso, para gestionar acciones y propuestas comerciales.

Sus datos serán tratados sobre la base del interés legítimo de la entidad de disponer de instrumentos para poder justificar el cumplimiento de las finalidades mencionadas en el párrafo anterior. Dicho interés legítimo se considera prevalente, teniendo en cuenta que el medio es idóneo para la finalidad perseguida, que el único dato que se graba es la voz y que los datos se conservan sólo durante el tiempo imprescindible. En concreto, las grabaciones se mantendrán almacenadas un máximo de 12 meses.

 

¿Cómo tratamos sus datos en Redes Sociales?

 

En caso de que se haga amigo o seguidor nuestro en redes sociales, trataremos sus datos para mantenerle informado de nuestras actividades y promociones a través de dichos canales. Estos datos serán tratados sobre la base jurídica de su consentimiento y serán conservados mientras usted permanezca como amigo o seguidor nuestro, pudiendo revocar su consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos con este fin es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no podrá ser amigo o seguidor en las redes sociales en que tengamos

En aquellos casos en que el registro de usuario se efectúa mediante redes sociales, los datos personales que trataremos procederán de la red social de que se trate, a la que, previamente, el interesado habrá facilitado dichos datos para los fines previstos en sus correspondientes políticas de privacidad. Las categorías de datos que recabaremos desde la red social de que se trate son las que figuran en nuestro formulario de registro y que tu hayas facilitado a dicha red social. Si, para proceder al registro en nuestra web, fuesen imprescindibles más datos de los suministrados por la red social, deberás cumplimentarlos adicionalmente en nuestro formulario de registro, con sujeción a las condiciones de privacidad previstas en esta cláusula.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

 

Los datos facilitados podrán ser cedidos a las siguientes entidades:

  1. Las Administraciones Públicas competentes, en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos.
  2. Las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.
  3. Las entidades aseguradoras con las que la entidad tenga contratados los seguros correspondientes, en su caso.
  4. A las restantes empresas del Grupo Difusión Jurídica al que pertenece la entidad (Lujo Extremeño, S.L. y Comunicación Integral y Marketing Jurídico, S.A., que prestan servicios relacionados con la hostelería, la restauración y el ocio). La finalidad de esta cesión es la gestión centralizada de nuestras actividades y el cumplimiento de fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de clientes. 

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

 

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Además, la normativa en materia de protección de datos permite que pueda oponerse a ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.

Los antedichos derechos se caracterizan por lo siguiente:

  • Su ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo), en cuyo caso podrá cobrarse un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar
  • Puede ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario
  • Se debe responder a su solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.
  • Tenemos la obligación de informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y sin poder denegarle el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que nos solicite que sea de otro modo.
  • Si, por cualquier motivo, no se diese curso a la solicitud, le informaremos, a más tardar en un mes, de las razones de ello y de la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control

A fin de facilitar el ejercicio de los referidos derechos, le facilitamos a continuación los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de ellos:

 

Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula.

En todos los casos, deberá acreditar su identidad, pudiendo acompañar, apara ello, fotocopia o copia escaneada, de su DNI o documento equivalente, o bien documento acreditativo de la representación, si el derecho se ejerce mediante representante.

Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto con la entidad que figuran al principio de esta cláusula.

Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.aepd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.

 

 ¿Qué responsabilidad tienes sobre tus datos personales?

 

El usuario es responsable de que la información que proporcione a través de esta Web sea cierta. A estos efectos, responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. El usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los perjuicios que ello cause al titular de esta web o a terceros.

 

¿Qué medidas se toman en el tratamiento de datos personales?

 

DIFUSIÓN se compromete en la utilización de los datos personales facilitados conforme a las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad, garantizando la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que le sean facilitados. A tal fin, tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa que son necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.

 

 ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales y qué responsabilidad tienes en el tratamiento de datos de terceros?

 

Los datos personales que tratamos en DIFUSIÓN proceden del propio interesado.

En caso de que se hayan facilitado los datos personales de un tercero, es la exclusiva responsabilidad de quien lo haga haber obtenido previamente el consentimiento de esa persona para que sus datos sean tratados por nosotros, debiendo haberle informado previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos.

  • Verifique el usuario y la contraseña estén bien escritos.
  • Consulte el usuario y la contraseña si son correctos al Personal de Soporte.
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