Compraventa de bienes inmuebles. Pacto por el que se acuerda el desistimiento unilateral de la compraventa por la parte compradora. Pérdida de cantidad entregada en concepto de arras penitenciales.

  • Número: 4067
  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil / Obligaciones y contratos / Contrato de compraventa / Compraventa de bienes inmuebles
  • Tipo de caso: Caso Extrajudicial
  • Voces: Arras, ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES, COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE, DESISTIMIENTO, OBLIGACIONES CONTRACTUALES

Documentos originales presentados

Los documentos reales de este caso no están disponibles temporalmente.

Quizá le puedan interesar los siguientes casos:

EL CASO

Supuesto de hecho.

En fecha 5 de noviembre de 1999 se suscribió un contrato mediante el cual don Alex y doña Ana entregaron a Grupo, una mercantil dedicada a actividad inmobiliaria, la cantidad de 13.222 euros, en concepto de señal por la compraventa de un inmueble propiedad de doña Carmen.

Puesto que por razones imputables exclusivamente a la parte compradora la compraventa no llegó a formalizarse, por lo que en fecha del supuesto de hecho las partes celebran un acuerdo por el que estipulan los términos de la rescisión del mencionado contrato.

Objetivo. Cuestión planteada.

En este supuesto el cliente es Grupo, S.A., mercantil que suscribió el contrato de compromiso de compraventa en nombre y representación de doña Carmen, la propietaria del inmueble objeto de dicha compraventa. El objetivo de Grupo consiste en celebrar un contrato a tenor del cual se fijen los términos del fin de la relación contractual existente entre las mencionadas partes.

La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia del abogado de Grupo consiste en redactar un acuerdo a tenor del cual las partes acuerdan la retensión por Grupo de 12.020€ en concepto de depósito, cantidad que solamente podrá ser aplicada a la compraventa de otro de los inmuebles ofrecidos por Grupo en el desarrollo de su actividad.
NO TIENE PERMISOS PARA VER ESTE DOCUMENTO COMPLETO. SOLICITE EL PLAN PREMIUM DE GLOBAL ECONOMIST & JUIST AQUÍ