Demanda de desahucio por impagos de la renta. Resolución del contrato de arrendamiento urbano. Satisfacción de las rentas atrasadas. Rebeldía del demandado.

  • Fecha de resolución del caso: 27/10/2005
  • Número: 3638
  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil / Obligaciones y contratos / Contrato de arrendamiento urbano / Contratos celebrados con la LAU de 1994 / Contratos para uso distinto del de vivienda
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: ARRENDAMIENTO URBANO PARA USO DISTINTO DEL DE VIVIENDA, CONTRATO CIVIL , Desahucio, IMPAGO, INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, JUICIO VERBAL, Rebeldía, RESOLUCIÓN DE LOS CONTRATOS

Documentos originales presentados

Los documentos reales de este caso no están disponibles temporalmente.

Quizá le puedan interesar los siguientes casos:

EL CASO

Supuesto de hecho.

La celebración del contrato de arrendamiento para uso distinto del de vivienda, siendo objeto del mismo la finca ubicada en Badalona, con fecha de 1 de enero de 2004, entre la arrendadora, en su caso, la mercantil Monte, S.L. y la mercantil Vila, S.L. arrendataria.

A tenor de lo manifestado el arrendatario en el mes de mayo de 2005 dejo de realizar la prestación pactada, comprobado este hecho con la devolución de recibo impagado por la entidad bancaria. Dado el evidente perjuicio causado por el impago, el arrendador interpone una demanda con objeto de desahucio del local arrendado y la reclamación de la cantidad de 3.004´04 € en concepto de rentas atrasadas.

Objetivo. Cuestión planteada.

El cliente es la mercantil Monte, S.L. y tiene por objeto principal por un lado la enervación de desahucio de la finca antes mencionada, además del requerimiento de las rentas atrasadas y por otro lado la resolución del contrato de arrendamiento.

La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia del abogado se centra en la acreditación a través de pruebas documentales de la existencia de contrato de arrendamiento, además del incumplimiento en los pagos de las de rentas pactadas en dicho contrato, lo que dará lugar a la resolución del contrato de arrendamiento, por la imposibilidad de satisfacción de dichos pagos pendientes extrajudicialmente.
NO TIENE PERMISOS PARA VER ESTE DOCUMENTO COMPLETO. SOLICITE EL PLAN PREMIUM DE GLOBAL ECONOMIST & JUIST AQUÍ