

Contrato de arrendamientos urbanos para uso distinto a la vivienda. Desahucio por falta de pago del arrendatario y reclamación de rentas debidas. Enervación de la acción de desahucio en virtud de la consignación por la demandada de la cantidad en concepto de rentas.
Documentos originales presentados
Los documentos reales de este caso no están disponibles temporalmente.Quizá le puedan interesar los siguientes casos:
EL CASO
Supuesto de hecho.
El 31 de diciembre de 2003 se suscribió un contrato de arrendamiento entre la mercantil COMPANY como parte arrendadora y el Sr. Ruiz como parte arrendataria. Las rentas se fueron pagando conforme a lo establecido en el contrato hasta el mes de setiembre de 2005, fecha en la que se deja de pagar las rentas por parte del Sr. Ruiz. Como consecuencia del impago, se remitieron dos burofaxes con acuse de recibo, resultando infructuoso el pago, por lo que se procedió a instar el auxilio judicial.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es la mercantil COMPANY y su objetivo cobrar las cantidades debidas por parte del inquilino Sr. Ruiz.La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado en este caso consiste en acreditar la realidad de la deuda a través de la exhibición del contrato de arrendamiento y demostrar la falta de pago.