• Fecha de resolución del caso: 17/07/2015
  • Número: 12498
  • Materia:
  • Especialidad:
  • Tipo de caso:
  • Voces: Delitos de descubrimiento y revelación de secretos. Secretos documentales. Instrumentos para interceptar comunicaciones o para grabar imagen y/o sonido., DESCUBRIMIENTO Y REVELACIÓN DE SECRETOS, Descubrimiento y revelación de secretos de empresa (Arts. 278, 279 y 280)

Documentos originales presentados

Los documentos reales de este caso no están disponibles temporalmente.

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EL CASO

Supuesto de hecho.

El denunciante, acude a comisaría en representación de la mercantil, presenta denuncia por lo siguientes hechos:

Durante varios meses, cuatro socios cesaron de manera unilateral en su relación laboral con la mercantil.    Concretamente: la directora de la asesoría jurídica, subdirector de la oficina, director del departamento comercial en el extranjero y director del departamento de Marcas en España.

Los cuatro exempleados se integraron en una nueva sociedad que constituyeron.

Posteriormente, se despliega una estrategia para captar a empleados de la mercantil denunciante, apoderándose de 16 de ellos, incluyendo algunos responsables de los principales Departamentos. En especial prácticamente desmantelan el departamento de internacional, el más rentable de la compañía y que supone un 34% de la facturación del que sustraen 9 empleados, dejando intactos los departamentos que provocan pérdidas a la compañía. Dicha circunstancia sería aprovechada como estrategia comercial para inducir a los clientes a pasarse a la nueva sociedad mintiéndoles respecto a la verdadera situación. A los antiguos clientes de la mercantil denunciante se les aseguró que iba a ser vendida a un fondo de capital riesgo, que por ello habían abandonado la empresa todos los profesionales valiosos.

Los exempleados ahora ya como representantes de la nueva sociedad   desarrollaron una agresiva actividad comercial, dirigida a la captación de clientes valiéndose de la información interna, de la que se habían apoderado de manera ilícita, gracias a la complicidad del Director de Informática de datos claves como listado de clientes y proveedores de servicios, responsables de las cuentas, tarifas, perfil de cliente, etc.

Por todo ello, se presenta denuncia en comisaría

Objetivo. Cuestión planteada.

La estrategia. Solución propuesta.

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