

Contrato de arrendamiento de local comercial.
Documentos originales presentados
Los documentos reales de este caso no están disponibles temporalmente.Quizá le puedan interesar los siguientes casos:
EL CASO
Supuesto de hecho.
Por una parte Doña Marina, arrendadora, dedicada a la explotación de su inmueble.
Por otra Don Pedro, arrendatario, interesado en arrendar el inmueble de Doña Marina.
En enero del año 2014 ambas partes alcanzaron un acuerdo por el cual Don Pedro arrendaría la propiedad de Doña Marina, a cambio de un precio determinado, actualizable según el IPC. Suscribiendo el preceptivo contrato entre las partes, en el que se disponía que el inquilino debía estar al menos un periodo de un año, en caso contrario debería pagar una indemnización correspondiente a un mes de renta.
A final del mes enero, Don Pedro comunico a Doña Marina la resolución unilateral del contrato de arrendamiento, debido a motivos personales, hace referencia a la clausula tercera, relativa a la indemnización en caso de no permanencia durante un año.
Objetivo. Cuestión planteada.
Don Pedro pretende resolver el contrato de arrendamiento, con devolución de la fianza y pago de la cantidad correspondiente por resolución anticipada del contrato de arrendamiento.
La estrategia. Solución propuesta.
El abogado de Don Pedro comunica a Doña Marina la resolución del contrato de forma unilateral, el pago de la renta correspondiente a la resolución anticipada del contrato y la solicitud de la devolución de la fianza.