Otros contratos

Contrato de agencia




  • Materia: Derecho Mercantil
  • Especialidad: / Derecho Mercantil / Contratación / contratos / Otros contratos
  • Número: 2400
  • Tipo de caso: Caso Extrajudicial
  • Voces: CONTRATO DE AGENCIA, CONTRATO MERCANTIL

SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

- FORMULARIOS JURIDICOS RELACIONADOS

- BIBLIOTECA

  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Descripción:

1.- Contrato de agencia formalizado en fecha 15 de junio de 2.004. 2.- ANEXO I.- Condiciones de venta entre el Fabricante y el Agente. 3.- ANEXO II.- Detalles sobre el stock mínimo. 4.- ANEXO III.- Disposiciones referentes al stock en consigna.

Documentos originales presentados en el juzgado



El caso


Supuesto de hecho.
Barcelona, 15-06-2004
Por un lado, D. Lorenzo, en calidad de administrador solidario de la sociedad DATA, S.L, actúa en nombre y representación de la mercantil y por otro, D. Mark, en nombre y representación propia que en el presente supuesto de hecho formalizan un contrato de distribución por el medio del cual, D. Mark  comprará y venderá en su propio nombre y por su propia cuenta los productos de DATA, S.L. Asimismo, D. Mark actuará en calidad de comerciante independiente, tanto con respecto al Fabricante, como con respecto al cliente. El presente contrato es un contrato de agencia, por el cual, una persona natural o jurídica (el agente) asume de forma estable y permanente el encargo, en nombre y por cuenta de otro y a cambio de una retribución, de promover y concluir contratos como intermediario independiente, sin asumir por ello, salvo pacto en contrario, el riesgo y ventura de dichas operaciones.


Objetivo. Cuestión planteada.

La finalidad de DATA, S.L (en lo sucesivo el CLIENTE) consiste en ampliar su mercado geográfico sin la necesidad de proceder a la apertura de delegaciones o crear una infraestructura comercial que permita la comercialización de sus productos.

Para ello, el CLIENTE considera que es de más utilidad la suscripción de varios contratos de distribución por medio de los cuales, diferentes personas físicas o jurídicas ya establecidas en los mercados cuyo interés tiene el CLIENTE se encarguen de la distribución y comercialización de los productos del CLIENTE.



La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia principal del abogado consiste en negociar y redactar un contrato por el cual el CLIENTE comercialice sus productos a través de un tercero en un mercado donde no esta afincado en las condiciones y términos que se pacten en el presente contrato.

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