Acuerdo extrajudicial sobre extinción de la unión estable de pareja de hecho, y extinción del condominio sobre los bienes comunes.

  • Número: 1393
  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil / Familia / Parejas de hecho
  • Tipo de caso: Caso Extrajudicial
  • Voces: DISOLUCIÓN DEL CONDOMINIO, PAREJA DE HECHO

DESCRIPCIÓN

1.- Acuerdo extrajudicial sobre extinción de la unión estable de pareja de hecho, y extinción del condominio sobre los bienes comunes.

Documentos originales presentados

Los documentos reales de este caso no están disponibles temporalmente.

Quizá le puedan interesar los siguientes casos:

EL CASO

Supuesto de hecho.


En noviembre de 2006 Doña Ruth y Don Carlos rompen su relación sentimental, abandonando Doña Ruth la vivienda familiar.

Al momento de su ruptura Doña Ruth y Don Carlos eran copropietarios, por mitades indivisas del inmueble, que hasta entonces ha sido su vivienda familiar.

Dicho inmueble estaba gravado por un préstamo hipotecario a favor del Banco B.

La hipoteca era abonada por mitades iguales, así como los gastos derivados de la propiedad, tales como el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), Comunidad de Propietarios y el Seguro de la vivienda. Los suministros, en cambio, eran abonados por Carlos.

A fin de repartirse los bienes, ambos acudieron al letrado, tras lo cual, se inició una larga negociación a fin de llegar a un acuerdo extrajudicial.

Objetivo. Cuestión planteada.

Los clientes son Don Carlos y Doña Ruth y su objetivo es extinguir el condominio, otorgar el pleno dominio de la finca a una de las partes, cancelar el préstamo hipotecario y proceder a la liquidación de las cantidades pendientes entre ellos.

La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia del abogado consiste en redactar un acuerdo de extinción de condominio, otorgándole el pleno dominio de la finca a Don Carlos con la obligación de indemnizar a Doña Ruth por mitad del valor de la vivienda.
NO TIENE PERMISOS PARA VER ESTE DOCUMENTO COMPLETO. SOLICITE EL PLAN PREMIUM DE GLOBAL ECONOMIST & JUIST AQUÍ