Duplicado de tarjeta. Cargos fraudulentos. Procedimiento de reclamación.

  • Materia: Derecho Penal
  • Especialidad: / Derecho Penal / Delitos
  • Número: 353
  • Tipo de caso: Consulta
  • Voces: CONTRATO DE SEGUROS, Entidades financieras, RESPONSABILIDAD CIVIL DERIVADA DE DELITO, TARJETA DE CRÉDITO, USURPACIÓN

DOCUMENTOS ORIGINALES FIRMADOS POR EL CLIENTE

Los documentos reales de este caso no están disponibles temporalmente.

Quizá le puedan interesar los siguientes casos:

CONSULTA

Supuesto de hecho. Cuestión planteada.

Barcelona, 28-07-2008


La tarjeta de crédito del cliente de este supuesto de hecho ha sido duplicada. Son tres pagos distinto los que se han realizado, sumando un total de 1.100 €.

Solución propuesta.


Cuando se produce un uso fraudulento de la tarjeta, el primer paso que se debe realizar es la presentación de denuncia en Comisaría o en el Juzgado de Guardia y la inmediata comunicación a la entidad financiera correspondiente, así como dar parte al seguro de la tarjeta.

El seguro de la tarjeta debe cubrir los cargos realizados fraudulentamente y la manera de demostrarlo es muy sencilla: se trata de comparar la firma estampada en un documento indubitado (por ejemplo, la del DNI) con las firmas que constan en los cargos fraudulentos. Si se demuestra que son distintas, junto con la denuncia, son pruebas suficientes para que el banco no exija el cargo en la cuenta.
NO TIENE PERMISOS PARA VER ESTE DOCUMENTO COMPLETO. SOLICITE EL PLAN PREMIUM DE GLOBAL ECONOMIST & JUIST AQUÍ