

Delito de robo con fuerza en las cosas. Presunto robo de tarjeta bancaria en un domicilio y posterior reintegro de dinero en el cajero automático. Auto de sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones, por no identificar quiénes fueron los autores.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
A Doña María se le estropeó la caldera y solicito a la empresa de reparación que le acudiese un técnico a su domicilio a repararla, Don Antonio y este le cobró por la reparación 167, 85€. Pero la semana siguiente, se le personaron en su casa dos técnicos para reparar de nuevo la caldera y a los pocos días se dio cuenta que le faltaba su tarjeta bancaria. Y también se percató que mediante la tarjeta desaparecida, le habían realizado en varios cajeros automáticos, reintegros de su cuenta bancaría. Por lo que denunció los hechos ante la Guardia Civil.
Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es Don Antonio y quiere que se le absuelva del delito por el que es investigado, ya que no fue él, el que sustrajo la tarjeta bancaria del domicilio de Doña María y no tiene nada que ver con el reintegro bancario que han realizado a causa de esta sustracción.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado para que se decrete el sobreseimiento de la causa y se archiven las actuaciones que obran contra su cliente, consiste en demostrar, que no existe ninguna prueba que lo incrimine a Don Antonio, como autor de los hechos denunciados.