

Cargos a tarjeta de crédito anulada tras hurto.
DOCUMENTOS ORIGINALES FIRMADOS POR EL CLIENTE
Los documentos reales de este caso no están disponibles temporalmente.Quizá le puedan interesar los siguientes casos:
CONSULTA
Supuesto de hecho. Cuestión planteada.
Barcelona, 24-07-2008
Al cliente le fue hurtada la tarjeta de crédito e inmediatamente procedió a su anulación. Con posterioridad a este hecho, le fueron realizados diez cargos. El banco le ha comunicado que cobrará estos cargos. El cliente quiere saber si el banco tiene derecho a realizar estos cargos a su cuenta.Solución propuesta.
Este tipo de tarjetas suele llevar asociado un seguro contra el uso fraudulento de la misma y, por tanto, el seguro debe cubrir esa incidencia. Si se ha llevado a cabo la denuncia y resultando tan fácilmente demostrable la diferencia entre la firma que consta en un documento indubitado como es el DNI y la firma que consta en los cargos hechos en una estación de servicio, no es de recibo que el banco no quiera devolver el dinero.