

Ejecución de títulos judiciales. Ejecución de auto de cuantía máxima dictado en procedimiento de juicio de faltas.
Documentos originales presentados
Los documentos reales de este caso no están disponibles temporalmente.Quizá le puedan interesar los siguientes casos:
EL CASO
Supuesto de hecho.
En fecha del supuesto de hecho, el Juzgado de Instrucción de Barcelona dicta auto, en el que determina la cantidad líquida máxima que Don Juan puede reclamar a la aseguradora Cataluña, a consecuencia del accidente de circulación ocurrido entre él y el conductor del vehículo asegurado en dicha compañía.
Con fecha 28 de julio de 2003, la representación de Don Juan interpone, ante los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona, demanda ejecutiva basada en el auto de cuantía máxima.
Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es Don Juan. Su objetivo, que el Juzgado de Primera Instancia despache ejecución contra los bienes de la ejecutada, en cantidad suficiente para cubrir el principal, los intereses y las costas de la ejecución.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del Abogado de Don Juan, consiste en interponer contra Cataluña Seguros, demanda ejecutiva del auto de cuantía máxima. En el escrito de demanda, hace una breve descripción de los hechos que dieron origen al procedimiento penal (juicio de faltas), y señala las cantidades correspondientes, tanto a los daños materiales ocasionados en el ciclomotor de Don Juan, a consecuencia del accidente, como a la cantidad fijada en el auto de cuantía máxima ( indemnización máxima que puede ser reclamada en concepto de lesiones, secuelas y otros gastos). Adjunta el auto al escrito de demanda.