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Ley 2/2012, de 28 de marzo, gallega de protección general de las personas consumidoras y usuarias.
TÍTULO PRELIMINAR Disposiciones generales
Artículo 2. Relación de consumo.
Artículo 3. Concepto de consumidor.
Artículo 4. Concepto de empresa.
Artículo 5. Carácter de las administraciones públicas.
Artículo 6. Ámbito de aplicación.
Artículo 7. Colectivos de protección especial.
Artículo 8. Situaciones de especial protección.
Artículo 9. Códigos de buenas prácticas.
TÍTULO I Derechos de los consumidores
CAPÍTULO I Derechos de los consumidores
Artículo 10. Derechos de los consumidores.
Artículo 11. Derechos básicos de los consumidores.
Artículo 12. Interpretación a favor del consumidor.
Artículo 13. Irrenunciabilidad de derechos.
Artículo 14. Deber de diligencia.
CAPÍTULO II Protección de la seguridad y salud de los consumidores
Artículo 15. Deber general de seguridad.
Artículo 16. Deber de información a los consumidores sobre los riesgos de los bienes y servicios.
Artículo 17. Bienes destinados de forma exclusiva para uso profesional.
Artículo 18. Obligaciones de las empresas en materia de seguridad de los consumidores.
Artículo 19. Responsabilidades de las empresas en materia de documentación.
Artículo 20. Obligación de comunicación de accidentes.
Artículo 21. Red de Alerta Gallega de Productos de Consumo.
Artículo 22. Actuaciones administrativas en materia de seguridad de los consumidores.
CAPÍTULO III Protección de los legítimos intereses económicos de los consumidores e información sobre los diferentes bienes, productos y servicios
Artículo 23. Información previa de las empresas prestadoras de servicios.
Artículo 24. Contraprestación.
Artículo 25. Información del precio o contraprestación.
Artículo 26. Información y marcado de precios en los establecimientos.
Artículo 27. Oferta, promoción y publicidad.
Artículo 28. Constancia de las condiciones de las ofertas.
Artículo 29. Presupuesto.
Artículo 30. Resguardo de depósito.
Artículo 31. Documento justificativo de la relación de consumo.
Artículo 32. Reclamaciones de los consumidores.
Artículo 33. Servicios de atención al consumidor.
Artículo 34. Información telefónica y telemática a las personas consumidoras.
Artículo 35. Servicios básicos de interés general.
Artículo 36. Manifestaciones o alegaciones de empresas.
Artículo 37. Manifestación de morosidad.
Artículo 38. Cláusulas abusivas.
Artículo 39. Imagen de una empresa.
CAPÍTULO IV Reparación e indemnización de los daños y perjuicios sufridos por los consumidores
Artículo 40. Indemnización y reparación de daños.
CAPÍTULO V Protección jurídica, administrativa y técnica
Artículo 41. Administración electrónica.
Artículo 42. Formas extrajudiciales de resolución de conflictos.
Artículo 43. El arbitraje.
Artículo 44. La mediación.
Artículo 45. Idioma en las relaciones con la administración.
Artículo 46. Derechos lingüísticos de los consumidores.
CAPÍTULO VII Formación, educación y divulgación en materia de derechos de los consumidores
Artículo 47. Educación y formación en materia de consumo.
Artículo 48. Actuación administrativa.
Artículo 49. Planes y programas.
Artículo 50. Colaboración y cooperación.
Artículo 51. Divulgación en materia de consumo.
CAPÍTULO VIII Audiencia, consulta y representación de los consumidores
Artículo 52. Audiencia, consulta y representación de los consumidores.
Artículo 53. Las organizaciones de consumidores.
Artículo 54. Órgano representativo de las organizaciones de consumidores.
TÍTULO II Actuaciones administrativas en materia de consumo y coordinación de las competencias de las administraciones públicas
CAPÍTULO I Control y vigilancia de los productos, bienes y servicios
Artículo 55. Actuación de las administraciones públicas de Galicia en la protección de los derechos de los consumidores.
Artículo 56. Vigilancia del mercado.
Artículo 56 bis. Reclamación de costes derivados del control de la vigilancia del mercado en caso de incumplimiento.
Artículo 57. Advertencias y requerimientos.
Artículo 58. Plan anual de vigilancia del mercado.
Artículo 59. La Inspección de Consumo de la Xunta de Galicia.
Artículo 60. Actuación de la Inspección de Consumo.
Artículo 61. Colaboración con la administración competente en materia de consumo.
CAPÍTULO II Toma de muestras y analítica
Artículo 62. Tomas de muestras.
Artículo 63. Práctica de la toma de muestras.
Artículo 64. Práctica de las pruebas analíticas.
Artículo 65. Casos especiales en la realización de las pruebas analíticas.
CAPÍTULO III Medidas administrativas de corrección del mercado
Artículo 66. Medidas administrativas para la corrección del mercado.
Artículo 67. Tipos de medidas de corrección del mercado.
Artículo 68. Procedimiento de adopción de medidas definitivas.
Artículo 69. Medidas provisionales.
Artículo 70. Multas coercitivas.
CAPÍTULO IV Competencias de las entidades locales y coordinación y cooperación con la Administración autonómica competente en materia de consumo
Artículo 71. Competencias de las corporaciones locales en materia de consumo.
Artículo 72. Órganos de cooperación y coordinación.
Artículo 73. Coordinación y cooperación de actuaciones en materia de consumo con las entidades locales.
TÍTULO III Régimen sancionador
CAPÍTULO I Disposiciones generales
Artículo 74. Competencias sancionadoras.
Artículo 75. Administración competente.
Artículo 76. Actuaciones u omisiones infractoras.
Artículo 77. Non bis in idem.
Artículo 78. Concurrencia de procedimientos.
CAPÍTULO II Infracciones y sanciones
Artículo 79. Carácter de las infracciones en materia de defensa de los consumidores.
Artículo 80. Clasificación de las infracciones.
Artículo 81. Infracciones leves.
Artículo 82. Infracciones graves.
Artículo 83. Infracciones muy graves.
Artículo 84. Infracciones graves o muy graves por concurrir determinadas circunstancias.
Artículo 85. Reincidencia y reiteración.
Artículo 87. Gradación de las sanciones.
Artículo 88. Circunstancias agravantes.
Artículo 89. Circunstancias atenuantes.
Artículo 90. Circunstancias mixtas.
Artículo 91. Imposición de las sanciones.
Artículo 92. Reducción y eficacia de las sanciones.
Artículo 93. Sanciones accesorias.
Artículo 94. Prescripción de las infracciones.
Artículo 95. Prescripción de las sanciones.
CAPÍTULO III Responsabilidad por las infracciones
Artículo 96. Responsables.
Artículo 97. Bienes identificados.
Artículo 98. Bienes no identificados.
Artículo 100. Otros responsables.
Artículo 101. Responsabilidad del receptor de la contraprestación.
CAPÍTULO IV Procedimiento sancionador
Artículo 102. Iniciación del procedimiento sancionador.
Artículo 103. Actuaciones previas.
Artículo 104. Archivo de actuaciones.
Artículo 105. Acuerdo de iniciación de procedimiento.
Artículo 106. Colaboración en la tramitación de los procedimientos.
Artículo 107. Medidas de carácter provisional.
Artículo 108. Actuaciones y alegaciones al acuerdo de iniciación.
Artículo 110. Propuesta de resolución.
Artículo 111. Audiencia a la propuesta de resolución.
Artículo 112. Resolución del procedimiento.
Artículo 113. Caducidad del procedimiento.
Artículo 114. Notificaciones.
Artículo 115. Inmovilización y decomiso de bienes o derechos.
Disposición adicional primera.
Disposición adicional segunda.
Disposición adicional tercera.
Disposición adicional cuarta.
Disposición adicional quinta.
Disposición adicional sexta.
Disposición adicional séptima. Servicios de información y atención de las empresas.
Disposición adicional octava. Microempresas, pequeñas y medianas empresas.
Disposición transitoria primera.
Disposición transitoria segunda.
Disposición transitoria tercera.
Disposición transitoria cuarta.
Disposición transitoria quinta.
Disposición transitoria sexta.
Disposición derogatoria única.
Disposición final primera.
Disposición final segunda.
Disposición final tercera.
Disposición final cuarta.