Escritura de celebración de Matrimonio ante Notario
Marginal : 71669453

CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO.

En **, a ** siendo las (mencionar la hora)

Ante mí, **, Notario del Ilustre Colegio de**, con residencia en**,

COMPARECEN

DON * A., nacido en ** el día **, hijo de ** y **, de estado civil ***, con domicilio en** titular del D.N.I. número ***

Tiene nacionalidad española y vecindad civil ***.

Y DOÑA *B, nacida en ** el día **, hija de ** y **, de estado civil ***, con domicilio en** titular del D.N.I. número ***

Tiene nacionalidad española y vecindad civil ***.

Intervienen en su propio nombre y derecho.

(puede actuarse por poder especial, pero sólo un contrayente puede ser representado)

Y, como testigos, comparecen:

D.**

Y D. ***

(la identificación, según las reglas generales)

Identifico a todos por sus reseñados documentos. Les juzgo con la capacidad legal necesaria para otorgar esta escritura de celebración de matrimonio, a cuyo fin,

EXPONEN

I. Que han tramitado acta previa a la celebración del matrimonio iniciada el día ** ante mí (nº ** de protocolo) y concluida favorablemente por acta autorizada por mí el día** (número ** de protocolo).

Yo, el Notario, doy fe que en el acta previa no hay nada que limite, modifique ni condicione lo reseñado.

(si el expediente se ha tramitado ante otro notario, debe realizarse una mínima reseña; a partir del 30 de junio de 2018 un notario no puede autorizar una escritura de celebración de matrimonio si el expediente ha sido tramitado por un funcionario que no sea notario)

Asimismo hago constar que soy competente por tener competencia territorial en el lugar de celebración, en aplicación de la legislación notarial.

II. Que desde la finalización del acta previa no ha sobrevenido causa alguna que pudiera implicar la modificación del resultado de aquélla.

III. Que ambos carecen de hijos. (se sobreentiende: hijos comunes)

IV. Que no han celebrado el matrimonio ante otro notario ni autoridad o funcionario competente ni en España ni en el extranjero.

IV. Expuesto cuanto antecede yo, el notario, leo a los contrayentes los artículos 66, 67 y 68 del Código Civil, a continuación, pregunto a cada uno de los contrayentes si quieren contraer matrimonio entre sí y si efectivamente lo contraen en este acto y

OTORGAN

PRIMERO.

  1. declara que quiere contraer matrimonio con Dª ** y efectivamente lo contrae en este acto, asumiendo las cargas y obligaciones inherentes al mismo.

Dª. declara que quiere contraer matrimonio con D. ** y efectivamente lo contrae en este acto, asumiendo las cargas y obligaciones inherentes al mismo.

En consecuencia, declaro que ambos quedan unidos en matrimonio y se procede a la firma y autorización de la presente escritura y a la posterior comunicación al Registro Civil.

SEGUNDO. -El régimen económico matrimonial será el régimen legal de ** según ha quedado fijado en el acta previa a la celebración del matrimonio, debido a***

(en su caso, según escritura de capitulaciones; la escritura de matrimonio no puede recoger un pacto capitular)

TERCERO. -Se solicita del Registro Civil del lugar de celebración del matrimonio la inscripción de esta escritura.

Dado que a fecha actual no es posible, por razones técnicas el envío al Registro Civil de copia autorizada por medios electrónicos, me requieren para que remita copia autorizada en papel de la presente escritura al Registro Civil.

ASÍ LO DICEN Y OTORGAN.

(sigue el otorgamiento y autorización según las reglas generales)

(parece recomendable que la recepción de la confirmación de la inscripción por el Registro Civil se haga constar en su día por una nota en la matriz, con referencia a los datos y fecha de inscripción)

 

?>
No Existen Notificaciones