Formulario Ampliación ejecución de Sentencia (familia)
Marginal : 70102916

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA (FAMILIA) Nº 6 DE ……………………

 

           ……………………………………………………………………., Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de DOÑA  ,representación suficientemente acreditada en los autos de Familia…………… Ejecución Forzosa  ………………, ante el Juzgado comparezco, y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo AMPLIACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE SENTENCIA número, de  ………….  y del Auto de   …………….    dictados en los autos de Divorcio Contencioso, del Juzgado al que me dirijo; y ello en base a las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA-Que con fecha de 9 de noviembre de 2.012, esta parte instó demanda de Ejecución de Sentencia, dictada en los autos de Divorcio contencioso  , del Juzgado al que me dirijo, de fecha  , por incumplimiento del ejecutado de las cantidades a las que se encuentra obligado en virtud de lo dispuesto en la misma:

En su apartado 4º. Respecto a la pensión de alimentos a favor del menor hijo,  , Don   abonará la cantidad de   euros, que ingresará en los veinte primeros días de cada mes en la cuenta corriente que se designe por la Sra.   ……………., actualizándose anualmente dicho pensión conforme al IPC de los doce meses anteriores, la primera actualización se efectuará en Enero de 2.013 (IPC a Diciembre). 

Actualmente la cantidad a la que se encuentra obligado al pago, el Sr. …………..    asciende a   euros. Vigente hasta el presente mes de diciembre de 2.013.

En su apartado 6º. Establece que las deudas de la sociedad de gananciales, entre las que se encuentra el pago del préstamo hipotecario que grava la vivienda familiar, será sufragado por mitad.

SEGUNDA.- Que por resolución de fecha ……………………. por ese Juzgado se decretó el despacho de ejecución sobre los salarios y saldos bancarios del deudor en cantidad suficiente para cubrir la cantidad de   euros en concepto de principal más   euros para intereses y costas.

 TERCERA.- Que a fecha de presentación de esta ampliación de ejecución se han vencido nuevas pensiones de alimentos (estipulación IV) y nuevas mensualidades correspondientes al pago del préstamo hipotecario (estipulación VI) que no han sido abonadas por el aquí ejecutado.

 CUARTA.- Que el total objeto de la ampliación de la ejecución que se solicita asciende a  euros, en concepto de principal, más  euros fijados provisionalmente para intereses y costas (30% del principal); lo que hace un total de  euros. El importe de la cantidad adeudada se desglosa de la siguiente manera:

  1. A) PENSIÓN DE ALIMENTOS.- En concepto de pensión de alimentos se adeudan hasta el momento euros, correspondientes a:
  • -          Diciembre de  :   euros
  • -          Enero de  :   euros
  • -          Febrero  . :   euros
  • -          Octubre   :    euros
  • -          Noviembre de  :   euros

Se aporta como documento número uno extracto bancario de la cuenta de mi representada, designada a los fines de ser ingresada la cantidad mensual en concepto de pensión alimenticia. 

  1. B) Respecto a la obligación de pago del 50% del préstamo hipotecario de la vivienda de mi representada, el demandado no ha hecho pago de ninguna cantidad por lo que el importe adeudado a mi reasentada es de Euros, correspondiente al siguiente desglose:

Se acompaña como documento número DOS la consulta de movimientos desde el 1 de noviembre de   hasta el la fecha actual de diciembre de  , donde se comprueban las cantidades abonadas por mi mandante, en su integridad, y adeudadas por el ejecutado hasta ……………………….

Se acompaña como documento número Tres, cuadro de amortización actual emitido por la entidad bancaria.

  1. C) Asimismo, a estos importes deben añadirse los correspondientes a los establecidos por el artículo 576.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil: “Desde que fuere dictada en primera instancia, toda sentencia o resolución que condene al pago de una cantidad de dinero líquida determinará, en favor del acreedor, el devengo de un interés anual igual al del interés legal del dinero incrementado en dos puntos o el que corresponda por pacto de las partes o por disposición especial de la ley.”

Así, se calculan según desglose:

 .- Pensión de alimentos:

.- 50% cuota hipotecaria:

             QUINTA.-A la vista de lo manifestado, queda acreditado que a fecha de hoy, se adeudan las cantidades que han sido desglosadas en el hecho anterior en concepto de principal más los intereses devengados.

A todas estas cuantías debe añadirse el importe de  30% como cuantía fijada provisionalmente para intereses y costas de la ejecución.

 SEXTA.-Interesa a esta parte, que se amplíe automáticamente la ejecución, por el importe correspondiente a los nuevos vencimientos que vengan siendo impagados por el ejecutado e intereses correspondientes.

 SÉPTIMA.- Mi representada está en una situación económica precaria, debido a los impagos de las cantidades por parte del ejecutado.

 

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

 

F U N D A M E N T O S     D E     D E R E C H O

I.-De la ampliación de la ejecución.-Que según el artículo 578.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, si despachada ejecución por deuda de una cantidad líquida, venciera algún plazo de la misma obligación en cuya virtud se procede, o la obligación en su totalidad, se entenderá ampliada la ejecución por el importe correspondiente a los nuevos vencimientos de principal e intereses, si lo pidiere así el actor y sin necesidad de retrotraer el procedimiento.

II.-De los intereses por mora procesal.- Art. 576.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil: “Desde que fuere dictada en primera instancia, toda sentencia o resolución que condene al pago de una cantidad de dinero líquida determinará, en favor del acreedor, el devengo de un interés anual igual al del interés legal del dinero incrementado en dos puntos o el que corresponda por pacto de las partes o por disposición especial de la ley.”

III.-De los intereses de la ejecución.-Art. 575 LEC, “La ejecución se despachará por la cantidad que se reclame en la demanda ejecutiva en concepto de principal e intereses ordinarios y moratorios vencidos, incrementada por la que se prevea para hacer frente a los intereses que, en su caso, puedan devengarse durante la ejecución y a las costas de ésta. La cantidad prevista para estos dos conceptos, que se fijará provisionalmente, no podrá superar el 30 % de la que se reclame en la demanda ejecutiva, sin perjuicio de la posterior liquidación.”

IV.-De la mejora de embargo.-Que establece el artículo 578.3 de la LEC que la ampliación de la ejecución será razón suficiente para la mejora del embargo y podrá hacerse constar en la anotación preventiva de éste conforme a lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 613 de esta Ley.

 V.-De la ejecución por condena a prestación alimenticia.-Art. 608 LEC. 

VI.-Costas.-Art. 539 y 583 LEC.

 

 En su virtud,

 

SUPLICO AL JUZGADO, Que con admisión del presente escrito, sus copias y documentos y traslado a la parte contraria, se acuerde:

DECRETAR LA CORRESPONDIENTE AMPLIACIÓN DE EJECUCIÓN y mejora de embargo sobre los bienes del deudor en cantidad suficiente para cubrir las cantidades correspondientes al principal e intereses devengados según desglose, más  cantidad para intereses y costas que deberán ser impuestas expresamente a la parte ejecutada. Todo ello sin necesidad de requerimiento personal.

Que una vez realizadas dichas diligencias, se proceda al pago a mi patrocinada de  la cantidad reclamada.

Por ser de Justicia.

PRIMER OTROSÍ DIGO, al amparo del art. 231 LEC esta parte manifiesta su voluntad de corregir cualquier defecto de carácter procesal en que pudieran haber incurrido.

SUPLICO AL JUZGADO, que tenga por hecha la anterior manifestación a los efectos pertinentes.

SEGUNDO OTRO SI DIGO.- Que por desconocimiento de la existencia de bienes, al amparo del artículo 589 LEC, se interesa: SE REQUIERA A LA PARTE EJECUTADA a fin de manifestar relación de bienes y derechos suficientes para cubrir la cuantía de la ejecución, con expresión, en su caso, de cargas y gravámenes, así como, en el caso de inmuebles, si están ocupados, por qué personas y con qué título. Y todo ello, bajo apercibimiento de las sanciones que pueden imponérsele.

SUPLICO AL JUZGADO,  se acuerde conforme lo interesado.

TERCER OTROSÍ DIGO.- Que en cumplimiento de lo previsto en los artículos 549.1.4º, 590 y 591 LEC, interesa SE ACUERDE LA PRÁCTICA DE MEDIDAS DE INVESTIGACIÓN  a través del punto neutro. Por lo que,

SUPLICO AL JUZGADO,  que provea de conformidad con lo solicitado. Por ser definitivamente de Justicia que pedimos en ………………., a   de diciembre de  .

?>
No Existen Notificaciones