Denuncia por accidente de tráfico como delito leve
Marginal : 69473996

A LOS JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN DE MADRID

D./ Dª………………………………. mayor de edad, con DNI:  con domicilio en ………………………de Madrid, bajo dirección letrada de…………….., ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que formulo DENUNCIA por la presunta comisión de un delito leve de lesiones contra “D……………………………” como “CONDUCTOR” del vehículo con matrícula…………… responsable de las lesiones sufridas el ……de ………….de 2015 y contra la mercantil “…………………………………  como RESPONSABLE CIVIL DIRECTA, y contra aquel que en virtud de los presentes hechos pudiera resultar responsable, en base a los siguientes

 HECHOS

PRIMERO.- El suscribiente era conductor del vehículo ……………………. en el que viajan a su vez como ocupantes del mismo……De esta manera , cuando circulaban en dirección……, el vehículo que circulaba por detrás a gran velocidad no le dio tiempo de detener el mismo y los golpeó con gran violencia.

Que a los pocos minutos acudieron al lugar de los hechos los servicios de emergencias del SAMUR así como los Agentes de la Policía Local de Madrid que procedieron a redactar atestado de lo acontecido donde constan los vehículos que intervinieron en el accidente y la responsabilidad del mismo.

Que siendo esencial para el esclarecimiento de los hechos y de la responsabilidad del accidente, solicito al Juzgado que libre oficio a la Policía Local de Madrid fin de que remita dicho atestado para su debida constancia en autos si no está ya a disposición del presente Juzgado.

SEGUNDO.- Que como consecuencia del accidente sufrió lesiones lo que ha ocasionado un menoscabo en mi salud e integridad corporal siendo atendido con carácter preliminar en el Hospital……….. el mismo día según se acredita con el informe de asistencia que se acompaña con el presente escrito como documento nº 1 continuando actualmente bajo tratamiento médico para la curación de las mismas y pendiente de nuevas revisiones médicas.

TERCERO.- Que de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 152 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal redactado según la LO. 1/2015, de 30 de marzo, la presente denuncia viene a cubrir la exigencia de legal de presentación de denuncia formal por parte de los agraviados para dar cumplimiento al requisito de perseguibilidad de los delitos por imprudencia grave o menos grave. (“El delito previsto en este apartado sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.”).

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO que teniendo por presentado este escrito junto con el documento que se acompaña, se sirva admitirlo por si los hechos relatados fueran constitutivos de un delito leve, en mérito a lo alegado tenga por formulada denuncia y la tramite con todo cuanto la Ley de Enjuiciamiento Criminal determine.

PRIMER OTRO SÍ DIGO.- Que entiende esta parte que con el objeto de esclarecer la realidad de los hechos y su trascendencia penal, y resultando pertinentes y útiles a su finalidad, por medio de este escrito, VENGO A SOLICITAR, de conformidad con lo dispuesto en el art. 776.3 LECrim, y previa su declaración de pertinencia, se ordene por ese Juzgado la práctica de las siguientes DILIGENCIAS DE PRUEBA:

– El reconocimiento médico forense de mi representado , a cargo del Médico Forense adscrito a este Juzgado, para que emita informe de sanidad en relación con el parte de lesiones de fecha poder conocer la gravedad de dichas lesiones y la correspondiente valoración penal del resultado de las mismas.

– Que se libre oficio a la Policía Local de Madrid para que se incorpore a este proceso el ATESTADO redactado con motivo del accidente de tráfico para poder calificar el tipo de imprudencia cometida por el denunciado.

SUPLICO AL JUZGADO que se tenga por propuestas las anteriores diligencias de prueba con el fin de que se acuerde la práctica de las mismas.

?>
No Existen Notificaciones