Recurso de queja contra el estado de desierto en el recurso de apelación
Marginal : 69469604

A LA SECC.  5ª DE LA  AUDIENCIA PROV. DE……

 

 

D……………, procurador de los tribunales y del penado D………….., bajo la dirección letrada de D…………., ambos designados por el turno de oficio en el procedimiento al margen referenciado seguido ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria n°…de….., ante esa Sección comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

 

Que con fecha 30 de junio de 2008, se ha dictado providencia notificada el pasado viernes día 4 de julio de 2008, por la que se acuerda declarar "desierto el recurso de apelación". Señalando como motivo que "fue notificada al referido procurador en la fecha 7/5/08, habiendo transcurrido el citado plazo sin que se haya formalizado el recurso de apelación". Encontrando la misma contraria a los intereses del penado vengo a interponer RECURSO DE QUEJA en base a los siguientes,

 

 

M O T IV O S

 

 

Primero.- Que con fecha 7/5/08 el procurador D………………….. comunico la providencia por la que se nos otorgaba el plazo de 5 días para formalizar el recurso. (Se acompaña como DOC.Nº1) llamó la atención sobre el sello de notificación y el sello del despacho del procurador en la parte superior con el "Telf. Fax ……"

 

 

Segundo.- Que al efecto de formalizar el correspondiente recurso, solicite copia del expediente interesando se ponga a disposición del procurador designado. Mediante escrito de fecha del mismo día 7 de mayo (DOC.N°2) en el que se solicitaba:

 

"Que habiéndose dictado providencia de fecha 28 de abril de 2008, notificada el día 7 de mayo, por la que se nos otorga el plazo de 5 días al efecto de formalizar el oportuno recurso de apelación, vengo a interesar se "ponga a disposición del procurador  designado",  conforme  a  la  providencia  dictada,  copia   íntegra   de   las actuaciones.  todo  ello  con  suspensión  del  plazo  hasta  su  entrega  al  efecto  de  no causar indefensión".

 

Siendo enviado al mismo conforme acredito con la carátula del despacho con carácter "URGENTE" (DOC. Nº3) remitida al mismo telf. Fax mencionado, se acompaña el reportar de enviado el 07/05 a las 18:37 que (DOC.N°4).

 

 

Tercero.- Que con fecha 27/05 envíe nuevamente fax con el texto en su parte superior "RECORDATORI O, sigo a la espera escrito sellado y copias, con fecha 27/5/08 y firma, acompaño  nuevo recibo de envío en el que se identifica el teléfono del procurador, fecha y hora (DOC.NºS).

 

 

Cuarto.- Que en visita efectuada el lunes día 7/7/08 he examinado los autos originales y entrevistado con la Sra. Secretaria del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Nº4, comprando que no consta presentado por el Sr. Procurador mí escrito de 7/5//0    8.

 

 

He de dejar constancia de la necesidad de contar con la copia de los autos (exp. Referencia), al efecto de poder formalizar el recurso de apelación, cuya solicitud se hace en forma y en el menor tiempo posible mismo día que la recepción de la providencia otorgando el plazo. Por analogía en jurisdicción penal, se otorga el plazo de 10 días para formalizar el escrito de defensa (P.A.) entrándose original ó copia, para evacuar el trámite de conclusiones, en jurisdicción social igualmente se otorga el plazo de 1O días más uno, para recoger los autos y formalizar el Rec. De Suplicación. Siendo necesario y pertinente para el letrado contar con los antecedentes del caso; recurso del penado, informe de la junta de tratamiento del centro penitenciario, el acuerdo desfavorable, auto desestimatorio, informe del fiscal, etc.

 

 

 

En consecuencia se causa indefensión (art.24 C.E.) al penado y un grave perjuicio "declarándose desierto" el recurso, por razones de tratamiento penitenciario y plazo para resolver su permiso por motivos  ajenos  al  propio recluso, que en cualquier caso debe ver protegido sus intereses  bajo el Ppio. de tutela judicial efectiva y una respuesta a su legitima  pretensión. Dejando esta defensa constancia que se presentado escrito ante  el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria n°3, relatando lo sucedido por recomendación de la Sra. Secretaria tras la conversación mantenida en su despacho en el día de ayer, se acompaña copia de la presentación del escrito como Documento A, copia de la providencia recurrida como  Documento  B, y comunicación  al………... sobre la incidencia ocurrida como Documento C.

 

 

En su virtud,

 

 

SUPLICO A LA SALA, admita este escrito con sus documentos anexo, tenga por formalizado RECURSO DE QUEJA contra la providencia de fecha 30 de junio de 2008 y en su lugar deje sin efecto la misma, retrotrayendo los efectos a la fecha de nuestro de escrito de 7/5/08, otorgando plazo de cinco días para la formalización del recurso de apelación, previa entrega de la copia de los autos interesada.

 

 

 

 

 

OTROSI DIGO, Que toda vez que este Letrado ha comprobado a través del colegio de procuradores el teléfono y fax profesional con el número ………) del Sr…………, no siendo posible comunicar ni enviar el presente recurso a través de aquel. Siguiendo la recomendación del Departamento del Turno de Oficio del Colegio de Abogados,

 

 

A LA SALA SUPLICO, Se requiera al procurador al efecto de comparezca en sede judicial y suscriba a los  efectos de formalización procesal el presente Recurso, y SUBSIDIARIAMENTE, para el supuesto de que no comparezca ó no sea localizado, oficie al colegio de procuradores al efecto de una nueva designación.

 

 

Es justicia que pido, en…… a… de…… de……

 

 

 

 

 

 

 

 

Proc………………….

?>
No Existen Notificaciones