Recurso de súplica contra demanda por despido
Marginal : 69348491

AL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº… DE ……… 

D………………………………., abogado del…….,  en calidad de director letrado de Dña…………………..designado de Oficio, ante el Juzgado de  procedencia, comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO 

Que con fecha 14 de septiembre de 2009 nos ha sido notificada providencia de  día 8 del mismo,  por la que se confiere  plazo para hacerse cargo  de los autos y formalice el RECURSO DE SUPLICACION anunciado, contra la Sentencia nº 225/2009 de 27 de mayo de 2009, por la que se desestima la DEMANDA POR DESPIDO, sobre la base de los siguientes, 

MOTIVOS DEI RECURSO

UNICO.- Al amparo del apartado c) del art. 191 LPL, para examinar las infraccion6? de normas sustantivas o jurisprudenciales, toda vez que el Magistrado de Instancia, ha infringido sea dicho con el debido respeto, el art. 91.2 L.P.L.,  en relación con el art.5oET.

En los presentes autos, interpone la trabajadora con fecha 19 de febrero de 2009 demanda ejercitando acción por despido, señalando en su hecho tercero, que el despido se produjo mediante llamada telefónica del encargado del restaurante D…….. manifestándola expresamente  "que no fuera más, porque la empresa ya no necesitaba sus servicios". La dificultad ante un despido verbal estriba en la probanza del mismo ante una manifestación de su jefe directo, que no queda reflejada en documento ó que se produce ']'mo es el caso mediante  una llamada, el  13 de enero de 2009, cuyo contenido  no se puede reproducir en el acto del juicio , si bien en aquel fue acreditada mediante la comparecencia de dos testigos; D……… y D………….. (fol.19 autos, grabación DVD), quienes declararon que acompañarán a la trabajadora el día 16 de enero de 20, al centro de trabajo sobre las 16,00 hora concertada por el encargado para entregarte la carta de despido y la liquidación, reunión en la se ausento, pero en la que quedo constancia p los compañeros del local que habían escuchado al encargado efectuar el despido y que se pasará a recoger la liquidación.

La trabajadora  ha acreditado  la  existencia  de  relación  laboral (salario,  antigüedad, categoría, etc.) acompañando la documental obrante fol.21 a 31, llamando la atención n el documento nº8 Certificado de la Tesorería Gral. de la Seg. Soc. en el que se señala que la empresa  (………………………………. dio de  baja a la trabajadora  con fecha  16.1.2909) misma fecha en la que el encargo cito a la trabajadora para recoger su carta y liquidación ,como se ha mantenido por esta defensa. Todos los actos realizados por la trabajadora, hecho relatados en la papeleta del SMAC doc. n°6, mantienen tal criterio, resaltando que la designación por el tumo de oficio de este Letrado se produce con fecha 18/2/09, y en modo alguno ha modificado el relato fáctico de lo acontecido. La sentencia recurrida en su escueto Fundamento Segundo (cinco líneas) señala que no se ha acreditado el despido verbal cuya carga corresponde a la actora, "sin que de la testifica/ practicada haya quedado probado que existió tal despido" pese a la asistencia de los dos testigos citados, conforme al libre criterio de apreciación de la prueba que tiene el tribunal, no siendo mediante el cauce del Recurso de Suplicación revisar los hechos declarados probados mediante la testifical que conforme al pio de inmediatez debe desarrollarse en el acto del juicio oral y cuya valoración corresponde al juzgado de instancia, cauce el de revisión de los hechos que procesalmente debe apoyarse en pruebas documentales y periciales practicadas (art.191.b LPL). 

Siendo en consecuencia , el centro del presente recurso, acogerse al art. 191. en relación con la infracción del art.91.2 L.P.L., debiendo tenerse por Confesa a la Empresa, toda vez que no ha comparecido sin justa causa a la citación a juicio, rehusase declarar o persistiera en no responder..., toda vez que fue solicitada la prueba de "interrogatorio de parte" a través de  OTROSI  de  la demanda, con  los apercibimiento  legales  en caso  de no comparencia (fol.4). Constando debidamente citada la Empresa a través del Servicio Común de Actos de Comunicación (fol.17) y conforme se hace constar en las observaciones del fol. 19\ en consecuencia la dejación del ejercicio en su Derecho solo a esta debe perjudicar y en modo alguno debe de trasladarse o perjudicar al Trabajador que ejercita su acción por despido en forma y plazo legal, habiendo acreditado la relación laboral y la baja efectuada por la Empresa, interesando se declare la improcedencia del despido con todos sus pronunciamientos favorables.

El presente recurso se insta salvaguardando el Derecho de Defensa y por expreso mandato del Cliente, conforme a la designación efectuada por el Tumo de Oficio Social.

En su virtud, 

SUPLICO A LA SALA: Que teniendo por presentado este escrito en tiempo y forma se sirva admitirlo por hechas las manifestaciones que anteceden, y por interpuesto RECURSO DE SUPLICACION contra la Sentencia nº 225/2009 de 27 de mayo de 2009,, y en su consecuencia , dicte en su día nueva sentencia por la que se declare la IMPROCEDENCIA del despido , con todos los pronunciamiento favorables.

 OTROSI DIGO: Que a los efectos previsto en el art. 196 LPL, vengo a señalar el domicilio profesional de este Letrado en la……………………., de………sede.

LA SALA SUPLICO: que tenga por designado domicilio, al efecto de notificaciones en 

Es Justicia que pido en……. a… de…… de……

?>
No Existen Notificaciones