Convenio regulador de divorcio con un hijo menor
Marginal : 69348484

CONVENIO REGULADOR DE LOS EFECTOS DEL DIVORCIO DE DONA…………………….Y ………

En……..a… de…….                                                                                                                                                                                                 REUNIDOS

DE  UNA   PARTE:   DOÑA………………….,mayordeedad,con DNI …….., vecina de………………………….., con  domicilio sito  en …………………………...

Y     DE     OTRA      PARTE:      DON…………………..,mayor de edad, con DNI………, vecino de……., con domicilio sito en Calle………………..………………..

Intervienen ambos       cónyuges  en  su  propio  nombre  y  derecho reconociéndose mutuamente capacidad legal necesaria para otorgar el  presente CONVENIO REGULADOR DE LOS EFECTOS DEL DIVORCIO,y

EXPONEN

DOÑA………………………………………………………….y  DON ………………………………………………, contrajeron matrimonio civil en ………., ………., el día…… de…… de……, figurando el mismo inscrito en el Registro Civil del Consulado General de …….en……….., tomo 34, página 7.· 

11- Que, de este matrimonio ha nacido y vive un hijo llamado …………………, nacido el día…………, en el……………, ………………, quien cuenta al momento de la firma del presente con menos de un mes de edad. Dicho nacimiento consta registrado en el Registro Civil de ………….., Tomo…, Página….

111.- El último domicilio conyugal radicó en Calle…….., …………………….. 

IV.- Que el régimen económico matrimonial es el de gananciales 

V.• Que es intención de las partes extinguir de mutuo acuerdo su matrimonio por medio del divorcio correspondiente, por lo que establecen a través del presente documento la pertinente propuesta de Convenio Regulador, a cuyo fin deciden que sus relaciones se rijan de ahora en adelante por fas siguientes

CLÁUSULAS DEL DIVORCIO

DOÑA……………………………………………………………….. y   DON ………………………………. han manifestado su deseo de instar la disolución de su matrimonio, por divorcio, conviniendo ambos en la decisión de cese definitivo en su convivencia matrimonial, y en la de no interferir en la vida y actividades respectivas 

II DE LAS DISPOSICIONES RESPECTO AL HIJO DEL MATRIMONIO 

PRIMERA.- PATRIA  POTESTAD. El hijo del matrimonio,……, continuará bajo la patria potestad de ambos progenitores, quienes la ejercerán de modo conjunto en beneficio del hijo común, obligándose los comparecientes a adoptar de común acuerdo cuantas· decisiones de trascendencia afecten al hijo, y de modo especial aquellas relativas a su salud, educación y formación. Cuando no pudieran ponerse de acuerdo los progenitores, acudirán a la decisión judicial.

Quedan excluidas de esta norma aquellas determinaciones cuya urgencia no permita la consulta al otro progenitor, que serán adoptadas por aquel con quien se encuentren el menor en ese momento..

SEGUNDA.- GUARDA Y CUSTODIA. El hijo menor……, continuará bajo la guarda y custodia de Doña …………, en cuya compañía vivirá, sin perjuicio del derecho a comunicarse y permanecer con Don…….., de conformidad con lo establecido en la Cláusula siguiente.

TERCERA.-    RÉGIMEN    DE    COMUNICACIÓN,    VISITAS    Y ESTANCIAS. Es voluntad de ambos comparecientes que la relación del hijo con Don……… sea lo más estrecha y positiva que la actual situación permita.

Y a efectos de garantizar la debida comunicación del padre con el menor, y en caso de desacuerdo entre los progenitores, se establece como mínimo el siguiente régimen de visitas y comunicación a favor de Don……….:

  • RÉGIMEN APLICABLE HASTA QUE EL NIÑO CUMPLA CINCO AÑOS DE EDAD
  1. Durante los cinco primeros años de vida del hijo, y con motivo a la dependencia física que existe y existirá entre la madre y el hijo (Ej. Período de lactancia), los progenitores acuerdan que será el padre, Don……………., quien se desplace a la localidad de………………a visitar a su hijo.
  1. El padre, podrá ir a visitar a su hijo al domicilio familiar en la localidad de…………….., y la madre permitirá que el padre esté en compañía del hijo, fines de semana alternos, desde el viernes y hasta el domingo.
  • REGIMEN APLICABLE DESDE LOS CINCO AÑOS DE EDAD DEL HIJO Y HASTA QUE TENGA EDAD PARA VIAJAR SOLO (SEGÚN LA NORMATIVA APLICABLE DE CADA COMPAÑÍA AÉREA)
  1. l. Desde que el niño cumpla cinco años de edad, el padre continuará realizando las visitas y estancias durante periodos vacacionales trasladándose él a la localidad del domicilio del
  2. El padre no custodio, continuará realizando las visitas durante fines de semana alternos, pudiendo permanecer con él desde el viernes cuando podrá recogerlo en el domicilio familiar, y deberá reintegrarlo al mismo el domingo a las 19.00 horas.
  3. Para el caso de que el padre pueda trasladarse a la localidad de…….. durante días distintos a los estipulados en el punto anterior, deberá comunicarlo a la madre, de tal modo que puedan acordar lo necesario para la realización de dicha visita.

  • DURANTE EL PERÍODO VACACIONAL DE NAVIDAD, SEMANA SANTA Y VERANO: 
    Salvo pacto en contrario, y teniendo en cuenta la corta edad del menor, los padres acuerdan repartir de mutuo acuerdo las vacaciones de verano de la siguiente forma:
  • Del 1 de julio al 15 de julio
  • De 15 de julio a 30 de julio
  • De 30 de julio a 15 de agosto
  • De 15 de agosto a 30 de agosto

Los progenitores se dividirán dichos períodos, eligiendo Don Bienvenido en los años pares y Doña…………..en los impares.

  1. DURANTE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA:

Se dividirán en dos períodos: 

  • Desde el viernes de dolores a las 00 horas, y hasta el miércoles Santo a las 18.00 horas
  • Desde el miércoles Santo a las 18.00 horas hasta el lunes de pascua

Los progenitores se dividirán dichos períodos, eligiendo Don …………… en años pares y Doña………en los impares.

  1. DURANTE LAS VACACIONES DE NAVIDAD

Se entienden dos períodos:

  • Del 20 de diciembre hasta el 31 de diciembre a las 12.00 horas
  • Del 31 de diciembre a las 00 horas hasta el 5 de enero a las 20.00 horas 

Los progenitores se dividirán dichos períodos de modo alterno, eligiendo Don…….. en años pares y Doña…………en los años impares.

  • El día de reyes, 6 de enero, corresponderá a fa madre en años impare.s y al padre en años 
  • DESDE QUE EL HIJO PUEDA VIAJAR SIN ACOMPAÑANTE EN AVIÓN A LA LOCALIDAD DE…….

En el momento que el niño tenga la edad permitida por las aerolíneas para viajar sin acompañante, la madre permitirá que se aplique el régimen de visitas descrito en el punto anterior (3.2. sobre el régimen de visitas aplicable ·desde los 5 años de edad del menor), facilitando los permisos que sean preceptivos por las aerolíneas de tal modo que el menor  pueda  viajar  desde…………….hasta………,  donde  el  padre  le recibirá, pudiendo disfrutar de las visitas y estancias y permitiendo al menor estrechar la relación con la familia

3.4 En todo momento, el progenitor con el que se encuentre el menor, permitirá y facilitará la comunicación epistolar, telegráfieé,l, telefónica, electrónica (Ej. Videoconferencias por Skype o similar), con el otro, teniendo en cuenta la distancia existente entre los domicilios de ambos progenitores.

CUARTA.·DOMICILIO  FAMILIAR 

El último domicilio conyugal fue el sito en Calle………, Las ………………. Se adjudica el uso y disfrute de dicha vivienda en la madre, quien vivirá allí en compañía del menor.

Por su parte, el padre ha establecido su domicilio en Calle……………

Ambas partes acuerdan que cualquier cambio de domicilio que se pudiera producir se comunicará a la otra con el fin de cumplir los acuerdos que se contienen en el presente documento. 

QUINTA.·PENSIÓN ALIMENTICIA A FAVOR DEL HIJO MENOR 

Teniendo en cuenta los gastos y las necesidades actuales del hijo ………………, las partes acuerdan que Don……………..abonará una pensión alimenticia mensual de DOSCIENTOS EUROS (200 €) 

Esta cantidad las abonará entre los días 1 y 1O de cada mes, en la cuenta que Doña…………..designe a tales efectos, hasta la independencia económica de……..

La cantidad que abone Don……….. será actualizada conforme al incremento del Índice de Precios al Consumo que publique el Instituto Nacional de Estadística, teniendo lugar la primera actualización el día 1 de enero de 2014.

SEXTA.  GASTOS EXTRAORDINARIOS. 

Las partes acuerdan que los gastos extraordinarios tales como gastos médicos no cubiertos por la seguridad social, gastos de odontólogo, y otros que no puedan prever en la actualidad serán sufragados al 50%, previa aprobación de ambos progenitores. 

SÉPTIMA.- RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL 

El matrimonio se haya sujeto al régimen de Sociedad de Gananciales.

Reconocen los cónyuges que no hay bienes que liquidar y que el ajuar familiar ha quedado debidamente repartido, renunciando las partes a reclamaciones futuras por este concepto. 

OCTAVA.- CARGAS FAMILIARES. No existe ninguna carga que deba ser liquidada 

NOVENA.·PENSIÓN ENTRE LOS CÓNYUGES. Dado que cada uno de los cónyuges comparecientes percibe sus propios ingresos,  nada tienen  que reclamarse  en concepto  de pensión compensatoria a tenor de lo dispuesto en el artículo 97 del Código Civil. 

DÉCIMA.- ENTRADA EN VIGOR. Con independencia de la aprobación judicial del presente Convenio Regulador de los Efectos del Divorcio, ambos comparecientes acuerdan expresamente que los pactos y cláusulas convenidos  en el mismo entrarán en vigor y serán de plena aplicación desde la fecha de su suscripción por ambas.

ONCEAVA.- PROCEDIMIENTO JUDICIAL.DOÑA…………………………………………..y  DON………………… se comprometen a solicitar del Juzgado que la tramitación de su divorcio  se siga de mutuo acuerdo, acompañando el presente convenio regulador y ratificándolo en presencia judicial.. Se autorizan mutuamente a que la demanda sea presentada por uno de ellos con el consentimiento del otro. 

Y en prueba de conformidad, lo pactan y convienen, y firman en cada . uno de sus folios, después de leído este documento, en que  se afirman y ratifican, queriendo dar a sus estipulaciones toda la fuerza. de obligar a que en Derecho sea necesario, firmándolo en el lugar y fecha mencionados en el encabezado.

DOÑA…………………………….

Fdo.-      

DON………………………

?>
No Existen Notificaciones