Recurso de reforma por prescripción del delito
Marginal : 69348467

AL  JUZGADO 

DON………………, Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, actuando en nombre y representación de Don…………………, ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda DIGO:

Que notificado a esta representación Auto de fecha 13 de Marzo de 2013, por el que se incoa Procedimiento Abreviado, y considerando, dicho sea con el debido respeto, éste contrario a derecho, pasamos a interponer contra el mismo, en tiempo y forma, RECURSO DE REFORMA, en base a las siguientes, 

ALEGACIONES

PRIMERA.- Por auto de fecha 11 de Marzo 2013, se ha acordado decretar la nulidad del Auto de Acumulación de Procedimientos dictado en fecha 19 de Junio de 2009.

Decretada la  nulidad del  Auto, las  únicas actuaciones que se  han realizado en la presente causa, y que han sido notificadas a ésta representación, son: la declaración del Sr……. en fecha 6 de Julio de 2007, el auto acordando dejar sin efecto su detención, y un escrito del Ministerio Fiscal de fecha 15 de Junio de 2009 solicitando la acumulación de procedimientos y la práctica de diligencias. 

La petición de acumulación solicitada por el Ministerio Fiscal fue proveída y resuelta mediante el Auto de Acumulación ahora decretado nulo, y por lo tanto no puede ser tenido en cuenta a efectos de prescripción.

Por su parte, las diligencias solicitadas por el Ministerio Fiscal en su escrito de 15 de Junio de 2009, han sido acordadas recientemente mediante providencia de fecha 13 de Marzo de 2013.

Solo tendrán eficacia interruptora las resoluciones judiciales. 

Los escritos de parte, en este caso del Ministerio Fiscal, solicitando la práctica de diligencias no son interruptivos de prescripción.

Habiéndose decretado la nulidad del auto de acumulación de fecha 19 de Julio de 2009, no existe ningún acto interruptivo de la prescripción desde cl6  de Julio de 2007, cuando se tomó declaración a mi defendido.

Entre el 6 de Julio de 2007 y el 16 de Marzo de 2013, momento en el que se ha decretado el auto de incoación de diligencias previas, existe un lapso temporal de más de 5 años sin haberse dictado ninguna resolución interruptiva de la prescripción. 

SEGUNDA.-   El auto de incoación del Procedimiento Abreviado, dictado en fecha 16 de Marzo de 2013, atribuye indiciariamente a mi representado un presunto delito de agresión sexual del artículo 178 del Código Penal. 

Los hechos objeto del presente procedimiento son de fecha 5 de Julio del 2007, por lo que no es aplicable la última reforma del Código Penal de Diciembre de 2010.

Siendo aplicable la versión del Código Penal vigente de 22 de febrero a 21 de Noviembre de 2007, deberá entenderse que el delito de agresión sexual del artículo 178 del Código Penal que se imputa, lleva aparejada una pena de l a 4 años de prisión, y que los delitos menos graves (de menos de 5 años) prescriben a los 3 años.

La presente causa ha estado parada durante 5 años y 8 meses y por ello debe acordarse su prescripción.

En su virtud,

AL JUZGADO SUPLICO, tenga por presentado recurso de reforma contra el Auto de Incoación de Procedimiento Abreviado, lo admita y en su virtud acuerde el SOBRESEIMIENTO   del presente procedimiento, a tenor de la PRESCRIPCIÓN DE DELITO

?>
No Existen Notificaciones