Demanda por despido improcedente
Marginal : 69348460

Al Juzgado decano de los de Cádiz

Juzgado de lo Social que por tuno de reparto corresponda

…………, mayor de edad, con DNI……….. Nacida………….., y con domicilio a efectos de notificaciones en C/………………, ante el juzgado comparece y como mejor proceda en Derecho dice:

Que mediante el presente escrito viene a interponer demanda en materia de Despido frente a la empresa ……………, con domicilio en …………………… la cual deberá comparecer debidamente representada a fin de que se allane o caso contrario sea condenada a lo que se pedirá en el suplico de esta demanda a la que sirve de base las siguientes:

HECHOS

PRIMERO- Entro a prestar sus servicios para la empresa mencionada el 31/05/2007, con categoría profesional de DEPENDIENTE, y un salario mensual de …€, a efectos de despido.

SEGUNDO- La actividad de la empresa mencionada es de alimentación, estando su centro de trabajo en Cádiz.

TERCERO- Que con fecha 27 de febrero la empresa me ha comunicado que a partir del día 28 del mismo mes procedería a mi despido, dándome de baja.

CUARTO- Durante el año anterior al despido el demandante no ha ostentado cargo de representación sindical o de representación de los trabajadores.

FUNDAMENTOS LEGALES

-I-

Sobre la potestad jurisdiccional: Corresponden a los jueces y tribunales el ejercicio de la facultad jurisdiccional juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, conforme a lo establecido en el art. 117 CE en relación con el art. 1 LOPJ

-II-

Sobre la competencia: Tanto la competencia objetiva, funcional y territorial para conocer del presente pleito corresponde al Juzgado de lo Social al que tenemos el honor de dirigirnos según lo preceptuado en el capítulo II del Título I de la LJS.

-III-

Sobre la legitimación, tanto activa como pasiva: Se encuentran legitimados tanto activa como pasivamente ambos litigantes en razón de lo que dice el art. 17 de LJS, en relación con el art. 10 de la LEC.

-IV-

Sobre el proceso: Se han de seguir los trámites previstos en el art. 103 y ss. De la LJS.

Por cuanto antecede,

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE LOS DE CÁDIZ SUPLICA: que tenga por presentado este escrito en sus copias y documentos que le acompaña y habiendo por formulada en tiempo y forma demanda en materia de despido dirigida contra la empresa a la que se ha hecho mención acuerde formar autos en los que se le tenga por personado y parte. Dando al procedimiento el trámite de Ley con citación a las partes para el acto de conciliación no se alcanzase avenencia dicte en su día sentencia por la cual se declare la improcedencia del despido del que ha sido objeto la actora y condene a la demandada a que a su elección le readmita en su anterior puesto de trabajo o le indemnice a razón de 45 de salario por año de servicio por ser de Justicia que pide y espera en Cádiz, a 31 de Marzo de 2014.

?>
No Existen Notificaciones