Contrato de arrendamiento de vivienda adaptado a la Ley 4/2013 de 4 de junio
Marginal : 69348406

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA

En la ciudad de a de de 

REUNIDOS

De una parte, en concepto de arrendador, D./Dª con circunstancias personales .

Y de otra, en concepto de arrendatario, D/Dª con las siguientes circunstancias personales.

Ambas partes se reconocen capacidad legal para la celebración de este contrato y

MANIFIESTAN 

Primero.- Que D/Dª como arrendador, es titular en concepto de dueño (o cualquier otro concepto que le autorice a arrendar) del siguiente inmueble sito en la Ciudad de calle edificio núm. piso .

Segundo.- Que en tal concepto D/Dª arrienda dicho inmueble a D/Dª, concertándolo y conviniéndolo en este acto de acuerdo con las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera.- Objeto.- Por el presente contrato, el arrendador arrienda al arrendatario, que la acepta, la vivienda descrita en las condiciones generales, en el estado que el arrendatario declara conocer y aceptar. El arrendatario destinará la vivienda arrendada única y exclusivamente a su residencia y la de su familia, tomando posesión de la misma en este acto.

Segunda.- Duración. El presente contrato de arrendamiento tendrá una duración de año, a contar desde la fecha del mismo, sin perjuicio de las prórrogas forzosas previstas por el artículo 9,1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, hasta completar un total de tres años de vigencia. Ambas partes acuerdan, desde este momento, excluir la prórroga tácita del contrato, prevista en el artículo 10 de la LAU, al término de los tres años, de forma que el arrendatario devolverá la posesión de la finca el día , sin perjuicio del previo requerimiento previsto en el citado artículo y sin perjuicio de su derecho a desistir de conformidad con el artículo 9.1.

Tercera.- Renta y forma de pago. El precio de este arrendamiento se fija en euros mensuales. El arrendatario abonará esta renta por meses adelantados, entre los días 1 y 5 de cada mes, mediante ingreso en la cuanta corriente núm, del Banco , Agencia, núm. El justificante de ingreso tendrá plena eficacia como recibo.

Cuarta.- Revisión e incremento de renta. La renta mensual se revisará anualmente, el día 1 de cada año, en función de las variaciones que experimente el Índice General de Precios al Consumo en el período anual anterior a la fecha de revisión, que se aplicará siempre sobre la renta acumulada vigente.

NOTA: Si no se incluye este pacto de actualización de las rentas, no se aplicará revisión de rentas al contrato, de acuerdo con lo establecido en art. 18.1 LAU. Pueden establecerse otros mecanismos de actualización, por ejemplo, que la renta se actualizará aplicando... puntos a la variación porcentual experimentada por el IPC. En defecto de pacto expreso entre las partes sobre el mecanismo de revisión de las rentas, la renta se revisará para cada anualidad por referencia a la variación anual del Índice de Garantía de Competitividad a fecha de cada revisión, tomando como mes de referencia para la revisión el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de revisión del contrato; Art. 18.1, párrafo segundo.

Quinta.- Fianza. En este acto, el arrendatario entrega al arrendador la cantidad de euros equivalente a una mensualidad de renta, en concepto de fianza, que será devuelta al arrendatario a la finalización del contrato y descontando de ella las cantidades que fueran necesarias, en su caso, para cubrir daños, rentas o cantidades asimiladas pendientes.

En la medida en que el presente contrato tendrá una duración máxima de tres años, la fianza no estará sujeta a actualización.

Sexta.- Gastos y suministros. Los gastos de comunidad de propietarios (cuotas fijas y derramas), el importe del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y sus aumentos y cualesquiera otros gastos o tributos existentes o de nueva creación que afecten a la vivienda correrán de cuenta del arrendatario. Su importe se cargará en el primer mes siguiente al devengo de cualquiera de tales conceptos, con el límite previsto por el artículo 20.2 de la LAU.

El importe de la cuota mensual de la comunidad de propietarios, según el último recibo, asciende a la cantidad de euros y la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles a la cantidad de euros.

Igualmente serán por cuenta del arrendatario todos los gastos de suministros de agua, luz, gas, teléfono y, en general, los que se hallen individualizados con aparatos contadores, que deberán ser contratados a su nombre. En otro caso, el arrendador cargará los importes correspondientes a tales suministros en el primer recibo siguiente al abono de los mismos.

También serán por cuenta del arrendatario los gastos derivados de la elevación a instrumento público de este contrato y su inscripción en el Registro de la Propiedad.

Séptima.- Cláusula penal. Desde que medie requerimiento de pago, las rentas y cantidades asimiladas vencidas y no satisfechas se incrementarán en un 10% en concepto de penalidad, sin perjuicio de las acciones que legalmente correspondan al arrendador.

Igualmente, si a la terminación del contrato o desde la firmeza de la sentencia de desahucio el arrendatario continuara ocupando la vivienda, abonará al arrendador la cantidad de euros, por cada día que permanezca en la misma. Ambas penalizaciones podrán exigirse conjuntamente.

Octava.- Notificaciones. El arrendatario acepta la validez de cualquier notificación o requerimiento practicado por el arrendador en la vivienda arrendada. A tal efecto será suficiente la utilización de telegrama, o burofax, con acuse de recibo.

Novena.- Cesión y subarriendo. La cesión y el subarriendo parcial de la vivienda arrendada requerirán el previo consentimiento expreso y por escrito del arrendador.

Décima.- Tanteo y retracto. El arrendatario podrá ejercer los derechos de tanteo y retracto sobre la vivienda en caso de venta de la misma, de conformidad con el artículo 25 de la LAU de 1994.

NOTA: Las partes pueden pactar la renuncia del arrendatario al derecho de adquisición preferente, como se establece en el art. 25.8 LAU.

Undécima.- Incumplimiento. En caso de incumplimiento, correrán de cuenta del arrendatario todos los gastos, judiciales y extrajudiciales, incluidos honorarios de notarios, abogados y procuradores, aun cuando no fuera preceptiva su intervención, en que el arrendador incurra para el ejercicio de las acciones legales que correspondan.

Duodécima.- Jurisdicción. Ambas partes reconocen al competencia de los Tribunales del lugar donde se encuentra la finca, conforme al artículo 52.1.7º de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

Cláusula adicional.- El régimen de subrogaciones, obras y causas de suspensión, resolución y extinción del presente contrato se regirá por lo dispuesto en la LAU de 1994. Al arrendatario y, en su caso, a su cónyuge, conviviente y parientes, les incumbe la prueba de todas las circunstancias personales (edad, parentesco, matrimonio, convivencia, minusvalía, salario y similares) que sean exigidas por la LAU para el ejercicio de los derechos que ésta le concede.

Lo cual es leído y hallado conforme por ambas partes que lo firman en el lugar y fecha arriba indicados, por duplicado y a un solo efecto.

?>
No Existen Notificaciones