Demanda reclamación de cantidad de salarios.
Marginal : 69348035

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

 

DÑA………………….., con N.l.E. nº…………y con domicilio en…………………., ante el JUZGADO DE LOS SOCIAL que por tumo de reparto corresponda, comparezco y como más procedente en derecho sea DIGO:

 

Que por medio del presente escrito, interpongo demanda ejercitando acción por CANTIDAD, contra la empresa; "……………………" con domicilio en………………………………

 

Constituyen los fundamentos de la presenta demanda los siguientes:

 

HECHOS

 

 

PRIMERO.- Vengo prestando mis servicios, por cuenta y orden de la Empresa demadada desde el 20.5.2009, con las siguientes circunstancias laborales;

  • Actividad de la Empresa: Hosteleria (Bar-Restaurante…………….
  • Centro de Trabajo: en……………….
  • Prof.: Ayudante de cocina.
  • Jornada a tiempo parcial 30 h..semanales. (de lunes a domingo de 13 a 18.h.).
  • Estructura Salarial: Asciende a 537,84 /mes con prorrateo de pagas (salario base 406,80 E.; plus transporte 63,24 E., prorrateo 2 pagas 67,80 E./mes.

 

SEGUNDO.- .- Que la empresa me adeuda la cantidad de 3.764,88 cantidad a la

que  hay  que  incrementar  el  interés  por  mora  del  10%.  Desglosada,  por  siguientes conceptos:

  • Salario Marzo 2010 a Septiembre 2010; (7 meses x 537,84) = 764,88 Euros.

(Precisando que Ja papeleta del SMAC la cantidad reclamada es de 6360 Euros, habiendo abonado en efectivo la diferencia con fecha 14.10.2010.)

 

 

 

 

TERCERO.- Que con fecha 20.9.2010, interpuse papeleta de conciliación, celebrándose ante el SMAC el 6.10.201O, el preceptivo Acto de Conciliación con el resultado de INTENTADO SIN  EFECTO (constando devuelta la citación) según se acredita con la certificada del acta, que se acompaña como Doc. nº1.

 

 

 

 

 

 

 

  • ··"

 

 

 

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes:

 

 

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

 

 

Es competente el Juzgado de lo Social al que me dirijo, de conformidad con lo que determinan los art. 1, 2.b), 6 y 10 del Texto Refundido de la L.P.L., aprobado por Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de Abril, en concordancia con el art. 9.5 de L. O. del Poder Judicial de 1 de Julio de 1.985.

 

11

La presente demanda se adapta a los requisitos exigidos, en cuanto a  su contenido, por el art. 80 de la Ley de Procedimiento Laboral aprobada por R.D.Leg. 211995 de 7 de abril.

 

111

A tenor del art. 63 y 65.2 de la Ley de Procedimiento Laboral, se ha intentado el Acto de Conciliación.

IV

El presente proceso, deberá desarrollarse de conformidad a lo previsto en los arts. 83 y siguientes de la Ley Procedimental citada.

 

VI

 

 

FONDO. Deuda salarial. Los arts.29.1 y 31 del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por RO.Legislativo 1/1995, de 29 de marzo, que disponen el puntual pago y liquidación de los salarios. Todo ello con la expresa imposición de intereses por mora según el art. 29.3 del E.T.

 

 

 

En su virtud,

 

3

 

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito, con sus copias y documentos que se acompañan, se digne admitirlo, tenga por interpuesta, en tiempo y forma, demanda ejercitando acción  de  RECLAMACION DE CANTIDAD, contra la empresa; "…………………."" y previos sus trámites procesales oportunos, señale día y hora para la celebración de los Acto de Conciliación y Juicio, y, en su caso, tras la tramitación

del oportuno juicio verbal laboral, dicte Sentencia por la que se condene a la demandada a abonarme la cantidad TRES MIL SETECIENTOS SESENTA Y CUATRO EUROS CON OCHENTA  Y OCHO CENTIMOS (3.764,88)  más  el  díez  por  ciento anual de la misma  en concepto de intereses por mora.

 

1 OTROSIDIGO: Que a los efectos previstos en el art.21.3 y 80.1.e) de la L.P.L., hago constar que a los actos que se deriven de la presente demanda, asistiré dirigido por el Letrado

  1. ……………….., con domicilio profesional en………………………………………

 

 

SUPLICO AL JUZGADO: Tenga por hecha tal manifestación a los efectos procedentes,

y por designado el domicilio anterior al efecto de comunicaciones.

 

 

11 OTROSI DIGO: Que propone la práctica de los siguientes medios de PRUEBA en el acto del juicio oral:

  • Interrogatorio de la Demandada (Confesión), en la persona del representante legal de la empresa con facultad para absolver posiciones, con los apercibimiento legales en caso de no

 

  • Documental, debiendo requerirse a la Empresa para que aporte; los Recibos de salarios del último año por no haber sido entregados ni firmados por la

 

  • Testifical, a fin de que sean llamados al acto del juicio los testigos que se designaran en escrito

 

SUPLICO AL JUZGADO: Admita la prueba propuesta y ordene todo lo conducente para su práctica.

Es Justicia que pido en………… a 18 de octubre de 2010.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fdo.:……………..

 

 

Ldo………………………………….

 

?>
No Existen Notificaciones