Impugnación de suspensión de empleo y sueldo.
Marginal : 69348034

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

 

 

 

 

Dña…………………., mayor de edad, con D.N.I. nº …………, y con domicilio en la Avda………….. en……… C.P……….., ante el JUZGADO DE LO SOCIAL que por tumo de reparto corresponda, comparezco y como más procedente en derecho sea DIGO:

 

 

 

Que por medio del presente escrito, interpongo demanda ejercitando acción sobre IMPUGNACION DE SANCION FALTA MUY GRAVE (SUSPENSIÓN DE EMPLEO Y SUELDO DE 30 DÍAS), contra la empresa "…………………." con domicilio en Avda……………, en la localidad de……… (C.P…….), en base a los siguientes:

 

 

 

H E C H O S

 

 

PRIMERO.- La solicitante presta sus servicios por cuenta y orden de la citada Empresa con una antigüedad de 817/2003, con categoría profesional de "Limpiadora", y salario bruto 1.322,62 E./mes (con prorrateo pagas extraordinarias),  siendo de aplicación el Conv. Col. Madrid de Limpieza de Edificios y Locales.

 

SEGUNDO.- Que mediante comunicación escrita de fecha 1 de julio de 2011, notificada el la misma fecha, se me imponte una sanción disciplinaria tipificando la misma como FALTA MUY GRAVE, y sancionándome con "LA SUSPENSION DE EMPLEO Y SUELDO DE 30 DÍAS". Se acompaña dicha carta como DOC.Nº1.

 

TERCERO.- Que en la citada comunicación se señala que el día 27 de junio de 2011 sobre las 13.00 H. , en relación con unas incidencias de trabajo "ud. empezo a gritar con muy malos modos", tipificando dichos hechos "malos tratos de palabra u obra a los superiores, compañeros ó subordinados". No estando de acuerdo con dichos hechos manifestados por la Empresa ni con su tipificación.

 

2

 

 

CUARTO.- Que con fecha 19 de julio de 2011, se ha celebrado el preceptivo acto de conciliación, INTENTATO y SIN EFECTO, estando la empresa debidamente citada, según se acredita con el Acta de Conciliación, que se aporta como DOC. Nº2.

 

 

QUINTO.- Que la solicitante no ostenta cargo de representante sindical ni lo ha ostentado en el último año a la presentación de la Demanda, y la empresa ocupa a más de 25 trabajadores.

 

Constituyen los fundamentos de la presenta demanda los siguientes:

 

 

 

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

 

 

  • Constitución Española Estatuto de los trabajadores Ley de Procedimiento Laboral
  • Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales

 

 

En mérito a lo anteriormente expuesto, es por lo que,

 

 

 

 

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito, con sus copias y documentos que se acompañan, se digne admitirlo, tenga por interpuesta, en tiempo y forma,  demanda  ejercitando  acción sobre  IMPUGNACION  DE SANCION

(FALTA MUY GRAVE) Suspensión de Empleo y Sueldo de 30 días, contra la empresa

……………………., y previos los trámites procesales oportunos, señale día y hora para la celebración de los Acto de Conciliación y Juicio, y, en su caso, tras la tramitación del oportuno juicio verbal laboral, dicte Sentencia por la que se declare la Improcedencia de la Sanción, dejando sin efecto la misma y su constancia en su expediente personal.

 

3

 

1 OTROSI DIGO: Que a los efectos previstos en el art.21.3 y 80.1.e) de la L.P.L., hago constar que a los actos que se deriven de la presente demanda, asistiré dirigido por el Letrado_D…………….. y………, con domicilio profesional en la………..(C.P………...

 

SUPLICO AL JUZGADO: Tenga por hecha tal manifestación a los efectos procedentes, y por designado el domicilio anterior al efecto de comunicaciones.

 

 

 

11 OTROSI DIGO: Que propone la práctica de los siguientes medios de PRUEBA en el acto del juicio oral:

  • Interrogatorio de la Demandada (Confesión), en la persona del represente legal con facultad para absolver posiciones, con los apercibimiento legales en caso de no

 

Documental,  debiendo  requerirse  a  la  Empresa  para  que  aporte;  La Totalidad del expediente personal de la trabajadora.

 

  • Testifical, a fin de que sean llamados al acto del juicio los testigos que se designaran en escrito

 

 

SUPLICO AL JUZGADO: Admita la prueba propuesta y ordene todo lo conducente para su práctica.

 

111 OTROSI DIGO, que se hace constar expresamente que la presente demanda se presenta a término, en el día hábil siguiente al del vencimiento del plazo, de conformidad con el art. 135.1° LEC.

 

SUPLICO AL JUZGO: que tenga por realizada la anterior manifestación. Es Justicia que pido en…… a 2 de junio de 2011.

 

 

 

 

 

Fdo.:……………..

?>
No Existen Notificaciones