Contestación a la demanda de juicio ordinario. Reclamación de cantidad.
Marginal : 69348032

AL JUZGADO

 

 

 

 

 

 

Doña…………………….., Procuradora de los Tribunales, obrando en nombre y representación de Doña…………….,  según  tengo  acreditado  en  los Autos arriba epigrafiados, ante este Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda, DIGO:

 

Que habiendo sido emplazada mi representada en fecha 9 de octubre de 2006, dentro del plazo conferido al efecto, y de conformidad al artículo 405 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, comparezco en los presentes Autos, y por medio del presente escrito paso a formular   CONTESTACIÓN   A   LA   DEMANDA   DE   JUICIO   ORDINARIO

interpuesta por……………….contra mi mandante, a tenor de los siguientes:

 

 

 

 

HECHOS

 

 

 

 

PRIMERO.- FALTA DE LEGITIMACIÓN PASIVA.

 

 

Es radicalmente incierto que…………….suministrara y vendiera nada a mi mandante.

)

Negamos  la autenticidad  de los Documentos n°  1 y 2 acompañados  a la demanda  de

adverso, porque la Sra…. nunca ha contratado con la demandante, por tanto, jamás ha aceptado, ni firmado los presupuestos y albaranes que se acompañan junto a la demanda, y que además se corresponden con dos cocinas distintas, tal y como es de ver en los presupuestos 1.1., relativo al mobiliario de cerezo, y 1.2. correspondiente al mobiliario de haya.

 

Son tan falaces los documentos que aporta la adversa, que la cuenta corriente a la que giran los recibos no es titularidad de mi mandante, por lo que entendemos que se trata de documentos ad hoc, creados específicamente para interponer la presente demanda, ya que la única utilidad instrumental que les vemos es la de intentar aparentar un impago que jamás  se ha producido, porque la actora nunca ha presentado recibo alguno.

 

Mi mandante contrató la reforma integral de su vivienda con……..,…………..tal y como se acredita mediante los DOCUMENTOS N° 1 a 11 consistente en presupuestos, facturas y recibos de las distintas partidas de reforma de la vivienda, por

 

la ceram1ca, focos, puertas, pintura, parquet, carpintería, mármoles y cocina, presupuestos y facturas que se han ido abonando según su ejecución, tal y como se puede comprobar mediante el sello y/o fi1ma de la mercantil…., ………………………

Indicar, no obstante, que los documentos aportados por esta representación son sólo

algunos de los muchos recibos pagados a…………………..por mi patrocinada, quien nunca pensó que debía conservar toda la documentación, al no imaginar que alguien interpondría una demanda tan absurda como la presente.

 

 

 

SEGUNDO.-  NEGATORIO

 

 

 

La adversa falta  consciente y voluntariamente a la verdad en el correlativo de su demanda. Nunca esta parte convino nada con………………., ni en relación a giro de recibo alguno, ni en relación a aplazamiento de pago de factura alguna, porque jamás esta parte contrató con la demandante.

 

)             Así se desprende del DOCUMENTO N• 12, en el que mi principal efectúa transferencia bancaria por imprime de 3.000 € a la cuenta corriente del Sr……….., n…………….., haciendo mención a que la transferencia es en concepto de "fin de obra", lo que evidencia la mala fe procesal de la adversa al interponer su demanda.

 

Asimismo, decir que la transferencia efectuada a la cuenta del Sr………. es de fecha 22 de noviembre de 2004, haciendo especial mención a que el concepto por el que se efectúa la misma es "fin de obra". Es de ver que hasta la actualidad, y después de haber abonado el importe de 3.000  € como liquidación por la obra realizada, ni el Sr …….., ni ningún otro proveedor de…… ha efectuado reclamación alguna a mi principal, hecho que apoya la tesis mantenida por esta parte al afirmar que mi mandante abonó la totalidad de los trabajos  realizados en su vivienda a causa de la reforma integral que contrató por lo que no procede reclamación alguna contra la misma.

 

 

 

)                TERCERO.- MALA FE PROCESAL DE LA ADVERSA

 

 

 

Negamos el correlativo de la demanda en cuanto a la voluntad de resolución extrajudicial, ya que la actora es perfectamente conocedora de que la empresa que la contrató es la mercantil………………., ignorando esta parte cuál es el motivo de la reclamante para interponer la demanda contra mi principal.

 

La mala fe de la adversa se traduce no sólo en el hecho de demandar a quien notoriamente no es su deudor, sino incluso en su intención de recomponer un batiburrillo de facturas y recibos que carecen de toda lógica y que pretende convertir en causa de pedir, atendiendo, como ya se ha manifestado, a la presentación de dos albaranes distintos que se refieren al mismo mobiliario en dos maderas y calidades distintas, lo cual es absurdo, habida cuenta de que el domicilio de mi mandante tiene una sola cocina.

 

La actora ni siquiera acredita que se haya girado al pago el recibo emitido, pero es que además, adjunta a su demanda un recibo a nombre de mi mandante, y a una cuenta corriente que nada tiene que ver con la Sra………, pero es que además, resulta que la cuenta a la que gira el recibo………….es a la que la Sra………. efectuó las transferencias por las distintas partidas de la obra, y que, casualmente, pertenece a ……….

 

La adversa conoce perfectamente todos estos hechos, tal y como se los manifestó esta parte en las distintas conversaciones mantenidas con carácter extrajudicial, y a pesar de todo ello, insiste en sostener tan descabellada demanda.

 

 

 

CUARTO.-  PROCESALES

 

 

)

 

En primer lugar, la adversa ejercita la acción de reclamación de cantidad contra la Sra. ……….. Desde una perspectiva estrictamente procesal, debemos alegar falta de legitimación pasiva, atendiendo a que la demandante ha sido incapaz de acreditar en modo alguno, ni tan siquiera por un leve principio de prueba indiciario que se estableciera vínculo contractual alguno entre la reclamante y mi patrocinada.

 

En cuanto a la acción de reclamación de cantidad, y de conformidad con las reglas de la carga de la prueba, a tenor del artículo 217 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es notorio a través de la demanda y los documentos acompañantes que la reclamante se muestra incapaz de aportar prueba que acredite relación contractual alguna entre las partes en litigio, ni por lo tanto incumplimiento por la Sra……. que sea susceptible de reclamación.

 

Asimismo, y respecto de los conflictos económicos que actualmente…………………pudiera mantener con la mercantil…….., y que de alguna manera pudieran haber habilitado la vía de reclamación del artículo 1.597 del Código Civil en relación con la acción que tiene el subcontratista con respecto al contratista, no cabe hacer pronunciamiento alguno en este procedimiento, dado que es notorio, a la luz de la demanda, que no se ha ejercitado dicha acción, habiendo precluido el trámite para ello, de conformidad con el artículo 401 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, pero en cualquier caso, y para cercar tal cuestión, el DOCUMENTO N° 12, correspondiente al último pago efectuado por la Sra………… cien a esta vía, atendiendo a que nada adeuda mi patrocinada a la empresa con quien verdaderamente contrató.

 

Por último, desde una perspectiva procesal, y habida cuenta de la mala fe de la adversa, tanto en el ejercicio de la acción, a sabiendas de su improsperabilidad, como en la documentación que acompaña en su demanda, entendemos que procede la imposición de costas, sin la limitación establecida en el artículo 394 de la LEC, por el carácter malicioso y temerario de la demanda.

 

A los anteriores hechos, le son de aplicación los siguientes:

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

 

 

 

 

  1. Procedimiento: en virtud de lo establecido en el artículo 249.2 y 399 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la presente demanda debe sustanciarse conforme a los trámites del juicio  ordinario.
  2. Competencia: Artículo 45 en relación al 818.2 de la LEC en cuanto a la competencia.
  3. Costas: En cuanto a las costas del procedimiento, es de aplicación el artículo 394 de la Ley de EnjuiCiamiento Civil.
  4. Iura novit curia.

 

 

 

Por lo expuesto,

 

 

)                AL JUZGADO SUPLICO, que tenga por presentado este escrito junto con sus copias y documentos que se acompañan, lo admita, y se sirva a tener por formulada CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO, dictado en su día

Sentencia desestimatoria de las pretensiones formuladas por la a  ora, condenándole al pago de los intereses y costas por su temeridad y mala fe.

?>
No Existen Notificaciones