Escrito exponiendo condición de interesados en expediente administrativo
Marginal : 69345891

                      

 

 

D……………, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de………con núm. de colegiado……., y con domicilio a efectos de notificaciones en………………, en representación de D……………… y Dª…………….., como mejor proceda en derecho DICE:

 

 

Que conforme establece el artículo 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de del Procedimiento Administrativo Común (en adelante PAC), así como conforme a la personación de mis representados en el citado expediente que les legitima y otorga en el mismo la condición de interesados, copia de la cual se adjunta a la presente como documento  núm. 1,

 

EXPONEN:

 

PRIMERO.- Que desde abril de 2007 el Excmo. Ayuntamiento al que nos dirigimos conoce fehacientemente la condición de interesados de mis patrocinados, toda vez que se les hizo referencia a la condición de su propiedad de colindante a la obra objeto del expediente que nos ocupa.

 

Conforme a lo anterior, es claro que ostentan dicha condición de interesados, conforme a la doctrina jurisprudencial constante y unánime establecida por el Tribunal Supremo, del que citamos por todas  la Sentencia  de  fecha  4  de  julio  de 1991 de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo en la que se establece sin ambages que:

 

"Son interesados aquellos «cuyos intereses legítimos, personales y directos puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva>> ; en consecuencia , para ostentar la condición de interesado es necesario tener un interés cualificado en los términos que la Ley señala y , además, comparecer en el procedimiento"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUNDO.- Derivado de lo argumentado, la condición de interesado es clara, rotunda y manifiestamente predicable de mis patrocinados , de una parte porque sus intereses legítimos, personales , directos (e igualmente morales como recoge la jurisprudencia de nuestro Alto Tribunal) se han de ver obligatoriamente afectados, por la resolución definitiva de un procedimiento de protección de la legalidad urbanística en el que se enjuicia la vulneración de normas urbanística atinentes a la altura y a la volumetría de una edificación colindante a su propiedad . Toda vez que tanto el impacto visual como la visibilidad de su propiedad, afectarían a su cotidianeidad diaria, a la valoración económica de su propiedad, y a su condición moral de vecinos colindantes que respetando la ordenación urbanística contemplan como su próximo logra obviarla patrimonializando una edificabilidad que no le corresponde y, al tiempo, produciendo un minusvalor en la propiedad de mis principales.

 

 

Siendo     que    claramente      se    afectarían

los    intereses      legítimos      de

sus

sentados,  y  que  estos  han  comparecido  en  el  citado  procedimiento   con

 

 

repres

anterioridad a que se produzca una decisión definitiva, concurren en estos la condición de interesados en el citado expediente núm. 11/ 2007 que se tramita por parte del Excmo. Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

 

 

TERCERO.- Que según informaciones oficiosas, se ha producido Decreto de Alcaldía por medio del cual se consideran adecuadas a la normativa urbanística, y por ende al ordenamiento jurídico, las obras objeto del expediente de referencia .

 

De ser así, se habría producido una flagrante vulneración del derecho de defensa de mis representados reconocido en el artículo 24 de la Constitución Española, y que tiene su expresión en el ámbito que nos ocupa en la previsión del artículo 58 de la LRJAP-PAC, al establecer el citado precepto que habrán de notificarse a los interesados los actos y resoluciones que afecten a sus derechos e intereses legítimos.

 

Siendo que entendemos claramente contrario a derecho, un acto administrativo que habría sido dictado tras la de un informe técnico, que al margen de otras cuestiones, entiende vulnerada la normativa reguladora de la altura máxima. Reclamamos, por ello, la notificación a mis representados conforme a derecho de dicho Decreto que eventualmente se hubiere dictado, en orden a ejercer su legítimo

 

..

 

 

 

 

 

 

 

 

y constitucional derecho de defensa mediante la interpos1c10n de los correspondientes recursos administrativos y judiciales que fueren procedentes.

 

Y por cuanto antecede, procede y

 

SOLICITO   AL   EXCMO.   AYUNTAMIENTO    DE…………………., que tenga por presentado el presente escrito, junto a los documentos que lo acompañan, lo admita en orden a su unión al expediente 11/2007, y se tenga por interesado y parte en el mismo a D………………..en representación de Dª ………….. y D………………., en orden a que en adelante sean cursadas las notificaciones a mi despacho  profesional  sito en……………………..; se acuerde como se interesa, y nos sea notificado conforme a  derecho el Decreto de Alcaldía por  el  que  eventualmente  se  consideran   adecuadas a la ordenación urbanística las obras en curso de ejecución que se  realizan en la calle……………………  núm.  de  la………………..en  el  término municipal de ………………., por ser todo ello de justicia que respetuosamente solicitamos en…………..a 7 de febrero de 2008.           ·

 

 

 

 

 

Fdo: …………..

 

?>
No Existen Notificaciones