Escrito de acusación y de calificación conferido y correlativo al Ministerio Fiscal
Marginal : 69345889

AL JUZGADO  DE INSTRUCCION   N°……DE……

DON………………., Procurador de los Tribunales en nombre y representación de…………..., según representación que consta debidamente acreditada en los autos de referencia, ante el juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que al amparo del artículo 790.5 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y evacuando el trámite de calificación conferido y correlativamente al Ministe ­ rio Fiscal, y resto de las acusaciones realizadas, formulo provisionalmente las siguientes:

CONCLUSIONES

PRIMERA.- Con respecto al relato fáctico esta parte no consigue adelantar ninguna conclusión habida cuenta de la gran disparidad de versiones existentes tanto por los imputados como en los distintos relatos fácticos de las acusaciones. De todas ellas sólo saca esta parte una conclusión : ninguno de los tres conductores implicados conducía lo suficientemente atento a las circunstancias de la vía, ni estaba en condiciones de ponerse al volante de sus respectivos vehículos.

Según esta parte entiende  de las declaraciones  de   los tres conductores  la mecánica del accidente es la que sigue :

-el conductor del vehículo auto taxi, matrícula…….., ……….., conducía a una velocidad anormalmente reducida, según declara………….., y concluye su representación en su acusación. Este conductor,  que  dio  positivo en  la prueba de  alcoholemia,  pierde  el  control de su vehículo sin que su ocupante note alcance alguno, acabando contra el quitamiedos………………,  conductor  imputado  indica  que  le embistieron por detrás, El vehículo que circula detrás de él es el vehículo…….matrícula……...

-el conductor del vehículo……….matrícula……….., también con tasa de alcoholemia positiva, se encuentra con un vehículo con una velocidad reducida en  una autovía, con su capacidad reducida  para la conducción, embiste por detrás a este vehículo auto taxi.

-el conductor del vehículo asegurado en………………., matrícula………, también con tasa de alcohol positiva en sangre, salía de una curva cuando se encontró a los dos vehículos mencionados anteriormente prácticamente detenidos. Para evitar la colisión directa  con ellos, realizó maniobra evasiva contra el quitamiedos del arcén sin colisionar con ninguno de los otros dos vehículos.

Como consecuencia de estos hechos dispares el vehículo Taxi propiedad de………………., sufrió daños que fueron reparados en su integridad  por la entidad aseguradora………….., que abonó a su  propietaria la cantidad de 8.930, €, sin que se justifique ninguna otra reclamación distinta, a la que además figura en el escrito de acusación de la indicada aseguradora, que actúa igualmente sin embargo y de manera sorprendente como responsable civil directa. La ocupante de este vehículo……………..sufrió lesiones  que  el  médico forense  indica que tardaron en curar 60 días, de los cuales solo 30 impeditivos y secuelas valoradas en un  punto.

SEGUNDA.- En su calidad de responsable civil esta parte no realiza manifestación alguna respecto la calificación penal de los hechos objeto de enjuiciamiento. En cualquier caso con respecto a los delitos calificados como de lesiones por el Ministerio Fiscal o como Falta de lesiones por la acusación ejercida por D……………….., entiende que sin prueba en la  colisión directa del vehículo asegurado por mi mandante con los otros dos, incluidlo aquel en el que esta última viajaba como ocupante, no cabe dirigir contra su conductor acusación alguna a este respecto.

TERCERA.- Lo mismo manifiesta esta parte respecto el grado de participación.

CUARTA. - Nada que manifestar en cuanto al correlativo. 

QUINTA.- Nada que alegar al correlativo. 

SEXTA. - Al respecto esta parte hace reserva expresa de las acciones que le puedan corresponder derivado del derecho de repetición previsto en el Artículo 1 O del  Texto Refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de Vehículos a Motor. Se opone esta parte en cualquier caso y en concreto a la petición de responsabilidad civil del Ministerio fiscal en los siguientes aspectos :

-no cabe indemnizar bajo ningún concepto a la aseguradora…… por las lesiones sufridas por………, habida cuenta que no consta que  la mencionada entidad haya indemnizado al ocupante  del  vehículo  que asegura, la lesionada no ha renunciado a nada ni ha subrogado a nadie en su posición y ejercita con su propia acusación debidamente  representada.

-la reclamación  por  los daños  materiales  del vehículo……………….ha sido abonada por la entidad……… en la cantidad de 8.930 € , según su propio escrito y reclamación, sin que conste otra cantidad distinta abonada por ningún otro perjudicado. Se da la circunstancia cuando menos sorprendente que se ha admitido la personación de la mencionada entidad , como acusadora y como responsable civil directo, cuando es obvio que esta es su posición en este asunto sin perjuicio de las reclamaciones que en vía civil se puedan obligadas a hacer las aseguradoras terminado el proceso penal. Entiende esta parte incompatible la petición de condena en términos de responsabilidad civil por el mismo accidente, asegurado y vehículo naturalmente por los mismos hechos y la extemporánea personación como parte acusadora.

-entiende esta parte excesiva la  reclamación efectuada en términos de responsabilidad civil por la lesionada que no justifica documentalmente en manera alguna, y a la que se opondrá en el acto del juicio oral.

-con respecto a toda la reclamación por responsabilidad civil, entendemos que la misma solo puede dirigirse contra las entidades………y………, según consta en autos.

Por todo lo cual, 

SUPLICO AL JUZGADO que admita este escrito y tenga por evacuado el trámite de calificación conferido.

Por ser Justicia que pido en Madrid a………… de… de………….

OTROSI DIGO que esta parte, sin perjuicio de intervenir en las demás pruebas propuestas por las demás partes, incluso aunque éstos renuncien a ellas, haciéndolas suyas por tanto , intenta valerse de las siguientes:

1 a _  _    Interrogatorio  de  los acusados.

2 a .- DOCUMENTAL consistente  en  la lectura de  la totalidad  del  sumario. 

3a    TESTIFICAL consistente en el examen de las siguientes personas que habrán de ser citadas judicialmente :

  • ………………………….

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO que admita íntegramente la prueba propuesta para el juicio  oral.

Fdo……………..

Letrada………..

?>
No Existen Notificaciones