Escrito de conclusiones y petición de prueba del Abogado del Estado
Marginal : 69345888

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N°……DE….. 

El ABOGADO DEL ESTADO, en la representación que por su cargo ostenta en los autos de referencia, ante el Juzgado comparece y como mejor proceda en Derecho, DICE:

Que  habiéndose  dado traslado  a esta Abogacía  del  Estado  de  las _ actuaciones   arriba   referenciadas   a   los  efectos   de  formular   escrito   de acusación y , evacuando el traslado conferido, por medio del presente escrito viene  a  solicitar  la apertura del JUICIO  ORAL  ante el JUZGADO  DE LO PENAL  que  corresponda  contra  D…………..,  D………………………..                     y  D. ………….,  como responsables    civiles  directas las entidades………, …… y ……………… con base en las siguientes: 

CONCLUSIONES PROVISIONALES

1.- Sobre la 06:05 horas del día 29 de marzo de 2008 se produjo a la altura del punto kilométrico 6,200 de la A-3 sentido Valencia un accidente con colisión por alcance de los vehículos conducidos por los acusados Opel Astra matrícula…….., Skoda Octavia matrícula…… y Opel Astra matrícula ……….. a causa del consumo de bebidas alcohólicas que mermaban gravemente la capacidad para la conducción de todos los conductores implicados, puesto que todos ellos dieron resultados positivos en el control de alcoholemia de acuerdo con los siguientes índices: ……….. tenía 0,71 m/l y 0,69m/l; ………… tenía 0,49 m/l y 0,45 m/l y ……….. 0,42 y 0,44 m/l.

Como consecuencia del accidente se causaron daños en la vía propiedad del Ministerio de Fomento que han sido valorados en 743,03 euros según informe obrante en las actuaciones .

2.- Los hechos mencionados son constitutivos de un delito contra la seguridad del tráfico, previsto y penado en el Art. 379 del CP. 

3.- De los anteriores hechos son responsables, en  concepto  de autor (Art. 28 del CP), todos los acusados, D…………………, D………..y D. ………………… 

4.- No concurren en los acusados circunstancias modificativas de la responsabilidad  criminal. 

5.- Procede imponer a cada uno de los acusado la pena de 6 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros y la privación del  derecho a conducir vehículos a motor y  ciclomotores por plazo de un año y un día quedando sujetos a la responsabilidad personal subsidiaria del art. 53 CP en caso de impago.

6.- Responsabilidad civil: Todos  los  acusados  indemnizarás conjunta y solidariamente al Ministerio de Fomento en la cantidad de 743,03 euros por los daños causados al patrimonio, más los intereses legales previstos en el Art. 576 de la LEC, siendo responsables civiles directas solidariamente las entidades  aseguradoras………. y …………….

7.- Costas: Procede la condena en costas de los acusados, con expresa inclusión de las causadas por esta representación procesal. 

8.- Para el acto del juicio oral se interesa la práctica de las siguientes

PRUEBAS:

-Interrogatorio  de  los acusados .

-Testifical de los Agentes de la Guardia Civil que instruyeron el atestado obrante en las actuaciones e intervinieron en los hechos con TIP nº……………….

- Documental, consistente en la lectura de cuantos documentos obren en autos al tiempo de la celebración del juicio oral.

-Las propuestas por las demás partes, sin perjuicio de su renuncia . 

9.- Procede la apertura de pieza separada de responsabilidad civil, debiendo requerirse a  los acusados y a la entidad aseguradoras………., ….. y…………..para que preste fianza en cuantía suficiente para responder de las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérseles .

Por lo expuesto, 

SUPLICA AL JUZGADO que, teniendo por presentado este escrito , se digne admitirlo y tener por evacuado el trámite conferido y por formulado escrito de acusación , acordando su remisión al Juzgado de lo Penal para la admisión de las pruebas solicitadas.

?>
No Existen Notificaciones