Escrito de acusación por accidente múltiple de vehículos
Marginal : 69345886

                                             JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N°…… DE………………

     ................... , Procurador de los Tribunales y de……… , según consta acreditado en las Diligencias Previas        2270/08, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho ,D I G 0:

Que procede la apertura de Juicio Oral y con el carácter de provisionales formulo ESCRITO DE ACUSACIÓN contra………………y …………………….. , como autores de un delito contra la seguridad del tráfico ,y contra las entidades Mutua MAdrileña y Zúrich como responsables civiles directos en base a las siguientes

C O N C L U S I O N E S 

-PRIMERO .-   Los  acusados ,……………………………… y…………………………………, mayores de edad , circulaban el día 29 de Marzo de 2008 , sobre las 6,05 horas por la carretera Madrid-Valencia sentido Valencia conduciendo los vehículos………………y ………… respectivamente, asegurados en………………………….

Delante  de  estos ,  por  el  carril  central ,  circulaba  el……………, propiedad de……………………………y asegurado en…………… 

Conducían los acusados tras haber ingerido bebidas alcohólicas en cantidad muy  elevada,  con  disminución ostensible de sus capacidades para el manejo del vehículo , motivo por el cual……………(conductor  del……) alcanza por detrás al………..conducido por…………y asegurado en…………y le desplaza contra los guardabarreras .

Instantes después………………………, conductor  del golpea al Opel …………… , asegurado en ZURICH , golpea  por detrás al………………conducido por……………… 

Como consecuencia de esta colisión el ……………… , conducido por……………….y propiedad de……………………………sufrió daños tan importantes que fue declarado siniestro total , abonando…………………………a su propietaria la suma de 8 .930 euros, en cumplimiento de la póliza suscrita con esta entidad.

Practicada  la prueba de resultado positivo , con 0,71,, 0,44 mg/1(…………) alcoholemia , los acusados dieron 0,69(…………………) y 0,42 

SEGUNDO. - Los hechos relatados constituyen un delito contra la seguridad del tráfico del artículo 340, bis a) 1a , del Código Penal. 

TERCERO. - Del expresado delito son autores los acusados tal como previene el artículo 14 .11 del Código Penal. 

CUARTO. - No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. 

QUINTO .- Procede imponer a los acusados una pena de multa de 10 euros durante cinco meses y privación del permiso de conducir por tiempo de dos años , con arresto sustitutorio , en caso de impago de aquella . 

SEXTO. Los  acusados  y     directamente  por  estos  su  Compañía aseguradora ,…………y……… , indemnizará a mi representada ,………, en la suma de 8 .930 euros (Ocho mil novecientos treinta euros ), por los daños del vehículo Skoda propiedad de…………

Se deberá  declarar  la  responsabilidad  civil  directa  de …………………, aseguradoras de los vehículos que causaron este accidente y cuyos representantes deberán ser citados a Juicio. 

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito,y por hechas las manifestaciones que contiene se sirva admitirlo teniendo por evacuado el trámite de Calificación  Provisional. 

OTROSÍ       DIGO: Que para el acto del Juicio Oral esta parte propone los siguientes 

MEDIOS         DE       PRUEBA 

1 .- Interrogatorio de los acusados . 

2.- Documental consistente en tener por reproducida  la totalidad de las  actuaciones.

3.- Testifical consistente en que sean examinados los siguientes testigos: 

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Madrid , Subsector Tráfico Madrid-Sur, Destacamento de tráfico de Arganda , n° TIP…………, ………,…… , y………… .

- Doña………………………………………………………, con domicilio en…………, Calle………… 

En su virtud , 

SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por propuesta la prueba que dejo articulada y acuerde su pertinencia , y cuantas diligencias sean precisas para su práctica , por ser todo ello de justicia , que pido en Madrid , a trece de Diciembre de dos mil ocho .

?>
No Existen Notificaciones