Calificación y proposición de la prueba
Marginal : 69345885

 AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº…DE…. 

DOÑA………………., Procuradora de los Tribunales y de DOÑA ……………, cuyas demás circunstancias ya constan en el procedimiento arriba referenciado , ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO 

Que por medio del presente escrito vengo a evacuar el trámite de CALIFICACION que me ha sido conferido, formulando con el carácter de provisionales las siguientes

CONCLUSIONES 

1 El día 29 de marzo, sobre las 6:05a.m, mi representada se dirigía hacia su domicilio en el vehículo………., matrícula……., conducido por D………., propiedad de D………………., y asegurado en la compañía Mutua Madrileña de Taxis, haciéndolo a una velocidad inferior a la requerida por las características de la vía. Tras sentir un impacto, el coche comenzó a dar bandazos por la carretera impactando  finalmente con la barrera quitamiedos de la mediana.

El impacto se debió al alcance por la parte trasera de otros dos vehículos, siendo el inmediatamente posterior a aquel en que viajaba doña…….., un……….rojo conducido por D……………, asegurado en la compañía……….., quien no guardaba la debida distancia de seguridad, y contra el que impactó a su vez el turismo marca….., modelo…… de color negro, conducido por D…………, asegurado a nombre de su padre, D……….., en la compañía………………

Personada la Guardia Civil en el lugar de los hechos, se procedió a la realización de la oportuna prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo la realizada a cada uno de los conductores de los turismos implicados. Las pruebas realizadas a D……… arrojaron unos resultados de 0,49mg/l y 0,45mg/l, siendo  de 0,42mg/l y 0,44mg/l los resultados de D……., y de 0,71mg/l y 0,69mg/ los de las practicadas a D………, este último condenado en virtud de sentencia firme de fecha 8 de febrero de 2007, dictada por  el Juzgado de instrucción número 6 de………….., por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

A consecuencia del impacto mi representada, quien fue atendida por el SAMUR en el lugar de los hechos, y con posterioridad en el Hospital……….., sufrió lesiones consistentes en contractura paravertebral y del músculo trapecio, así como contusión nasal sin fractura, precisando las mismas de más de una asistencia médica con necesidad de instaurar tratamiento médico y/o quirúrgico especializado. La señora…….. tardó en curar 60 días de los cuales 30 estuvo impedida para el desarrollo de su trabajo habitual. 

II Los hechos descritos son constitutivos de un delito contra la seguridad del tráfico del artículo 382 del Código Penal,      y de w1a falta de lesiones del 621.4 del citado cuerpo legal.

III Del delito contra la seguridad del tráfico responde en concepto de autor D. ………..,  siendo  autores  de  la  falta  de  lesiones  causadas  a  Doña…….., D……. y D……. 

IV No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal para el Señor…. ni para el señor……. , concurriendo la agravante de reincidencia del art. 22.8 del Código Penal, respecto de D………… 

V Procede imponer a los acusados la pena de:

A Don…………, por la falta de lesiones, a la pena de multa de dos meses, con cuota diaria de 6 euros.

A Don………, por la falta de lesiones, procede imponer la pena

de multa de dos meses, con una cuota diaria de 6 euros.

A Don…………por el delito contra la seguridad vial pena de multa de  11 meses  con una  cuota  diaria  de 6 euros. 80 días de trabajos  en  beneficio  de  la  comunidad,  y  3  años  de privación  del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores. 

VI Responsabilidad civil. Los acusados  deberán  de  indemnizar solidariamente a D…………..en la cantidad de 2.421,9 euros por las lesiones sufridas (1.574,1 € por los días impeditivos, y 847 8 € por los días de sanidad no impeditivos), y 3.543,2 euros por las secuelas que presenta en la columna cervical, y 354 euros, resultantes de aplicar el 10% del factor de corrección sobre las mismas, además de aquellos gastos que se hayan derivado del tratamiento de las lesiones, los cuales serán acreditados de la forma oportuna. Resultan responsables civiles directos las compañías aseguradoras….,………y ………., y como responsables civiles subsidiarios D………., propietaria del vehículo….., conducido por D…….. , y D………….., titular del seguro del vehículo……..conducido por su hijo…….

Por lo expuesto, 

SUPLICO AL JUZGADO que teniendo por presentado este escrito,  se sirva admitirlo, y conforme al mismo, tenga por evacuado el trámite de calificación conferido, y por formulas las anteriores conclusiones con el carácter de provisionales. 

OTROSI DIGO que esta parte intentará valerse para el acto del juicio oral de los siguientes medios de

 PRUEBA

1.- Interrogatorio de los acusados

2.- Documental, por la lectura de todos los folios del procedimiento

3.- Testifical, a cuyo fin deberán de ser citados los siguientes testigos: 

D……………….(Folio 36)

Agentes de la Guardia Civil con tarjeta de identidad personal números………., ……… y..........………………… (folio 48) ……………………….. , debiendo de ser citado en su domicilio de la calle……., número…… de…….

4.-  Pericial,  debiendo  de  citarse  al  médico  forense  D……………, autor del informe de sanidad.

Por  lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO que teniendo por propuesta la prueba de esta parte, se sirva de admitirla, la declare pertinente y ordene lo procedente para su práctica en el acto del juicio oral.  

Es Justicia que pido en……, a… de…….. de………

?>
No Existen Notificaciones