Escrito para pedir la insuficiencia de la consignación en el juzgado
Marginal : 69345865

Diligencias Previas…..

Juzgado de Instrucción… de…

AL JUZGADO

DOÑA…………., Procuradora de los Tribunales y de DON ………….., según tengo acreditado, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito, esta  parte  viene  en solicitar del Juzgado que DECLARE LA INSUFICIENCIA de la Consignación efectuada  por…………….en la cuantía de ..........

Se basa esta petición en los siguientes MOTIVOS 

Primero.- La cuantía consignada no se corresponde con los términos del informe médico forense expedido por doña…………de fecha 1O de mayo de 2.000 y el cual está unido a las presentes actuaciones:

En este informe se recogen 271 días  de baja médica, distribuidos en 33 de estancia hospitalaria, y 238 impeditivos sin estancia hospitalaria.

Quiere ello decir, que tan solo por este concepto y dada la edad de mi representado a la fecha del accidente el importe de la indemnización ascendería a la cantidad de:

Por  aplicación  de  la  resolución  de  la  Dirección  Genera l  de

Seguros de 2 de marzo de 2.000 (BOE de 24 de marzo de 2.000): 

33 días hospitalarios a .........: ............

238 días impeditivos a .........: ............

Total  Indemnización     por  Incapacidad     temporal: ...........

Por secuelas, la doctora médico forense a dictaminado 36 puntos, que por aplicación de la Tabla III, nos daría un importe de 

36 puntos x ..........: ...........

Y a ello habría que añadir la cantidad de .......... del factor de corrección de la tabla IV, por la existencia de una incapacidad permanente total para la realización de las actividades u ocupaciones habituales.

Bastaría señalar que en el informe del médico forense se dice de forma muy clara que mi mandante está afecto a esta incapacidad.

A groso modo y sin tener en cuenta otros aspectos que pueden ser objeto de indemnización (como el perjuicio estético -también valorado en el informe del médico forense ; o como el lucro cesante - según sentencia del Tribunal Constitucional), es lo cierto que el importe de la indemnización de mi mandante es superior a la cantidad .......

De aquí que es obvio que el importe consignado de contrario es TOTALMENTE INSUFICIENTE Y ASÍ DEBE DE SER DECLARADO A LOS EFECTOS DEL POSIBLE PAGO DE LOS INTERESES DEL ARTÍCULO 20 DE L LEY DEL CONTRATO DE SEGUROS.

Segundo.-        Además     de    lo    expuesto,    es    obvio    que    la consignación se efectuada pasado el plazo de los tres meses que señala la legislación actual, puesto que el accidente es de fecha de 18 de Junio de 1.999, en tanto que la consignación ha sido efectuada un año después, esto es el día 2 de Junio del 2.000.

Es claro pues que debe de declararse la insuficiencia de la consignación efectuada a los efectos de lo previsto en  el  artículo  20  de LCS.

 Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO, que habiendo por presentado esteescrito, lo admita y luego los trámites oportunos, dicte resolución por la que DECLARE QUE LA CONSIGNACIÓN EFECTUADA POR MUTUA MADRILEÑA ES INSUFICIENTE A LOS EFECTOS DEL ARTICULO 20 DE LCS.

Es de Justicia.

……a… de…… de…

?>
No Existen Notificaciones