Escrito pidiendo la continuación del juicio de faltas al deducirse la existencia de un ilícito penal
Marginal : 69345863

ESCRITO PIDIENDO LA CONTINUACIÓN DEL JUICIO DE FALTAS AL DEDUCIRSE LA EXISTENCIA DE UN ILÍCITO PENAL 

 

AL JUZGADO

DOÑA…………………………………….., Procuradora de los Tribunales y de DON………………………….., según tengo acreditado , ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO: 

Que interesa al derecho de esta parte la continuación del procedimiento por los trámites del Juicio de Faltas, debiéndose dictar auto en este sentido, señalando día y hora para la celebración del correspondiente Juicio de Faltas.

Fundamentación de esta petición:

Entendemos que de las pruebas practicadas hasta la fecha existen indicios más que suficientes para deducir la existencia de un ilícito penal en Don……………………; conducta que vendría tipificada en el artículo 621 números 3 y 4 del vigente Código Penal, en cuanto que puede existir una imprudencia leve en la conducción :

1°.- Así está acreditado documentalmente que en el lugar donde se produce el accidente, sólo existe un Camino, el denominado Camino de………, sin que exista otro que confluya con este. Así lo ha certificado el Ayuntamiento de……, en contra de lo afirmado por el conductor  de la furgoneta.

Este hecho por sí solo ya es un indicio más que suficiente para entender de la existencia de una imprudencia leve en la conducción: se incorpora a un Camino desde una tierra rústica interrumpiendo la circulación de las motocicletas.

2°.- La declaración de los testigos que corroboran este extremo  y que han puesto de manifiesto la existencia de una negligencia en la conducción.

3°.- En este sentido la Jurisprudencia del Tribunal Supremo define la denominada imprudencia leve (antes simple), como " las omisiones acusables en el supuesto de la más liviana de las    imprudencias    apuntan hacia la cautela, prudencia o precauciones propias de las personas más cuidadosas , diligentes y previsoras...

Recordamos en este sentido que incluso el propio conductor de la furgoneta reconoció que accedió al camino  de forma muy lenta.

En todo caso, existen indicios más que suficientes para aperturar el correspondiente juicio oral.

4°.- Existen los informes de sanidad emitidos por el Médico Forense adscrito a este Juzgado, suficientes para determinar en su caso, y si ello fuera pertinente el importe de las indemnizaciones derivadas de la responsabilidad civil.

Ha de accederse a la petición efectuada.

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO, que habiendo por presentado este escrito, lo  admita, y  tras los trámites preceptivos dicte resolución por la que acuerde la continuación del procedimiento, por los trámites del Juicio de Faltas, señalando día y hora para la celebración de la Vista Oral.

Es de Justicia.

OTROSÍ DIGO: Que de acordarse la celebración  de vista oral en el Juicio Oral correspondiente, interesa al derecho de esta parte, que sean citadas las siguientes personas, en su calidad de PERITOS y TESTIGOS: 

1°- DOÑA………………………………………, médico Forense de este Juzgado, quien deberá ser citada  en esta sede judicial.

2°.- DON………………………………………, domiciliado En…….. (…..), Calle……….

3°.- DON……….., domiciliado en……. (….), callejón del ……….

SUPLICO AL JUZGADO, que acuerde la citación de las personas relacionadas para el acto del Juicio Oral, caso de llevarse a efecto.

Es de Justicia que reitero.

?>
No Existen Notificaciones