Querella por falsificación de documento y delito social
Marginal : 69344180

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE………

 

 

 

D…………………………………………,     Colegiada Nº……………………………………..,

Procuradora de los Tribunales y de Dª…………………., Tarjeta de Residente………….., según se acredita con la adjunta escritura de apoderamiento con facultad especial para interponer querellas, ante el Juzgado comparece y como mejor proceda en Derecho,

 

D I C E

 

Que por medio del presente escrito viene a interponer

 

-:..\

 

 

 

 

-· .

 

QUERELLA  POR  FALSIFICACIÓN  DE DOCUMENTO  Y  DELITO  SOCIAL

contra  la persona que se mencionará   a continuación y en cumplimiento   de  lo  dispuesto   en  el  Art.  277  de  la

  • .L.E.Criminal, viene a expresar lo siguiente:

 

-· -                    I.   La presente querella se ·interpone ante el Juzgado de

Instrucción de…………, por haberse cometido en esta circunscripción los delitos que lo motivan y ser competente el que por reparto corresponda, según aparece de la relación de circunstancias de hechos .

 

 

  1. La parte querellante es mi representada, cuyas demás circunstancias constan en la cabecera de este

 

La parte querellada es D……………….., con domicilio a efectos de notificaciones en la calle…………………….

 

 

 

  • A continuación   paso presentan  carácter  de inmediatos:

 

a        relacionar delito, con

 

los sus

 

hechos  que antecedentes

 

 

PRIMERO.- El 05.04.05 D………………………………………………….. comunicó


verbalmente a la querellante su despido. La querellante interpuso demanda en materia despido con el empresario hoy querellado con fecha 10.05.05 que fue turnada al Juzgado de lo Social nº…………………….

  • • 2

SEGUNDO.- El veintisiete de junio del presente año se celebró el acto de juicio oral en el Juzgado de lo Social nº 11 en el que el querellado pretendió hacer creer que D………………………….., hoy querellante, causó baja en la empresa por decisión voluntaria y no por despido del empresario. Como prueba documental de dicha manifestación el querellado aportó  en  el  acto  del  juicio  oral  un  escrito

supuestamente firmado por mi representada solicitando

al empresario la baja voluntaria, reconociendo haber recibido del empresario la liquidación de haberes y declarando saldada y finiquitada la relación laboral.

 

Lo cierto es que mi representada ni redactó ni firmó escrito   alguno   solicitando  al empresario        la baja voluntaria.  Por    tanto,   la firma         que figura en   el ci                 escrito de   baja         voluntaria    no  es     la   de mí patrocinada sino  que  ha  sido  falsificada por el querellado, -o por otra persona a su servicio-, pues dicho   documento    es aportado como  prueba      durante  el acto del juicio oral por el propio querellado.

 

 

 

  • ,

 

íi    -

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IV.

 

 

 

 

 

v.

 

El motivo por el que el querellado falsifica u ordena falsificar el escrito de baja voluntaria es el de hacer creer al juzgador que la relación laboral concluye por baja voluntaria de la trabajadora y no por despido, ahorrándose así la correspondiente indemnización de 45 días de salario por cada año trabajado y los salarios de tramitación a lo que, sin duda, iba a ser condenada por el Juzgado de lo Social nº 11 de Madrid, habida cuenta de lo irregular e inmotivado del despido verbal.

 

En cuanto a la estimación jurídico-penal de los hechos expuestos, consideramos que se han cometido un delito de falsedad documental calificado por la presentación a juicio del documento falso, conductas estas contempladas como delitos de falsedad documental en el capitulo II, título XVIII, libro II del Código Penal.

 

Diligencias que se interesan para la comprobación de los hechos:

 

a). Se reciba declaración a la persona querellada.

 


  1. b) . Que se oficie al Juzgado de lo Social Nº…… de ……… a fin de que remita el original del escrito de baja voluntaria presentado como prueba por la parte querellada y obrante en Autos de DESPIDO 412/05 seguidos en ese Juzgado, así como testimonio el testimonio del Acta del Juicio

 

 


                                                                                                                                                3

 

c). Que por el gabinete pericial correspondiente de la policía judicial se proceda a comprobar la existencia de falsificación de la firma en el escrito de baja voluntaria aportado por el querellado, así como, en caso de ser auténtica la firma, la existencia de manipulación de su contenido.

 

d). Cuantas demás diligencias se estimen necesarias por el Juzgado para el esclarecimiento de los hechos.

 

 

Por todo lo expuesto y ejercitando en nombre de mi representada la acción penal y civil a ésta inherente, que a la ·misma corresponde como perjudicada por los expresados delitos, respetuosamente

 

 

 

 

 

''

 

 

,, -

 

SUPLICO AL JUZGADO que teniendo por presentado este escrito, en nombre de quien comparezco, se sirva decretar la admisión de esta querella y tenerme por parte en las diligencias que se incoen, practicar las diligencias interesadas y, en su día, dictar Auto de Inculpación contra el querellado y las medidas complementarias procedentes para el aseguramiento de las responsabilidades civiles que pudieran declararse exigibles, disponiendo asimismo que se me dé vista de las actuaciones , con intervención de las diligencias solicitadas y en las que se sucedan.

 

 


Es Justicia que se pide en………… a…… de……… de……

?>
No Existen Notificaciones