Impugnación del informe médico forense y solicitud de nueva revisión
Marginal : 69344179

 

 

 

 

 

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº…………………..

 

 

 

 

DOÑA…………………………………………………………….., Procuradora

de los Tribunales y de DOÑA…………………….., conforme consta acreditado en los autos, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, MANIFIESTO:

 

Que visto el contenido del informe médico forense de fecha 28 de marzo de 2006, vengo por el presente a IMPUGNARLO, solicitando nueva revisión a la luz de la documentación aportada y por las consideraciones que el presente escrito contiene. Desea esta parte que la lesionada sea examinada por la Clínica Médico Forense , toda vez que el alcance de las lesiones y secuela y los antecedentes médicos de la lesionada, parecen escapar de las consideraciones del forense adscrito a este Juzgado , dicho sea con los debidos respetos y en términos de estricta defensa.

 

No podemos compartir la reducción y clara simplificación que se ha efectuado en el informe forense, tanto del alcance de las secuelas sufridas por mi mandante a consecuencia del accidente, como del período de curación de sus lesiones, mucho más allá de los 216 días o impeditivos que refleja el referido informe. Hemos llegado a barajar incluso la posibilidad de que se hubiera producido una confusión en la trascripción de los informes ya que no se entiende que, habiendo permanecido la lesionada en reposo absoluto desde la fecha del accidente hasta al menos, el 29 de septiembre, no se consigne ni un solo día de curación impeditiva, máxime cuando el informe aportado con la denuncia como documento n° 5, señala que la paciente ...es mantenida en observación durante tres días.... Ese dato es ignorado por el forense en sus consideraciones , siendo en todo caso la menor de la omisiones encontradas por esta parte.

 

La lesionada no  solo no está curada de las lesiones sufrida a consecuencia del accidente sino que han agravado un estado previo lo que entendemos hace si cabe más delicado determinar las secuelas funcionales que pueden quedar una vez alcanzada la estabilización de sus lesiones. Nos da la impresión de que se "despacha" la sanidad forense de la denunciante con una agravación del estado anterior cuando se la está sometiendo a nuevas intervenciones como consecuencia del accidente y lejos de poder estar curada. Todavía a día de hoy, el equipo médico que atiende a la lesionada no puede determinar ni la curación definitiva con secuelas ni la pertinencia de nuevas intervenciones , todas ellas a consecuencia del accidente origen de estas acciones penales .

 

Resumiendo los puntos de discrepancia con las valoraciones del forense y las lesiones y secuelas que entendemos padece la denunciante se concretarían de forma breve y no definitiva en  las siguientes:

 

.- Existen más días de curación que los 216 que se consignan en el informe forense. A tales efectos y extremo que el forense desconoce, Doña……….. ha sido intervenida de la rodilla el pasado mes de abril y como consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente de  13/07/2005 .

 

..- No se menciona en el informe forense nada respecto del severo traumatismo en la rodilla derecha a pesar de que, tanto el informe adjuntado como documento n° 5

  • ·- , . - como en el propio examen de la lesionada, se le comunicó la existencia de una grave lesión en la rodilla y con motivo de haber  impactado  contra el  sálpicadero  del ' coche. Estos datos y la inexistencia de exploración física de la rodilla por parte del forense, han provocado  que se omita del todo este extremo .

 

.- Las secuelas descritas en el informe forense no reflejan el estado actual de la denunciante. Según el informe que se le facilita al forense se certifica un severo agravamiento de la funcionalidad de la columna lo que  sin duda se traduce en una incapacidad permanente parcial cuyo grado de intensidad debe ser certificado por parte de la Clínica Médico Forense .

 

.- Se ha producido en las últimas fechas (abril de 2006) una nueva intervención quirúrgica, ya anunciada por el informe que se aporta con la denuncia y que de por sí suponen nuevos días de curación e impedimento, algunos de ellos con estancia hospitalaria. Obviamente y en esto donde no se puede achacar nada al forense, estos hechos escapan del conocimiento y consideraciones del galeno lo que no deja de significar que el informe, desde el momento en que hay nueva intervención por lesiones relacionadas con el accidente , es ya incompleto e insuficiente .

 

.-Hay nuevas secuelas funcionales que pueden adivinarse por la envergadura de la operación realizada y que acreditamos con la documentación que se adjunta a este escrito, sin perjuicio de adicionar la que en el  futuro se devengue .

 

.-Hay que hacer referencia a las lesiones costales de las que habla el informe del Dr. ……….. En las pruebas radiográficas de finales de Septiembre todavía aparecen reflejadas dichas lesiones con fuertes dolores que por sí solos impiden el desarrollo de la más mínima actividad, dada de esto ha sido reflejado en el informe médico forense ni tan siquiera al referir las lesiones padecidas .

 

.- La inmovilidad absoluta de………………ha sido hasta mitad de Diciembre, momento en el que ha podido levantarse de la silla de ruedas para caminar con las muletas que todavía necesita y de las que se valía cuando acudió al examen médico forense.

 

 

 

  • ' ....-.;...·

 

.-A partir del mes de Enero se mitigan los dolores costales y comienza la rehabilitación . Consiste en dos días-- a. la ·semana - de - fisioterapia,.-dos días . J;Ilás de recuperación en piscina y dos días a la semana más de ejercicios respiratorios. Total seis días por  semana de rehabilitación.

 

.-La posibilidad de posteriores operaciones, según manifiesta el médico, es muy alta en el caso de las vértebras cervicales y todavía sin estimar en el caso de las lumbares.

 

 

.-El efecto de una rehabilitación tan intensa durante cuatro meses, no ha servido ni para evitar la operación de la rodilla ni para mejorar la calidad de vida de……….. ni para evitar probablemente la futura intervención de cervicales que se cierne y consistente en una fusión por debajo de los niveles ya fusionados y colocación de una prótesis en el nivel superior para que así pueda mantener una movilidad mínima en el cuello , giros laterales y de arriba abajo. En cualquier caso, la movilidad en el cuello será mínima con un efecto  incapacitante  claro para  sus actividades  cotidianas e incluso parte de las básicas.

 

Por lo expuesto ,

 

SUPLICO AL JUZGADO , tenga por presentado este escrito y los documentos que se adjuntan, visto su contenido , tenga por impugnado el informe forense emitido en fecha 28 de marzo y se sirva remitir la documentación médica a la Clínica Médico Forense a fin de que, con citación de la lesionada ante el citado Órgano, sea examinada y emita informe forense que recoja las consideraciones médico legales oportunas.

 

Es justicia  que respetuosamente  pido en….  (……) a……… de mayo de

………

 

 

 

 

 

 

 

………                                          ……………………………

?>
No Existen Notificaciones