Recurso de reforma contra denegación de diligencias previas. Accidente de tráfico. Alcoholemia.
Marginal : 69343387

AL   JUZGADO DE INSTRUCClÓN N°……… DE ……..

 

 

 D…………………………. en su propio nombra Derecho, en calidad de encausado en el procedimiento al margen referenciado , bajo la dirección letrada de D. ……………………….., cuyos demás datos constan acreditados en el procedimiento de referencia , como mejor proceda en Derecho , DIGO:

 

 

Que habiendo dictado Auto de fecha 21 de octubre de 2009, notificado con la misma fecha mediante fax dirigido a esta Dirección Técnica , por el que se acuerda "no ha lugar a la práctica de las diligencias interesadas", considerando tal pronunciamiento contrario a Derecho , sea dicho con debido respeto , y a los intereses de mi Cliente, por medio del presente escrito vengo en interponer RECURSO DE REFORMA y SUBSIDIARIAMENTE DE APELACIÓN , en base a las siguientes ,

 

 

 

 

MOTIVOS

 

 

 

UNICO.- Que con fecha 16.10.09 se solicitó la práctica de las siguientes de diligencias de prueba:

 

 

Toma de declaración en calidad de testigo de D.…………. , (facilitando el domicilio que consta  en el atestado al efecto de su citación) especificando que por tratarse del acompañante en el vehículo del encausado y ser testigo directo de los hechos.                                                                  -

 

 

 

Se oficie a la Mutua Madrileña del Taxi , a fin de que remita el Parte del accidente y Factura de reparación del vehículo…………matricula……….., asegurado con la póliza …… y propiedad de D………………, del accidente ocurrido  el día 6 de junio de 2009 en la ………….. de ……….. Por tratarse del vehículo conducido por Dña……vehículo contrario involucrado.

 

 

 

Señalando explícitamente que "dichas diligencias se solicitan al efecto de esclarecer y determinar cómo se produce el accidente y LA INFLUENCIA EN-  LA CONDUCCION (en la ingestión de bebida de mí Cliente), así como los daños objeto de RR.((C. "

 

 

Las presentes diligencias previas, se  instruyen  por  un  presunto  delito contra la seguridad del  tráfico , tipificado en el art. 379 del  Código  Penal, estableciendo su apartado 2°, que; "con las mismas penas será castigado el que condujere  un  vehículo  de  motor  o ciclomotor  bajo  la  influencia  de  drogas  tóxicas.

estupefacientes . sustancias  psicotrópicas  o de bebidas alcohólicas . En todo caso   era

 

condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior al 0,60 mlgrs por litro o con una tasa de alcohol en sangres superior a 1,2 gramos por litro".

 

 

Por tanto es primordial, en esta causa conforme al principio acusatorio "acreditar que la conducción se realizaba bajo la influencia del alcohol", y principio de defensa (la práctica de pruebas encaminadas a su descargo) , toda vez que en el atestado consta una tasa muy inferior al 0,60 mlgr., existiendo declaraciones opuestas entre ambos conductores , siendo las interesadas esenciales para esta defensa porque tienen relación el fondo del asunto (influencia del alcohol en la conducción) . La testifical interesada y el parte del accidente de contrario así como la factura de reparación del vehículo contrario (dato objetivo) , ya que atendiendo a la disposición de los vehículos y los daños habidos, se puede precisar si fue lateral o frontal el accidente · si la conducción , en su caso era temeraria o se encontraba disminuida (por la influencia de la ingestión de bebidas alcohólicas u otras causas) , o si fue casual o inevitable , etc.

 

 

Todos estos aspectos son los que pretende  conocer  esta  parte  para esclarecer los hechos, siendo este el momento procesal oportuno, en el caso de la factura o parte del siniestro no puede ser solicitada ni reproducida en el acto del juicio, siendo una de la principales tareas de la fase de instrucción la investigación del hecho delictivo y la responsabilidad criminal o autoría.

 

 

 

El auto recurrido pone hace hincapié sobre la RR.CC. no siendo este el motivo de la solicitud de tales diligencias, que como ya se ha mencionado , versa sobre la influencia en la conducción en la ingestión de bebidas alcohólicas , más cuando la policía refiere unos síntomas , obedecen a un modelo, preestablecido , comunes ó reiterados que son reproducidos en sus atestados , no acordes y desproporcionados con la tasa de 0,39 mlgr., (que presuntamente detentaba mi Cliente , más cuando se trata de una persona corpulenta de 1,96 cm., de altura y 95 Kg. De peso) y cuya tasa puede deberse a una medición errónea , aspectos que deben ser sometido$ a contradicción , para mayor abundamiento y en tal sentido no consta la declaración del otro conductor , ni ha sido ratificada en sede judicial..

 

 

La denegación de las pruebas interesadas , vulneran el Derecho de Defensa en relación con principio de tutela judicial efectiva (art.24 C.E.), ni pueden ser consideradas superfluas , innecesarias o gratuitas al proceso (art.311 L.E.Crm.). Muy por el contrario son razonadas y motivadas, y tienen relación directa con la imputabilidad de mí Cliente, en relación con un elemento esencial de la tipificación del delito y en definitiva versan sobre la cuestión principal.

 

 

En su virtud ,

 

 

 

SUPLICO AL JUZGADO , que admita este escrito, teniendo por interpuesto RECURSO DE REFORMA y subsidiariamente de APELACION , contra el Auto de 21 de octubre de 2009, y tras sus trámites , acuerde la práctica de la pruebas interesada  en nuestro escrito de 16 de octubre .

 

 

Es de justicia que pido en….. a…. de…. de………….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fdo. …………………….

?>
No Existen Notificaciones