Escrito del actor reconvenido de contestación a la reconvención en juicio ordinario
Marginal : 69343321

ESCRITO DE CONTESTACIÓN A LA RECONVENCIÓN(1)

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO … DE ........

Don/Doña ..............., procurador/a de los Tribunales y de Don/Doña ..............., cuya representación tengo acreditada en autos de juicio ordinario número ....., seguido contra Don/Doña ................, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Dentro del plazo concedido, pasamos a contestar a la demanda reconvencional, oponiéndonos íntegramente a las pretensiones deducidas de contrario [En su caso, proponiendo con carácter previo las siguientes excepciones procesales, en cuyo caso se expondrán a continuación (art. 405 LEC)], sobre la base de los siguientes,

                                                HECHOS

PRIMERO: Negamos expresamente y no reconocemos todos y cada uno de los hechos que se recogen en el escrito de reconvención, en tanto se opongan al relato que a continuación se realizará. Igualmente impugnamos todos y cada uno de los documentos aportados de contrario, salvo posterior reconocimiento expreso.

SEGUNDO: .....

RELACIÓN DE DOCUMENTOS Y MEDIOS APORTADOS

Documento número 1: …

Documento número 2: …

VALORACIONES SOBRE DOCUMENTOS Y MEDIOS ANTERIORES

El documento .............

                              FUNDAMENTOS DE DERECHO

JURÍDICO-PROCESALES

  1. ...........
  2. ............

JURÍDICO-MATERIALES

III. ...........

  1. Las costas han de imponerse al demandante reconvencional en virtud del principio objetivo de vencimiento, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: Que el/la secretario/a tenga por contestada en tiempo y forma la demanda reconvencional y, en su día, previa la tramitación pertinente, por el juzgado se dicte sentencia absolviendo a mi representado de todos los pedimentos deducidos de contrario, todo ello con expresa imposición de costas al demandante reconvencional.

Es justicia que pido en ........, a ....... de ............ de ........

 

Firma Abogado                                                                              Firma Procurador

 

NOTAS:

(1) El actor reconvenido podrá contestar a la reconvención en el plazo de veinte días a partir de la notificación de la demanda reconvencional, contestación que se ajustará a lo dispuesto en el artículo 405art.405 Ley 1/2000 de 7 enero 2000 para la contestación a la demanda.

Los hechos se narrarán en la forma establecida en el artículo 399 de la Ley de Enjuiciamiento Civilart.399 Ley 1/2000 de 7 enero 2000 para el escrito demanda, si bien, conforme al artículo 405 del referido texto legalart.405 Ley 1/2000 de 7 enero 2000 , en la contestación a la demanda reconvencional habrán de negarse o admitirse los hechos aducidos en la misma, pudiendo el Tribunal considerar el silencio o las respuestas evasivas del demandado reconvencional como admisión tácita de los hechos que le sean perjudiciales. También podrá manifestar su allanamiento a alguna o algunas de las pretensiones, así como a parte de la única pretensión aducida.

Conforme al artículo 399.3art.399 Ley 1/2000 de 7 enero 2000 se expresarán los documentos, medios e instrumentos que se aporten en relación con los hechos que fundamenten las pretensiones, formulándose, en su caso, valoraciones o razonamientos sobré éstos, si se estiman convenientes.

Se expondrán los fundamentos de su oposición alegando las excepciones materiales que tuviere por conveniente. También habrá de aducir el demandado reconvencional, en la contestación a la demanda reconvencional, las excepciones procesales y demás alegaciones que pongan de relieve cuanto obste a la válida prosecución y término del proceso mediante sentencia sobre el fondo. Así, en los fundamentos de derecho, además de los que se refieren al asunto de fondo planteado, se incluirán, con la adecuada separación, las alegaciones que procedan sobre capacidad de las partes, representación de ellas o del procurador, jurisdicción, competencia y clase de juicio en que se deba sustanciar la demanda, así como sobre cualesquiera otros hechos de los que pueda depender la validez del juicio y la procedencia de una sentencia sobre el fondo.

?>
No Existen Notificaciones