Escrito de conciliación para reclamación de cantidad por obras
Marginal : 69341906

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº….DE………..

 

DON ………………….- , mayor de edad, con DNI………………, con domicilio en ……, en calle del ……., número …, bajo la dirección técnica de la letrada Doña……………, Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de…………, colegiada número……….., con despacho para notificaciones en calle……………número………….con Fax ………. y teléfono…………

COMPAREZCO Y DIGO

Que por medio del presente escrito, y a tenor de lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil, deduzco ACTO. DE CONCILIACIÓN en reclamación de 8.590 €,(OCHO MIL QUINIENTOS NOVENTA EUROS) contra la……………………..que habrá de ser notificada en………

………………………………..
…………………………..

 

 

 

Sirva de base a esta demanda los siguientes hechos y fundamentos de derecho.

HECHOS

Primero.- Relación entre las partes.

El demandante, Don………….., es propietario del INMUEBLE, situado en la calle……………., con código postal……..
La corporación ocupa del teatro………….., que linda con el inmueble descrito en el que antecede.
Segundo.-Daños producidos


Se han producido unos daños en el local comercial Bajo derecha, situado en la………….., y estos daños han sido como consecuencia de

una fuga de agua y por falta de mantenimiento por parte del Teatro
………...

Tercero.- Sobre la admisión de la responsabilidad por parte de R.T.V.E.

Tras conversaciones cordiales entre las partes, en fecha 25 de octubre de 2010, la requerida se responsabiliza directamente de los daños ocasionados y de los que era, plena y conscientemente conocedora.

Se aporta comunicación de Don……………., Subdirector de Obras e Infraestructuras………. Se aporta como DOC número UNO copia de esa comunicación.

Acepta la misma, que las reparaciones se produzcan en el verano siguiente, ya que se producirían menos molestias y menores perjuicios para el negocio (bar) que explota esta actividad en el local donde se debían hacer las reparaciones.

Cuarto.- Sobre la posterior postura de la Corporación.

Una vez que se habrían de comenzar las obras, tal y como se había acordado, se comunicó fehacientemente el inicio de las mismas.

Fue grande la sorpresa al no recibir contestación Ramón García a las numerosas llamadas, actuando al Corporación de una forma evasiva.

Se insistió tanto por escrito, telefónicamente, y personalmente.

Finalmente por lo urgente y grave de la cuestión se ejecutaron las mismas en la fecha acordada.


Quinto.- Sobre los costes de la ejecución de las obras

Una vez ejecutadas las obras, se reclamaron el coste de las mismas a …… a través de buro faxes y diversas misivas, siendo que entre otras se ha enviado en fecha 24 de abril de 2012 un buro fax con certificación de texto, que se aporta ahora como DOC número DOS y hasta la fecha lamentablemente ha sido infructuosa cualquier reclamación.

Estos hechos se sustentan en los siguientes

 

FUNDAMENTO DE DERECHO

PRIMERO.- Las partes están capacitadas para entablar la presente relación juicio-procesal, conforme a los artículos 6 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

SEGUNDO.- El artículo 47 LEC, establece la competencia del Juzgado al que me dirijo.

TERCERO.- El artículo 394 de LEC, que regula las costas que deberían ser impuestas-a los demandados.

En su Virtud; Por todo ello,

SUPLICO AL JUZGADO que tenga por presentado este escrito con su copia, lo admita y se sirva señalar día y hora para la celebración del acto de conciliación y, cumplidos los trámites legales, disponga que se me entregue certificación del acta.

 

En……… a… de……… de…….

?>
No Existen Notificaciones