Escrito de alegaciones contra solicitud de incidente de nulidad de actuaciones
Marginal : 69339520

Sección …, Sala de Civil, AP. De ……. Recurso de Apelación …………

(Proviene de P.O …………. del J P I nº ……. de …………)

 

A LA SALA


Doña ………………., procuradora de los Tribunales y de Doña ……………….. tal y como quedó acreditado en el procedimiento al margen referenciado, ante la Sala comparezco y como mejor proceda en Derecho,

DIGO

Que mediante providencia de fecha siete de Junio del presente año, se da traslado a esta parte para que en el plazo conferido se hagan las alegaciones que a su derecho convengan, respecto de la solicitud de incidente de nulidad de actuaciones presentados de contrario, por lo que dando cumplimiento de acordado por la Sala, se procede a plantear de contrario las siguientes,

ALEGACIONES

A las PREVIAS: (Antecedentes procesales).- De acuerdo en lo relativo a lo indicado por la contraparte en los puntos 1° , 2° y 3°, no estando de acuerdo con el punto 4° , 5° 6° y 7°, por cuanto que, si bien es cierto que en el escrito de · preparación de apelación se pretendían "impugnar lo relativo a la absolución del codemandado D. …………………………... y en cuanto a las costa s impuestas a esta parte en cuanto a dicho demandado", sin duda ello no significa que esta parte "se aquietó "en cuanto a la estimación objetiva parcial de la Sentencia de primera Instancia, sino todo lo contrario, el que fuese o no condenado el codemandado D. ………………. significa que se impugnaba la estimación objetiva parcial, en el sentido posteriormente desarrollado y que la contraparte no desconoce.

El referido actuó con mala fe asumiendo una deuda solidaria con sus padres y luego pretendiendo salirse de esa obligación adquirida.

Por otro lado, esta parte en la preparación de la apelación indicó que impugnase la condena a costas de mi mandante, y la Sala acertadamente, al considerar la mala fe emanada de contrario, ha condenado en costas a los demandados. La estimación de la responsabilidad de Don …………. por la Sala, ha de tener como consecuencia inmediata la condena en Costas de los demandados de forma solidaria.

Es necesario traer a colación el art. 394 de la LEC por cuanto que establece:

"En los procesos declarativos, las costas de la primera instancia se impondrán a la parte que haya visto rechazadas todas sus pretensiones, salvo que el tribunal aprecie, y así lo razone, que el caso presentaba serias dudas de hecho o de derecho”, para continuar expresando en su apartado dos que "Si fuere parcial la estimación o desestimación de las pretensiones, cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad, a no ser que hubiera méritos para imponerles a una por haber litigado con temeridad"

La Sala a la cual me dirijo, ha Revocado la Sentencia de Primera Instancia "Estimando la demanda planteada por Doña …………………..", por lo que al ser la totalidad de la petición solicitada en el mismo cuerpo de la demanda, no cabe la parcialidad en la imposición de costas. Si se determina que los tres demandados son condenados solidariamente al pago del principal adeudado, lo son respecto de las costas. No cabe separar una cosa de otra.


Respecto de los RAZONAMIENTOS JURÍDICOS traídos por la parte

I) Adjetivos: No es posible Instar la nulidad de la sentencia puesto que no se dan las premisas necesarias para aplicar el citado art. 225 LEC, que en su apartado tercero expresa que " Cuando se prescinda de normas esenciales de procedimiento siempre que, por esa causa, haya podido producirse indefensión." Tal indefensión no se da en este procedimiento, y sí una mala fe.

D. …………….. se inventa una novación de un contrato inicial de sus padres, para luego pretender salirse "alegremente" del contrato novado. La reivindicación de eximir de responsabilidad solidaria al citado, cae en la mala fe, cuando es bien sabido que la imposibilidad de hacer frente a la deuda por parte de sus padres antaño, puede perdurar en la actualidad, con lo que Doña ………… vería frustrado su cobro.


II) Fondo del Asunto: Si la Sala revoca la decisión de Primera Instancia en la que se condenaba en costas a Doña …………. en lo que respecta a Don ……………., ha de pronunciarse sobre ese aspecto.

Si se condena de forma solidaria, hay una estimación íntegra de la petición de mi representada, la solidaridad del deudor del principal extiende necesariamente la solidaridad a la condena en costas e intereses, no es posible separar una cosa de la otra.


En su virtud.-

SUPLICO A LA SALA.- que tenga por presentado este escrito, sea admitido a trámite, y en consecuencia tenga por expuestas la alegaciones en él vertidas y declare por lo tanto la Firmeza de la Sentencia ………….. de …………. de ……….. de ……………, no admitiendo a la solicitud de la parte contraria que pretende que se decrete la Nulidad de la Sentencia Dictada en Este Recurso.

 

?>
No Existen Notificaciones