Escrito de denuncia de impago de pensión compensatoria
Marginal : 69339515

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE ……… QUE POR TURNO CORRESPONDA


Doña …………….., mayor de edad, con dni: …………….., con domicilio a efecto de notificaciones ……………………………; con telefono ………………. ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho,

DIGO:

Que mediante el presente escrito interpongo la siguiente


DENUNCIA

DENUNCIANTE.- Doña ……………………, cuyos demás datos aparecen en el que antecede

DENUNCIADO.- El esposo de la denunciante Don ………………………, mayor de edad, con domicilio en la calle ………………………………. , con teléfono ………………….

TEXTO: La denunciante y el denunciado contrajeron matrimonio en …….; tras ….. años de convivencia, la relación se rompe, por lo que se procede a interponer demanda de separación contenciosa por parte de Don ………………….

El Juzgado de 1ª Instancia nº ….. de …….. dicta el ……. de ……… de ……, sentencia, en procedimiento de separación contenciosa …………., en su parte dispositiva declara la separación del matrimonio y " procede imponer a D. ……………………. la obligación de abonar a su esposa, en concepto de pensión compensatoria y con una finalidad de paliar, siquiera mínimamente, el desequilibrio económico que la separación produce, la cantidad de ………… € mensuales.(...)" Se adjunta como documento nº uno copia de la sentencia dictada en Primera Instancia.

La representación del denunciado recurrió en apelación ante la Audiencia Provincial, esta dicta el …. de ….. de ……. sentencia confirmatoria de la primera Instancia, notificada el ……. de ………. de ……….. (se aporta copia de la citada como documento nº dos).

En el año …….., la que comparece ya denunció por abandono de familia por impago de pensiones al que fue su marido_Don ……………, dictándose sentencia en fecha ……….. de …….. de ……….., que se aporta como documento n ° tres.

Que a pesar de la sentencia no se abonó ni un solo Euro por el esposo siendo que este pago quedó en suspenso.

A pesar de ello, el denunciado NO HA ABONADO NI UN SÓLO MES LA PENSIÓN COMPENSATORIA, dejando a la denunciante en una situación de absoluta precariedad. Los hijos del matrimonio, que son cuatro, conviven con la madre, junto con sus respectivos hijos. Para más abundamiento ……….. de …….. años edad, tiene una salud lamentable que le impide trabajar.

Si bien la cuantía fijada por el Juez de 1ª Instancia es mínima, resulta una ayuda necesaria para su subsistencia.

Se denuncian por lo tanto los impagos desde agostos del …….. hasta la actualidad, cuya cantidad posteriormente se procederá a incorporar una vez que se requiera por el Juzgado.

Y SOLICITA de V. l. que se admita la presente Denuncia y acuerde la práctica de las diligencias necesarias para esclarecer los hechos relacionados y proceda en consecuencia, tras los trámites legales oportunos, considere esto hechos como ABANDONO DE FAMILIA, que está causando una situación económica rozando la indigencia a la que comparece.

Es Justicia que ruego en …………. a ……. de ………… de ………….

?>
No Existen Notificaciones