Escrito de defensa en diligencia urgente por juicio rápido
Marginal : 69338713

DILIGENCIAS URGENTES. JUICIO RAPIDO ………

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NUMERO … DE ……………

 

Dª ……………………….. Procuradora  de  los  Tribunales, actuando en nombre y representación  de D. ……………………, según consta acreditado  en el procedimiento  al margen  indicado,  comparezco y, como mejor proceda en Derecho,

 

DIGO

Que por medio del presente escrito venimos a evacuar el trámite de escrito de defensa conferido, estableciendo, de manera correlativa a las del Ministerio Fiscal, las siguientes:

 

CONCLUSIONES  PROVISIONALES 

Negamos los hechos tal y como son redactados por el digno representante del Ministerio Fiscal, mostrando nuestra disconformidad total con los mismos, sin perjuicio de que, en su día y después de practicar la correspondiente prueba de juicio oral, llevemos a cabo, en su caso, el relato fáctico correspondiente.

En efecto, la pareja atravesaba una situación de crisis, por lo que decidieron poner fin a su matrimonio, y decidieron solicitar de MUTUO ACUERDO EL DIVORCIO.

Hasta tal punto ello es cierto, que este Letrado estaba encargado de consensuar el convenio regulador de sus efectos, y con tal fin, se efectuó el primer borrador con fecha de ….. de ……… de …... Obviamente lo expuesto encaja muy difícilmente con los hechos que narra la denunciante y que hace propios el Ministerio Fiscal.

Una vez más, estamos en presencia de un fraude de ley, y un fraude procesal, que por su frecuencia y efectos tan negativos, por las terribles consecuencias que ello implica para el varón, y fundamentalmente para los hijos, hay que erradicar.

Ambos cónyuges estaban plenamente de acuerdo, y conformes con el divorcio de mutuo acuerdo, y por tanto ni mi defendido reaccionó mal ni mucho menos violentamente ante la ruptura del vínculo matrimonial, ni la denunciante manifestó nunca haber sufrido malos tratos de ninguna clase, ni físicos ni psíquicos, ni amenazas, ni coacciones de ninguna clase, lo cual se demuestra con su total disposición a llegar a un acuerdo en relación con el divorcio de mutuo acuerdo.

Creemos, aunque sólo ella sabrá la  auténtica  razón,  que  negociar unas condiciones muchos más favorables para ella en el divorcio, es el motivo de la presente acusación. No de otro modo puede llegar a entenderse que en el borrador del convenio de divorcio, se estableciera un régimen de visitas, comunicación y estancias de los hijos con el padre, ordinario.    Con  todos  los respetos,  no  se entiende  ni  tiene justificación alguna, que, de ser ciertos los temores que la denunciante alega sobre el carácter de mi defendido, y su violencia, permitiese que los niños pernoctaran con su padre, y tuvieran un régimen de visitas con él normal y ordinario.

No existe, por tanto, delito de clase alguna que se pueda imputar a mi representado. 

En consecuencia, no cabe hablar de autoría de ninguna clase.

Ni tampoco de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

No procede la imposición de ninguna pena a mi representado. Resaltar además que por razón de su profesión, la petición solicitada por el Ministerio Fiscal de privación de la tenencia y uso de armas supondría la imposibilidad de trabajar, y por tanto de subsistir de mi defendido  y por tanto de mantener a sus hijos.

No correspondiendo  en consecuencia indemnización alguna,

En su virtud,

SUPLICO que, habiendo por presentado este escrito, se digne admitirlo y tener por evacuado el trámite de calificación, ESCRITO DE DEFENSA de D. ……………………...

OTROSÍ DIGO: que esta parte se propone  utilizar  para  el juicio oral los siguientes medios de:

 

PRUEBA 

1º) Interrogatorio de la denunciante.

2º) Documental de todos los folios de las actuaciones.

3º) Las propuestas por el Ministerio Fiscal y la Acusación Particular aun en el caso que renunciara total o parcialmente a las mismas.

4ª) La testifical siguiente:

 

  • ………………………, con  nº  de  DNI  …………….,  también propuesto por la acusación.
  • ………………………., con nº de DNI …………..

5ª) Mas Documental: consistente en la aportación del documento que se acompaña, parte médico en el que consta que Don ……………….. estuvo ingresado por una operación quirúrgica entre los días uno y tres de octubre de los presentes.

En su virtud, 

SUPLICO  que,  habiendo por presentado este  escrito, se sirva admitirlo y tener por despachado en tiempo y forma el trámite concedido y por propuesta la prueba el Juicio Oral. 

 

Por ser justicia que pedimos, en ….. a …… de ….. de …… 

?>
No Existen Notificaciones