Recurso de reforma contra auto en procedimiento abreviado
Marginal : 69338371

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NUMERO …… DE ……….

 


DON ………………………. ( Colegiado ………..), Procurador de los Tribunales, en nombre de DON ………………………………, cuya representación como querellante en diligencias previas - hoy procedimiento abreviado …………. - tengo debidamente acreditada y reconocida, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha ….. del corriente mes de ……., me ha sido notificado el auto de fecha 14 del propio mes, cuya parte dispositiva dice literalmente:

Se une a las actuaciones el escrito presentado por el procurador Sr. ………….. el ………… y documentos que se acompañan. Se deniega la práctica de las diligencias de prueba propuesta. 

Y encontrando lesiva y perjudicial para los intereses de mi representado y no ajustada a Derecho (dicho sea en términos de defensa y guardando los debidos respetos a quien la ha pronunciado) interpongo contra la misma el recurso de reforma que autoriza el art. 787.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, formulando a tal fin las siguientes


A L E G A C I O N E S :


1.- El razonamiento Jurídico único de la resolución objeto de este recurso justifica la parte dispositiva que queda transcrita en el hecho de que las pruebas propuestas por esta representación implican citar como imputadas a las personas que nombra (…………………..), personas que no han sido objeto de querella ni han sido oídas en la fase de diligencias previas.

Esta representación no puede compartir semejante razonamiento, ya que el auto recurrido no invoca precepto legal en que se apoye. En cualquier caso, las diligencias propuestas no suponen que (al menos en esta fase del procedimiento) se pretenda imputar por esta parte querellante a persona distinta que el querellado Sr………………….., sino concretar quien pudiera haber utilizado dicho querellado para materializar la falsificación de un documento con el que se pretendía retener ilícitamente la posesión de un inmueble a la que ningún derecho tenía.

2.- Correspondiendo a la jurisdicción de lo penal todo cuanto se refiere a los hechos objeto de las presentes actuaciones, en el trámite en que actualmente se encuentran, al no existir precepto que lo prohíba, resulta procedente la estimación de este recurso, ya que lo contrario infringiría los derechos constitucionales de mi representado y podría producirse su indefensión, dados los términos del art. 24 de la Constitución.

3.- Esta representación tiene que hacer constar que las peticiones contenidas en su escrito de … de … pasado, no han podido formularse antes de esa fecha, como pueda apreciarse por las

fechas de los dictámenes periciales que se acompañan al aludido escrito, y que han sido unidos a las actuaciones del Juzgado.

Y se aclara igualmente que la obtención de tales dictámenes se ha producido como consecuencia de las gestiones que esta parte realizó en el plazo más breve de tiempo que ha podido, aunque fuere época casi vacacional, por entender que no existía razón alguna que justificase la demora en poner todo ello a disposición del Juzgado al que tengo el honor de dirigirme.

4.- El presente recurso se ejercita dentro del término de tercero día y se dirige para su resolución al mismo Juzgado que ha pronunciado el auto que es objeto de él.

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito con sus copias, se sirva admitirlo y unirlo a las actuaciones de su razón, en las que se tendrá por formulado en tiempo y forma el recurso de reforma que contiene, y, previos los tramites que procedan, estimar el mismo acordándose la práctica de las diligencias probatorias interesadas en mi escrito de … de ….. último, por ser de Justicia que respetuosamente pido en …….., a …. de …… de …..

 

?>
No Existen Notificaciones