Demanda de juicio verbal por extinción del plazo del arrendamiento de vivienda sometido a la LAU de 1964
Marginal : 913339

DEMANDA DE JUICIO VERBAL POR EXTINCIÓN DEL PLAZO DEL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA SOMETIDO A LA LAU DE 1964

 

AL JUZGADO

 

Don. . . . ., Procurador de Don . . . . ., según acredito por la escritura de poderes que acompaño para su inclusión por copia certificada con devolución del original, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

 

Que en la expresada representación interpongo demanda de juicio verbal por extinción del plazo del arrendamiento de vivienda, contra Don................., con domicilio en........... de esta ciudad, demanda que paso a formular basándola en los hechos y fundamentos de Derecho que se detallan a continuación.

Mi mandante, Don............, DNI nº..................., con domicilio en............., teléfono................, es asistido en este pleito por el abogado Don................ y representado por el procurador que suscribe.

 

HECHOS

 

PRIMERO.- Mi mandante, Don..........., propietario de la vivienda sita en esta ciudad c/. . . . ., nº.., según acredito por la escritura de poderes que acompaño como Documento Número UNO.

 

En fecha . . . . . .de 1980 mi mandante arrendó dicha vivienda a Don . . . . ., según resulta del contrato de arrendamiento de vivienda que acompaño como Documento Número DOS, designando un ejemplar del mismo en poder del demandado.

 

SEGUNDO.- El arrendatario firmante del contrato falleció en 1996, habiéndose subrogado en el contrato su esposa Doña . . . . ., según notificación de subrogación que recibió el actor por conducto notarial y que acompaño como Documento Número TRES.

 

Debe destacarse que junto con Doña . . . . . vivía su hijo Don . . . . ., el actual demandado, quien contaba a la sazón con 20 años de edad.

Doña . . . . . falleció en fecha . . . . de . . . ., por lo que se subrogó en el contrato el hijo que con ella convivía, el ahora demandado, que en aquel momento tenía 32 años de edad, tal como resulta de la notificación notarial de subrogación que se remitió a mi principal y que acompaño como Documento Número CUATRO.

 

TERCERO.- El pasado día . . . . , treinta días antes de que se cumplieran los dos años siguientes a la última subrogación, el actor requirió de desalojo al demandado dando por extinguido el contrato de arrendamiento, y a los efectos de evitar la tácita reconducción, tal como resulta del requerimiento que acompaño como Documento Número CINCO.

 

CUARTO.- La renta anual ascendía en la actualidad a .............euros, según se acredita por medio de la copia del último recibo abonado por el arrendatario como Documento Numero CINCO y cuyo original obra en poder de los demandados. El valor catastral de la finca asciende a ...............euros, según se acredita mediante el último recibo del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que se acompaña como Documento Número SEIS.

 

A los anteriores hechos corresponde la aplicación de los siguientes:

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

I. Artículo 1566 del Código Civil, al establecer que la tácita reconducción se produce si el arrendatario permanece disfrutando quince días de la cosa arrendada con aquiescencia del arrendador, a menos que haya precedido requerimiento.

En el presente caso no se ha producido dicha tácita reconducción al existir requerimiento dando por terminado el contrato de arrendamiento.

 

II. Disposición Transitoria Segunda, número 4 de la LAU de 1994 que establece que el contrato de arrendamiento de vivienda se extinguirá a los dos años de la última subrogación por lo que el contrato objeto del procedimiento ha quedado extinguido por imperativo legal.

 

III. Art. 6 L.E.C., en cuanto a la capacidad de las partes.

 

IV. Arts. 23 y 31 L.E.C., en cuanto a la representación y defensa procesal de las partes, a los que se da cumplimiento de conformidad con lo expresado en el encabezamiento de este escrito.

 

V. Art. 45 L.E.C., en relación con la competencia objetiva.

 

VI. Art. 52.7º L.E.C., en cuanto a la competencia territorial.

 

VII. Art. 250.1 L.E.C., en cuanto a la tramitación por las normas del juicio verbal. No obstante, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 253 de la L.E.C., se fija la cuantía del pleito, de conformidad con las reglas del art. 251.9ª de la L.E.C.

 

VIII. A tenor de lo dispuesto en el art. 438 nº4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, esta parte manifiesta la pertinencia de la celebración de vista, debiendo señalarse día y hora para su celebración, de conformidad con el segundo párrafo del citado nº4 del art. 438 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. 

 

IX. Art. 394 L.E.C., en relación con las costas.

 

X. "Iura novit curia" y cuantos otros principios sean de aplicación al presente supuesto.

 

En su virtud,

 

AL JUZGADO SUPLICO: Que teniendo por presentado este escrito y documentos acompañados, con sus copias, se sirva admitirlos y en su mérito, tenerme por comparecido y parte en la representación que ostento de Don....... y por interpuesta demanda de juicio verbal de desahucio por extinción del plazo del arrendamiento contra Don. . . . ., mayor de edad, actual arrendatario por subrogación, de la vivienda sita en esta ciudad, c/. . . . ., nº.., admitirla a trámite, acordando el emplazamiento del demandado, previa fijación de día y hora para la celebración del juicio, y en su día, y previos los trámites legales correspondientes, dictar Sentencia por la que dando lugar al desahucio que se solicita, se declare extinguido el contrato de arrendamiento objeto del procedimiento por extinción del plazo, condenando al demandado a que en el término legal que se señale deje la finca objeto del procedimiento totalmente libre, vacua y expedita, a disposición de mi mandante, con apercibimiento de lanzamiento y con la expresa condena al pago de las costas.

?>
No Existen Notificaciones