Escrito de solicitud de exequátur
Marginal : 913220

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

 

Don ..............., Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de Don ..............., según resulta de la copia auténtica de la escritura de poderes, que se acompaña, ante la Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que en la representación que ostento, formulo SOLICITUD DE EXEQUÁTUR, como trámite previo a la posterior ejecución forzosa, si hubiere menester, del laudo arbitral dictado a favor de mi representado y contra Don..............., mayor de edad, con DNI núm. ..............., con domicilio en..............., C/..............., en reclamación de ............... euros. Todo ello con base a los siguientes,

 

HECHOS

 

PRIMERO.- Que en la ciudad de ...............(-país-) y con fecha............... se dictó por el Colegio Arbitral compuesto por D..............., D............... y

 

D..............., laudo arbitral condenando a D............... al pago de ............... euros a mi representado, en concepto de ..............., según consta en copia testimoniada de la ejecutoria que adjunto se acompaña.

 

SEGUNDO.- Que con carácter previo a proceder al trámite de ejecución forzosa, se hace preciso obtener el exequátur del laudo extranjero a que se contrae la presente solicitud de modo que, reconociéndole y declarando su conformidad y adecuación al ordenamiento jurídico español, le otorgue plena eficacia y fuerza ejecutiva.

 

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

I.- COMPETENCIA. Es competente el Juzgado de Primera Instancia al que se dirige la presente demanda, en defecto de Tratado que atribuya la competencia a Órgano jurisdiccional distinto, y por aplicación de lo previsto en el artículo 46 de la Ley de Arbitraje. 

II.- LEGITIMACIÓN

Activa.- Está activamente legitimado mi representado como acreedor ejecutante en el presente procedimiento, según aparece en el laudo arbitral cuya homologación se pretende.

 

Pasiva.- Está pasivamente legitimada la parte ejecutada como deudora de las cantidades reclamadas en el presente procedimiento, según consta asimismo en el laudo arbitral.

 

III.- REPRESENTACIÓN

Según los artículos 23 y 31 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en el presente Procedimiento se actúa representado por Procurador y dirigido por Letrado.

 

En virtud de lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito con poder que acredita mi representación y adjunto los documentos y copias que se acompañan, se sirva tenerme por parte en el procedimiento, se admita la petición que se formula y se proceda, previa la traducción de la ejecutoria con arreglo a derecho, a dictar auto declarando su conformidad al ordenamiento jurídico español y consecuente obligación de cumplimiento, quedando de este modo expedita la vía de la realización forzosa si el ejecutado no se aviniese voluntariamente a ello.

 

 

Es justicia que pido en............... a ...... de ............... de .........

 

 

(FIRMAS DEL ABOGADO Y DEL PROCURADOR)

?>
No Existen Notificaciones