Escrito de oposición a la solicitud de internamiento no voluntario
Marginal : 913075

ESCRITO DE OPOSICIÓN A LA SOLICITUD DEL INTERNAMIENTO NO VOLUNTARIO

 

AL JUZGADO

 

Don/Doña..., procurador/a de los tribunales, en nombre y representación de don/doña..., mayor/menor de edad, según resulta de la escritura de poderes que acompaño para unión de su testimonio a los autos y devolución del original, ante el juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que a través del presente escrito, y en virtud de la representación conferida, me opongo al internamiento solicitado por don/doña..., en función de los siguientes antecedentes fácticos y razonamiento jurídicos.

 

HECHOS

 

Primero. En contra de lo manifestado por el solicitante del internamiento, no existe un diagnóstico de esquizofrenia residual crónica, sino otro totalmente distinto. El solicitante ha utilizado una valoración médica que prescindió totalmente de los antecedentes clínicos de la paciente, y que tuvo lugar cuando la misma fue ingresada en el Hospital... Sin embargo, quien pretende el internamiento olvida decir que el diagnóstico fue modificado cuando los facultativos dispusieron del historial médico de la paciente, y el tiempo de ingreso permitió un estudio clínico en profundidad, así como advertir que el día de ingreso doña... sufría los efectos de una intoxicación alcohólica, mezclada con diferentes fármacos en dosis nocivas.

 

Segundo. En fecha... el médico psiquiatra don... ha diagnosticado que doña... sufre una psicosis afectiva bipolar recurrente, que corresponde a la antigua psicosis maníaco depresiva, excluyendo la demencia orgánica. La naturaleza de esta enfermedad entraña la reversibilidad completa entre las dos fases y también la posibilidad de su repetición. En el informe psiquiátrico aportado con este escrito, el médico informante indica que, en la actualidad, han desaparecido los síntomas de la enfermedad. Se trata de una total recuperación de las capacidades mentales volitivas de mi representada, siendo en este tiempo totalmente capaz para regir tanto su persona como sus bienes. La reiteración de los episodios sufridos en el pasado, sean depresivos o maníacos, no es imposible, pero sí muy poco probable, sobre todo a la vista de que la interna cumple con las prescripciones médicas, habiendo comprendido la enfermedad que padece. Una vez dada de alta en el Hospital arriba citado no se han repetido los hechos que narra el solicitante del internamiento. Los mismos son ciertos, pero también anteriores al aludido ingreso y tratamiento de recuperación realizado. Es menester continuar con las pruebas analíticas de los niveles de litio cada seis meses para garantizar la adecuada toma y absorción, a la vez que resulta aconsejable la revisión médica mensual, o en un menor período de tiempo cuando lleguen los cambios de estación. Mientras este tratamiento tenga lugar, como ocurre en el presente, la vida de la paciente sólo resultaría perjudicada con medidas más agresivas, como lo es la privación de libertad en un centro de sanidad mental.

 

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

 

Primero. Esta parte se muestra conforme con la competencia judicial expuesta por la adversa para autorizar o rechazar el internamiento solicitado, según el artículo 763.1 en relación con el 756, ambos de la Ley de Enjuiciamiento civil. Asimismo, el procedimiento viene señalado en el artículo 763.3 LEC, siendo fundamental la audiencia previa de mi representado, así como de cualquier otro interesado, incluyendo al Ministerio fiscal.

 

Segundo. A la vista del relato fáctico realizado, es innecesario proceder al internamiento que se pretende, y por consiguiente resulta preciso denegar la autorización judicial requerida por el solicitante, a quien deben imponerse las costas procesales causadas en este procedimiento, de conformidad con el criterio del vencimiento regulado en el artículo 394.1 LEC.

 

En virtud de lo expuesto,

 

SOLICITO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito y sus copias, y por hechas las manifestaciones en él contenidas, denegando la autorización judicial pretendida e imponiendo las costas causadas en este procedimiento a quien solicitó el internamiento no voluntario de mi mandante.

 

 

Es Justicia que pido en la ciudad de..., a (fecha).

 

 

Firma de letrado                                                                             Firma de procurador

A.S. (y núm. colegiado)                                                                M.N.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

?>
No Existen Notificaciones