Escrito solicitando que queden sin efecto las medidas provisionales acordadas
Marginal : 912982

ESCRITO SOLICITANDO QUE QUEDEN SIN EFECTO LAS MEDIDAS PROVISIONALES ACORDADAS

Supuesto: escrito en virtud del cual el esposo demandado en el juicio de medidas provisionales solicita que se dejen sin efecto las medidas adoptadas por falta de interposición de la preceptiva demanda de separación en el plazo de treinta días previsto por el art. 104 C.c. [1] por parte de la esposa instante de las medidas.

 

AL JUZGADO

 

Don ..............., Procurador de los Tribunales y de Don ..............., según tengo acreditado en el Juicio de Medidas Provisionales interpuesto por Doña............... contra mi mandante Don ............... ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

 

Que en fecha ..............., se dictó Auto por este Juzgado en virtud del que se acordaban las siguientes medidas provisionales:

a) La separación provisional de los cónyuges.

b) La atribución a Doña ............... de la guarda y custodia de la hija del matrimonio.

c) La atribución del uso y disfrute del domicilio conyugal, sito en ............... a la esposa.

.../...

Habiendo transcurrido dos meses y medio desde la adopción de tales medidas en virtud del referido Auto sin que se haya acreditado por parte de mi esposa la interposición de la demanda de separación, es por lo que, a tenor de lo indicado en el art. 104 C.c., y de forma concreta a lo que preceptúa el párrafo segundo del mismo, así como en el art. 771.5 de la L.E.C.

 

 

AL JUZGADO SUPLICO: se sirva tener por presentado este escrito, admitirlo, y de conformidad a lo solicitado en el cuerpo del mismo se sirva dejar sin efecto las Medidas Provisionales o Previas adoptadas en el Auto de fecha ............... por haber transcurrido mucho más de un mes desde la adopción de tales medidas sin haberse interpuesto demanda de separación.

 

 

 

 

 

 

 

Notas:

 

[1] Respecto de la viabilidad de las medidas solicitadas, atinentes a lo indicado en los arts. 102 y 103 C.c., y acordadas, el art. 104, en su párrafo segundo, indica lo siguiente: «Estos efectos y medidas sólo subsistirán si, dentro de los treinta días siguientes a contar desde que fueron inicialmente adoptados, se presenta demanda ante el Juez o Tribunal competente». En análogos términos se expresa el art. 771.5 de la L.E.C., de lo cual se deduce que, al presentar el escrito al que se refiere el apartado 1.3. supra, se persigue únicamente un pronunciamiento de naturaleza declarativa de la ineficacia sobrevenida y ?ope legis? del auto que estableció las medidas provisionales previas.

 

?>
No Existen Notificaciones