Divorcio de mutuo acuerdo. Matrimonio con hijos mayores de edad y régimen de gananciales.
Marginal : 2468203

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE MADRID QUE POR TURNO CORRESPONDA

 

D------------ Procurador de los tribunales de Madrid, en nombre y representación de Dª_______ mayor de edad, con domicilio en la calle_____ y con DNI____Y D.   ____ mayor de edad, con domicilio en la C/________ con DNI______ conforme se acreditará en comparecencia apud acta en el día que así sea señalado, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO

 

Que en la representación  que ostento por medio  del presente  escrito formulo DEMANDA DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO, con base en el art 86 del Código Civil, a tenor de los trámites y procedimientos establecidos en el art. 777 de la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, de 7 de  enero, sobre la base de los siguientes hechos y fundamentos jurídicos,

 

HECHOS

 1º Que Dª_______ Y D.____ contrajeron matrimonio eclesiástico en el día 30 de septiembre de 1971 e inscrito en el Registro Civil de Madrid____. Hecho que se acredita con la certificación literal de inscripción de matrimonio que se acompaña como documento nº 1.

2º Que de dicha unión han nacido dos descendientes

Dª_ Y Dª_____ nacidas en Madrid EL 15 DE abril de 1972 y el 10 de enero de 1975 respectivamente, Ambas hijas son mayores de edad y están emancipadas de sus progenitores.

3º Que el régimen económico matrimonial es el de la sociedad de gananciales, no habiéndose otorgado durante el mismo, capitulaciones matrimoniales que modificaran dicho régimen

4º- Que el último domicilio conyugal estuvo situado en la calle______

Se acompaña como documento nº2 copia de contrato de arrendamiento suscrito por los cónyuges en calidad de arrendatarios de fecha de 15 de diciembre de 2008 y Recibos de suministros en el referido domicilio

 

 

5º- Que debido a una serie de desavenencias y razones, maduramente sopesadas y de indudable incidencia en su vida familiar que hace imposible la vida en común, han decidido divorciarse y que sus relaciones y reparto de sus bienes se regulen mediante el presente convenio regulador, que proponen al juzgado para su aprobación. Adjuntamos como documento numero3.

6º Concurren en el presente caso todos los requisitos establecidos en la legislación sobre esta materia, para decretar judicialmente el divorcio del matrimonio entre mis representados, según lo dispuesto en el artículo 86 del CC, que se remite al art.81 del CC;

  1. a) Han trascurrido más de tres meses desde la celebración del matrimonio
  2. b) La pretensión de que se declare la disolución conyugal se formula de común acuerdo
  3. c) se acompaña a la presente demanda de divorcio la correspondiente certificación literal de la celebración del matrimonio
  4. d) Asimismo, se adjunta con la presente demanda, la propuesta de convenio regulador de los efectos del divorcio, de conformidad con el art. 81 del CC.

 

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

COMPETENCIA Y LEGIMITACIÓN. Será competente para conocer del Proceso de Divorcio, el de Primera Instancia ó en su caso el de familia del último domicilio conyugal de los esposos, conforme el art.769.2 LEC. Estando ambos cónyuges legitimados para ejercitar la presente acción.

 

PETICIÓN DE DIVORCIO.- Es de aplicación el art.86 del CC., en su redacción dada por la Ley 15/2005, de 8 de julio que modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio , que establece que: "Se decretará judicialmente el divorcio , cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio, a petición de uno solo de los cónyuges, de ambos o de uno con el consentimiento del otro, cuando concurran los requisitos y circunstancias exigidas en el art.81". En el presente supuesto concurren los requisitos exigidos, toda vez que ha transcurrido  con exceso  el plazo de tres meses desde la celebración del matrimonio. Habiéndose tomado la misma de mutuo y pacífico acuerdo.

 

PROCEDIMIENTO. La presente demanda ha de sustanciarse conforme al procedimiento establecido en el art.777 de la LEC, por tratarse de una solicitud presentada por ambos cónyuges de común acuerdo.

 

EFECTOS. Habrán de ser los solicitados en el Convenio Regular en su día aportado en la separación, ratificado por los esposos, para su aprobación definitiva en el proceso de divorcio.

 

Por lo expuesto,

 

AL JUZGADO SUPLICO, Que teniendo por presentado este escrito, con los documentos adjuntos y sus copias, se sirva admitirlo, teniéndome por comparecido y parte en la representación que ostento de Dª_______ Y D_______ Y tras la ratificación por los cónyuges en la demanda de divorcio y la aprobación judicial de la propuesta del convenio regulador sobre los efectos de la disolución y demás trámites legales pertinentes, dicte sentencia estimatoria de la demanda, en la que con la aprobación de la propuesta de convenio regulador que se acompaña, se declare:

1º. La disolución del matrimonio entre Dª________ Y D._________, con los efectos contenidos en el convenio regulador.

2º La expedición de los correspondientes mandamientos para la inscripción de la sentencia en el Registro Civil en donde se encuentra inscrito el matrimonio de las partes.

 

Es justicia que pido en Madrid _________

 

?>
No Existen Notificaciones