Petición de disolución matrimonial por divorcio de mutuo acuerdo sin hijos y en régimen de gananciales
Marginal : 912964

PETICIÓN DE DISOLUCIÓN MATRIMONIAL POR DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

 

Don A.B., Procurador de los Tribunales y de Doña A. A. y Don B.B., según designa apud acta, que se efectuará en las dependencias judiciales cuando sea requerido para ello, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que en la representación que ostento, promuevo PETICIÓN DE DISOLUCIÓN MATRIMONIAL POR DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO, a tenor de los siguientes Hechos y Fundamentos de Derecho.

 

HECHOS

 

PRIMERO.- Mis representados celebraron matrimonio civil el día ... en la ciudad de .... Se acompaña, de DOCUMENTO Nº UNO, Certificado de Inscripción de Matrimonio.

 

SEGUNDO.- De dicho matrimonio no ha habido descendencia.

 

TERCERO.- El que fuera el domicilio conyugal, sito en ..., era de arrendamiento y el esposo ha continuado residiendo en el mismo.

 

Asimismo, la esposa fijó su domicilio en la ciudad de ..., en la calle ....

 

CUARTO.- El régimen económico del matrimonio es el de gananciales.

 

QUINTO.- Siendo la voluntad de ambas partes proceder al divorcio de mutuo acuerdo, se acompaña, como DOCUMENTO Nº DOS, el preceptivo Convenio Regulador de Divorcio, a fin de que, previa su ratificación por cada uno de los esposos por separado, sea aprobado judicialmente, quedando regulados los efectos derivados del divorcio conforme al mismo.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

I.- Legitimación: la ostentan ambas partes por su condición de cónyuges del matrimonio, cuyo divorcio de mutuo acuerdo se solicita.

 

II.- Competencia: es competente este Juzgado por razón del domicilio conyugal, conforme prevé el artículo 769.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 

III.- Disolución matrimonial por divorcio y requisitos: artículos 86 y 81 del Código civil.

 

IV.- Efectos derivados o medidas: artículos 90 del Código civil.

 

V.- Procedimiento: es de aplicación el previsto en el artículo 777 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 

VI.- Demás normas concordantes y de aplicación. Principio iura novit curia.

 

En su virtud,

 

AL JUZGADO SUPLICO: Tenga por presentado este escrito con los documentos acompañados y sus copias, admita todo ello; por formulada por el Procurador que suscribe, con quien se entiendan las sucesivas diligencias, en nombre y representación de Doña A.A. y de Don B.B., petición de disolución matrimonial por divorcio, de mutuo acuerdo, y por los trámites procesales pertinentes, previa ratificación de las partes por separado, dicte Sentencia por la que, dando lugar al divorcio, determine como efectos derivados del mismo los contenidos en el convenio regulador acompañado, el cual sea íntegramente aprobado.

 

En  .........a ....... de ..... de 2005.

 

Fdo. Procurador                                                                 Fdo. Letrado

?>
No Existen Notificaciones