Demanda divorcio de mutuo acuerdo en régimen de gananciales con hijos menores
Marginal : 912963

PETICIÓN CONJUNTA

 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

 

-FAMILIA-

 

Don M.N., Procurador de los Tribunales y, respectivamente, de Don A.A., y de Doña N.N. según acredito mediante sendas escrituras de poder que acompaño por fotocopia para su unión a los autos, previo cotejo y devolución del original, comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que en la representación que ostento, promuevo petición de disolución matrimonial por divorcio de mutuo acuerdo, a tenor de los siguientes Hechos y Fundamentos de Derecho:

 

HECHOS

 

PRIMERO.- El matrimonio entre mis representados se celebró en ......................, el día .. .. ...., conforme acredito mediante certificación literal de matrimonio expedida por el Registro civil, que acompaño como documento núm. uno.

 

SEGUNDO.- De dicha unión son fruto dos hijos, C.C. y B.B. nacidos, respectivamente, los días .. .. ..., y .. .. ..., según acredito mediante sendas certificaciones literales de nacimiento expedidas por el Registro civil, que acompaño como documentos núms. dos y tres.

 

TERCERO.- El domicilio familiar, donde viven esposa e hijos, está sito en ............................................... Don A.A., desde que cesó la convivencia, tiene su domicilio en....................................................

 

CUARTO.- El régimen económico del matrimonio es el de sociedad de gananciales, ya que ambos esposos tenían vecindad civil .......... cuando contrajeron matrimonio y no se han otorgado capitulaciones matrimoniales.

 

 

QUINTO.- Siendo voluntad de ambas partes proceder al divorcio de mutuo acuerdo, acompañan como documento núm..., la preceptiva propuesta de convenio regulador, a fin de que, previa su ratificación por separado, e Informe del Ministerio Fiscal, sea aprobado judicialmente y queden regulados conforme al mismo los efectos derivados del divorcio.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

I.- Legitimación: la ostentan ambas partes por su condición de cónyuges del matrimonio cuya separación de mutuo acuerdo se solicita, en relación con la causa legal invocada.

 

II.- Competencia: es competente este Juzgado por razón del domicilio conyugal, conforme prevé el artículo 769.1 de la Ley de Enjuiciamiento civil.

 

III.- Disolución matrimonial por divorcio: artículo 85 del Código civil.

 

IV.- Supuesto legal de divorcio: se invoca el artículo 86 del Código civil.

 

V.- Efectos derivados o medidas: artículo 90 del Código civil.

 

VI.- Audiencia de los menores: conforme a lo previsto en el artículo 92 del Código civil.

 

VII.- Procedimiento: es de aplicación el procedimiento previsto en el artículo 777 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 

VIII.- Intervención del Ministerio Fiscal: procede dicha intervención, por existir hijos menores de edad, conforme a lo previsto en el artículo 749, 2º de la LEC.

 

IX.- Demás normas concordantes y de aplicación: ?Iura novit Curia?.

 

En su virtud

 

SUPLICO AL JUZGADO: tenga por presentado este escrito con los documentos acompañados y lo admita; por formulada por el Procurador que suscribe, con quien se entiendan las sucesivas diligencias, en nombre y representación de Don A.A. y de Doña N.N., petición de disolución matrimonial por divorcio, de mutuo acuerdo; y, por los trámites procesales pertinentes, previa ratificación de las partes por separado, audiencia de los menores y con intervención del Ministerio Fiscal, dicte sentencia por la que, dando lugar al divorcio, determine como efectos derivados del mismo los contenidos en la propuesta de convenio regulador acompañado, el cual sea íntegramente aprobado.

 

OTROSÍ DIGO: que, al amparo de lo establecido en el inciso final del artículo 777.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, para el supuesto de que no se considerara suficientemente acreditada la causa legal invocada, propongo, complementariamente, prueba testifical, consistente en que los testigos relacionados en lista adjunta sean examinados en relación a la cesación efectiva de la convivencia entre los cónyuges y la fecha de la misma. Se hace constar, que, de los testigos propuestos, los dos primeros tienen su domicilio en el mismo inmueble donde está radicado el domicilio familiar, y ya estaban domiciliados en el mismo cuando se produjo la cesación de la convivencia. Y que el testigo tercero de la lista tiene su domicilio en el mismo inmueble en que tiene su vivienda Don A.A., desde que cesó la convivencia conyugal. Y

 

SUPLICO AL JUZGADO: tenga por propuesta prueba testifical, y por presentada lista de testigos; la admita; y en mérito de cuanto precede, acuerde, en su caso, la práctica de la prueba propuesta, conforme a lo previsto en el artículo 777.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 

Lugar y fecha

 

Firma del Letrado y del Procurador

?>
No Existen Notificaciones