Desistimiento por caducidad en etapa de recurso
Marginal : 912908

DESISTIMIENTO POR CADUCIDAD EN ETAPA DE RECURSO

 

Se sigue la redacción del formulario anterior, modificando el fundamento jurídico segundo:

 

Segundo. El artículo 240.1 de la Ley de Enjuiciamiento civil establece que la caducidad en segunda instancia/en los recursos extraordinarios del artículo 237 LEC da por desistida la apelación, y por firme la resolución recurrida, devolviendo las actuaciones al órgano del que procedieran.

 

 

ESCRITOS DE RENUNCIA, ALLANAMIENTO, TRANSACCIÓN Y DESISTIMIENTO CUANDO EL PROCESO ESPECIAL INCORPORE UN ELEMENTO DISPONIBLE

 

Remisión al Cap. IV, del Tit. I del Libro I, páginas 51 y ss.

 

ESCRITO DE DEMANDA SEGÚN LAS ESPECIFICACIONES DEL JUICIO VERBAL Y ESCRITO DE CONTESTACIÓN SEGÚN  EL ARTÍCULO 405 LEC.

 

Como sea que cada uno de los objetos de este Libro IV es especial, conviene desarrollar los escritos señalados dependiendo de las particularidades sustantivas, aunque la tramitación sea común a todas ellas.

Es preciso apuntar, sin embargo, que las especificaciones del juicio verbal, proceder tipo en estos supuestos, no puede incluir la forma de la demanda. El artículo 753 LEC establece que "salvo que expresamente se disponga otra cosa, los procesos a que se refiere este título se sustanciarán por los trámites del juicio verbal, pero el Secretario judicial dará traslado de la demanda al Ministerio fiscal, cuando proceda, y a los demás litigantes que, conforme a la Ley, deban ser parte en el procedimiento, hayan sido o no demandados, emplazándoles para que la contesten en el plazo de veinte días, conforme a lo establecido en el artículo 405 de la presente Ley". Si la contestación obedece al art. citado significa que sigue las pautas del juicio ordinario, en realidad lógico si, a diferencia de lo que ocurre con el verbal, se ha dado traslado de la demanda a las partes. Es a partir de la contestación cuando el pleito principal se sustancia como un procedimiento verbal. Por consiguiente no puede comprender el escrito de demanda, ni lo que procedimentalmente exista entre ésta y su contestación (el traslado referido). Es más, de no ser así, la desigualdad entre partes sería manifiesta, pues las formas de la demanda del juicio verbal (art. 437.1 LEC) son simples al lado de la contestación regulada en el art. 405 LEC. No puede considerarse que la referencia a este último precepto sólo tenga que ver con el plazo para contestar (veinte días), al margen de su contenido, pues es la complejidad de éste lo que exige un mayor tiempo procesal.

 

?>
No Existen Notificaciones